Saltar a contenido

Levantar cilindro TM250


Benet Tm250

Recommended Posts

Buenos dias soy Jordi de Tarragona, alguna ocasión he escrito en el foro pero poco, poseo una tm250 de enduri del 2006.

Al lio, voy a cambiar discos de embrague a la moto y ya puesto levantare cilindro para ver el estado del piston y aro.

Mi duda es como desconectar la varilla de la valvula de escape para levantar el cilindro, a traves de la tapa que lleva este justo encima de la bomba de agua??

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es, quitas la tapa que va atornillada en el lado derecho del cilindro y ahi tienes la varilla, no se que sistema lleva ese año pero es muy simple, viendolo en directo fijo que que descubres como quitarla, generalmente es una tuerca muy pequeña o alguna especie de clip, una vez hecho esto ya puedes aflojar la culata en cruz y a cada tornillo media vuelta, no aflojes uno todo de golpe, con el cilindro igual,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Kalet dijo:

Asi es, quitas la tapa que va atornillada en el lado derecho del cilindro y ahi tienes la varilla, no se que sistema lleva ese año pero es muy simple, viendolo en directo fijo que que descubres como quitarla, generalmente es una tuerca muy pequeña o alguna especie de clip, una vez hecho esto ya puedes aflojar la culata en cruz y a cada tornillo media vuelta, no aflojes uno todo de golpe, con el cilindro igual,

Muchisimas gracias este finde me pongo!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo tengo el motor a medio desmontar, no puedo aflojar el cilindro ya que no me entra ni el vaso de 14 (nunca havia visto una metrico 8 con llave de 14)ni la llave acodada en la tuerca que se encuentra donde la varilla de la valvula de escape.

Como llegais hasta ella?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

prueba con una fija plana, en la 125 es una 13 pero tampoco entra bien del todo, le tuve de desgastar a la llave con la esmeril hasta que entró!!

 

Efectivamente es la única manera; por lo menos en las chasis de hierro, ya que en la de aluminio no tuve ese problema

 

Si estuvieras mas cerca te la prestaba ja ja..........coge una vieja que tengas por ahí, y con el esmeril la vas comiendo el material hasta que entre; y guárdala bien para la próxima

 

Un saludo ¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y gracias,

al final me hice un util a medida viendo el follon, cogi un vaso de 14 y lo pase por el torno hasta dejar una pared de 1.5 mm entonces lo recorte dejando una altura de 10 mm, 6 en la parte delantera, y finalmente le solde un perno para poder hacer palanca, un perno corto para poder ir desenroscando facilmente, cuando necesité hacer fuerza le acople un tubo para tener mas palanca, si quereis subire fotos, ahora mismo no tengo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, por fin tengo todos los recambios y este fin de semana me pondre a montar la moto.

Cuando afloje las tuercas del cilindro un esparrago se aflojo.

Las tuercas de M10 he visto que van a 35Nm pero sabeis a cuanto se aprieta el esparrago en el carter?

No se si sera tambien a 35Nm, me da miedo pasar la rosca del carter al ser de aluminio.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en teoria a 35Nm tambien, si la rosca del esparrago donde amorra en el carter tiene la misma metrica que las tuercas del cilindro van a 35 tambien, de todas formas en los cilindros 2t tampoco es tan critico si va a dinamometrica o no, yo nunca la he usado para abrir y cerrar cilindros en las 2t, siempre aprieto a mano y a ojo de buen cubero, en las culatas de 4t si que obligado hay que usarla,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...