Saltar a contenido

Otro más en la familia TM!!


jesus_19

Recommended Posts

El 11/11/2016 at 1:59, MarioGT dijo:

Bienvenido al Club !!! esa TM250fi se ve preciosa, mis felicitaciones . Como dicen todos vas a quedar encantado con las calidades de esta moto, sin embargo hay que acostumbrarse a ella ya que por su chasis y caracter no tiene nada que ver con una KTM, gas gas  o sherco. Estas son motos ultra estables con chasis muy rígido y motor potente, claro que al ser 250f debe de ser muy fácil de pilotar. El tema de las suspensiones si tu dices que la tuya viene con muelles mas blandos entonces te aconsejo probarla primero así, ya que en lo que pecan las TM es en traer muelles de horquilla demasiado duros casi para supercross, y que me perdone machro pero aca el 90% de los pilotos TM que corren en el campeonato nacional (Chile) han cambiado el muello y preparado las horquillas para sus respectivos pesos (valving y cambio total de cartuchos),  dentro de los cuales hay un par de campeones nacionales y medallistas de oro en sixdays, asi es que mancos no son. Pruebala a conciencia y luego nos contaras, birras !!

Buenas Mario, estos campeones cuanto pesan.? Yo con equipo estoy en 100kg y te aseguro que combinar aceite mas que de sobra, para enduro aficionado. Claro también es cuestión de gustos. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Machro, todos rondan los 75-80 kg, para lo que deberian estar bien los resortes de fabrica, pero no es asi, demasiado duros, yo peso 80 y también los cambie. Si tu pesas sobre 100 por eso es que no encuentras duros esos muelles !! sacar o meter aceite no compensa esas diferencias, es por eso que lo unicos que se sienten bien con los resortes de origen son los pilotos peso pesados :smile: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco comparto la opinion de que de serie van bien, yo peso 70kg y la horquilla era durisima, incontrolable y para enduro lento te pegaba unas escupidas de miedo, en curvas no pisaba bien porque la moto no se hundia de adelante y en piedra suelta era un peligro, la mande a preparar, revalvulado, aceite, los muelles los de serie y la moto parece otra, es una gran horquilla pero muy mal puesta a punto por parte de los de Tm, en cambio el amortiguador trabaja de maravilla,

el problema no es de muelles en si, es por el valvulado que montan y el aceite super denso que traen casi de supercross,

 

jesus_19, el manual de tu moto lo puedes encontrar en la pagina TM spain, ahi viene datos que te pueden interesar de la moto, cantidades de aceite, tipo...etc, efectivamente lleva 1,35 litros y el sae un 10-60 creo recordar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

Yo tampoco comparto la opinion de que de serie van bien, yo peso 70kg y la horquilla era durisima, incontrolable y para enduro lento te pegaba unas escupidas de miedo, en curvas no pisaba bien porque la moto no se hundia de adelante y en piedra suelta era un peligro, la mande a preparar, revalvulado, aceite, los muelles los de serie y la moto parece otra, es una gran horquilla pero muy mal puesta a punto por parte de los de Tm, en cambio el amortiguador trabaja de maravilla,

el problema no es de muelles en si, es por el valvulado que montan y el aceite super denso que traen casi de supercross,

 

jesus_19, el manual de tu moto lo puedes encontrar en la pagina TM spain, ahi viene datos que te pueden interesar de la moto, cantidades de aceite, tipo...etc, efectivamente lleva 1,35 litros y el sae un 10-60 creo recordar,

Kalet , tu con 70kg ya te digo que cualquier moto del mercado vendrán algo durás y secas. Yo siempre me refiero a los muelles. El aceite de serie como tu bien dices parece miel. Es demasiado denso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet, quizás al ser una moto mas ligera y con tu peso la notes dura, pero mi 300 2017 no me parece dura , me gustaría que la probases. El problema, como bien decís es que trae tarados de mx, con el primer tercio suave pero luego se hace firme, lo que al ir fuerte por senderos y demás, te topas una piedra grande y no la traga como debe.
Pero para hacer Cronos algo de mx y demás me parece que van de fábula, y en la misma medida que el amortiguador. Quizás hayan cambiado algo los setting para la 2017 y por eso tenemos opiniones diferentes.


Voy a meterle el ohlins n° 2,5 en cartuchos y en barra y os cuento, pero con calma que estoy lesionado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, berguño88 dijo:

Kalet, quizás al ser una moto mas ligera y con tu peso la notes dura, pero mi 300 2017 no me parece dura , me gustaría que la probases. El problema, como bien decís es que trae tarados de mx, con el primer tercio suave pero luego se hace firme, lo que al ir fuerte por senderos y demás, te topas una piedra grande y no la traga como debe.
Pero para hacer Cronos algo de mx y demás me parece que van de fábula, y en la misma medida que el amortiguador. Quizás hayan cambiado algo los setting para la 2017 y por eso tenemos opiniones diferentes.


Voy a meterle el ohlins n° 2,5 en cartuchos y en barra y os cuento, pero con calma que estoy lesionado.

Berguño,  yo pondría el Kayaba pata negra que ahora mismo no se como se llama. Este aceite es impresionante. Espero que la lesión se ha leve.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MACHRO, el que dices supongo que debe ser el Kayaba 01M.
Decir que le he tenido que cambiar un retén al poco de traerla, venía defectuoso de fábrica, y le metí este aceite (sólo en barra ), y si que se nota la diferente viscosidad con respecto al que traen de serie. Es muy líquido el 01M, o como decís, muy viscoso el de serie.
Lo de meterle el ohlins es por aprovechar varios botes que tengo guardados, pero me lo plantearé.
Por cierto, ya de desmontar, le voy a hacer los agujeros al pistón libre de plástico, no se si alguno se los ha hecho, como lo veis?
Saludos.



Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...