Saltar a contenido

Les presento mi moto


vgreno2000

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Daniel y vivo en la provincia de Huesca

 

 No suelo escribir mucho, mas bien os leo y me informo de todo lo relativo a las motos de campo (enduro-trail), hace mucho que llevo motos y me defiendo bien con temas de mecánica y mantenimiento en general; y aunque nunca he hecho enduro cada vez me tira un poco mas el campo.

 

 Se que para muchos mi moto es un elefante, que no merece ni el nombre de trail, pero yo poco a poco me voy complicando...al punto que hace un tiempo vengo pensando en una segunda moto de enduro o trail mas fuerte.

 

 Pero bueno, de momento la AT ha sido un salto en calidad a la hora de ir por tierra sobre mis anteriores motos ( Super Teneré y GSA 1200) es una moto mucho mas campera delo que parece, con un chasis tipo doble cuna que protege bien al carter y una distancia al suelo interesante, pero que a la hora de ir por carreteras va muy bien.

 

 Claro que sus mas de 200kg generan limitaciones en campo, mas bien en caminos muy rotos y zonas complicadas, pero en pistas buenas es una gozada.

 

 En fin, os dejo unas fotos y os seguiré leyendo

 

 

IMG_20161002_112315.jpg

IMG_20160911_110233.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vgreno2000

    20

  • mangaro

    8

  • Santiktm16

    5

  • frodito

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mangaro, la moto de enduro es el siguiente proyecto, pienso en algo de segunda mano, ya que no tengo tiempo suficiente como para sacarle partido a una nueva.

He probado un par de motos de unos colegas, una Kawa vieja de 250cc y 2t que no me gustó para nada y hace cosa de unes una Gas Gas de 250cc y 2t mas nueva, y que me gustó más, pero creo que estaré mas cómodo con una 4t y de mas cc, no se una 450 o una 500, mas grande creo que se solapará con la AT.

 

Jaso, La moto la tengo desde finales de marzo, es DCT, estoy contento con esta moto y está en el top 3 de las motos que he tenido en mi vida, junto a una ZX10R y la GSA 1200 de aire, ya ves no tienen mucho que ver unas con otras pero son las que mas me han transmitido.

Los neumáticos que llevo ahora son unos Metzeler Sahara, son mixtos (90/90 y 140/80), en asfalto van sorprendentemente bien, aunque a partir de 100km/h zumban, en tierra voy mejor que con los de serie (cosa sencilla) pero no tengo mucho con lo que comparar, ya ir´é probando distintos neumáticos con el tiempo, seguramente siempre colocaré mixtos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto impresionante y la estética todo un acierto. Es sencillamente preciosa. En buenas manos hace virguerías. Yo ´pensé en comprar una pero el peso me echó hacia detrás, lo ví excesivo aunque bien es cierto que dicen que se nota mucho más ligeras y que es muy equilibrada. Una gran moto para ir al fin del mundo. Enhorabuena.

 

Respecto a lo que dices yo tb estoy en la misma cuestión. No sé si hacerme con una 450cc o 500 o tirar a por una Gas Gas de 2017 de 250-300cc. O Buscar una 4 t.Aunque si tiene esta moto yo quizás iría a por una 250-300 lo mas ligera posible y así tendrías los dos extremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/10/2016 at 13:11, sur85 dijo:

Una moto impresionante y la estética todo un acierto. Es sencillamente preciosa. En buenas manos hace virguerías. Yo ´pensé en comprar una pero el peso me echó hacia detrás, lo ví excesivo aunque bien es cierto que dicen que se nota mucho más ligeras y que es muy equilibrada. Una gran moto para ir al fin del mundo. Enhorabuena.

 

Respecto a lo que dices yo tb estoy en la misma cuestión. No sé si hacerme con una 450cc o 500 o tirar a por una Gas Gas de 2017 de 250-300cc. O Buscar una 4 t.Aunque si tiene esta moto yo quizás iría a por una 250-300 lo mas ligera posible y así tendrías los dos extremos

La verdad es que comparado a las otras motos "Maxitrali" que he tenido se lleva muchísimo mejor por campo, donde te das cuenta del peso es en saltos y pozos, que aunque no hago muy el cabra porque no soy un experto ni mucho menos, noto que la moto pesa.

En agilidad es increíble (para su tamaño/peso) y es la maxi que mas me ha hecho disfrutar fuera de carretera pero con mucha diferencia.

 

En cuanto a la Enduro, creo que una 2T la descarto, yo sea la moto que sea haré enlaces, me gusta ir lejos por lo que no quiero que la moto me limite el ir a buscar pistas y sendas por donde me parezca, y creo que eso determina ya un poco el tipo de moto hacia una 4T de mas de 250cc, preferentemente 450cc o 500cc, las 690/701 también me atraen, pero igual es demasiado semejante a lo que tengo? quizás lo mejor sería probar, pero no tengo cómo, solo he probado 250cc 2T y se que eso no es lo que busco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎22‎/‎10‎/‎2016 at 10:19, vgreno2000 dijo:

La verdad es que comparado a las otras motos "Maxitrali" que he tenido se lleva muchísimo mejor por campo, donde te das cuenta del peso es en saltos y pozos, que aunque no hago muy el cabra porque no soy un experto ni mucho menos, noto que la moto pesa.

En agilidad es increíble (para su tamaño/peso) y es la maxi que mas me ha hecho disfrutar fuera de carretera pero con mucha diferencia.

 

En cuanto a la Enduro, creo que una 2T la descarto, yo sea la moto que sea haré enlaces, me gusta ir lejos por lo que no quiero que la moto me limite el ir a buscar pistas y sendas por donde me parezca, y creo que eso determina ya un poco el tipo de moto hacia una 4T de mas de 250cc, preferentemente 450cc o 500cc, las 690/701 también me atraen, pero igual es demasiado semejante a lo que tengo? quizás lo mejor sería probar, pero no tengo cómo, solo he probado 250cc 2T y se que eso no es lo que busco.

Yo entonces valoraría una 4t de 450 cc. La ktm 690 o 701 teniendo el motarrón que tienes la descartaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo entonces valoraría una 4t de 450 cc. La ktm 690 o 701 teniendo el motarrón que tienes la descartaría.

Estoy viendo una Husqvarna 610, qué os parece?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy con que si tienes este pepino te pilles una enduro pura como dice el compañero. La husqi 610 es tipo ktm 690, bastante parecido a lo que tienes pero con menos potencia. Lo suyo (en mi opinion) seria o una 2t moderna o una 4t si ya estas acostumbrado a la potencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Las AT, es todo un acierto, que la disfrutes. Respecto a tu enduro, y ya que tienes una japonesita, yo no cambiaba, bueno sólo de marca, y me tiraría a por una WR450, otro acierto de la industria nipona, y especialmente si lo tuyo no es la competición y si la fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas de entrada enorabuena por la moto que te has comprado que para hacer pistas y caminos rotos te ira de cine yo la e llevado y efectibamente se nota mas ligera de lo que es yo tengo una GS 800 y siendo mas ligera no se nota para nada esa diferencia mas bien todo lo contrario Honda a echo una gran moto ,

En cuanto al tema de la segunda moto te dire que hasta este mayo e tenido una Husaberg 300 2t que vendi y tambien una WR 450 con deposito de 13 litros la cual conservo y la tengo de antes que la husaberg desde el 2009 y con ella e echo enduro , es ahora que la empiezo a notar pesada para liarme mucho pero eso es mas problema de mis 53 años , pero para hacer un enduro mas de senderos rotos y cuatro trialerillas no hay problemas y en pistas va de cine corre mas que suficiente y si te quedas lejos de cas te permite ir por carretera sin problemas yo la llevo con el desarrollo normal y me deja ir a 100/110 km hora mantenidos sin ir nada forzada .

Creo que casi todas las 450 /500 te iran bien aunque la WR aun teniendo 5 marchas es una moto muy buena y resistente .

 

Las 600/700 se te aran muy cercanas a la honda aunque por peso y recorrido de suspensiones no dejan de  ser casi mas unas endureras gorditas  ,

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos!!

 

Me estoy empapando de información sobre las diferentes motos que voy viendo, mejores años de fabricación, fiabilidad, etc.

Ahora tengo una lista que iré a ver a lo largo de estos días, a ver si además de verlas en vivo puede probarlas y así salir definitivamente de dudas.

Las dos últimas las tengo mas en duda, qué os parece?

 

Son estas:

1- Husqbarna te 610 ie (2007)

2- Yamaha WR 450f (2008)

3- KTM EXC 530 R (2008)

4- Honda XR 650 R (2002)

5- Huskvarna 510 (2009) (Será muy alta?...)

6- Yamaha WR 250 F (2010) (Será muy justa de motor?...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

,Muy buenas de la lista que has puesto descartaria y no por no ser buenas motos si no por razones de peso la Hsqvarna 610 que es una gran moto pero son 142 kilos y para pistas y caminos rotos perfecta pero no te metas en demasiados fregados seguidos pues te vencera , lo mismo la XR 650 y encima me parece que no tiene motor de arranque , en el caso de la WR 250 es una buena moto pero si te quedas lejos y tienes que volver por carretera ahi sobretodo es donde se te quedara mas corta , 

 

De la WR puedo hablar bien la mia , de echo e tenido dos una 2006 y un 2009 que aun tengo y la 2006 se la quedo mi hermano , lo unico que e tenido como problema es el motor de arranque que es un poco justo para una 450 y lo e tenido que cambiar el original costaba un dineral pero encontre una empresa italiana que los hace y me salio por menos de la mitad de precio y asunto solucionado ,

 

La KTM 530 tengo varios amigos que la han tenido y solo hablan maravillas de ellas moto robusta y la husqvarna 510 es de las primeras con inyeccion , en mi grupo hay uno que la tiene y la usa mas para trail con depositos suplementarios y semicarenada y no le va mal aunque en algunas salidas se a quedado tirado y le hacemos la coña de que se cansa en las vueltas y por eso vuelve en grua jejejejejjeje , creo que es mas por problemas de cosas que le a montado el que por la moto en si , ventajas es que no gasta mucho al ser inyeccion ,

 

Con la WR podras hacer 100 / 120 km como mucho con la ktm al tener mas deposito sobre los 120/ 140 km y con la 510 mas o menos lo mismo pues tiene un deposito pequeño creo que de 7 litros .

 

Suerte con le eleccion aunque tambien tienes las drz 400 que tiene buena autonomia no la etenido pero mi compañero de rutas durante mas de 30 años a tenido 3 y se mas o menos como van .

 

A ver si hay algun compañero que te pueda hablar sobre las 530 de kTm o 510 de husqvarna .

 

 

 

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...