Saltar a contenido

KTM exc400 26000km/660h


tetektm

Recommended Posts

Muy buenas, compre esta moto en 2009 nueva, y no puedo decir mas que cosas buenas de este motor,..os cuento, la unica reparacion que hubo que abrir el motor fue por desgaste de la biela,se cambio junto con la cadena de distribucion y creo que ya esta,,fue en el 2012 y tenia 16000km. El uso que le ido dando han sido basicamente excursiones de fin de semana por pistas,caminos y senderos, trialera poca.

Ahora, a punto de cumplir 7 años, se me planteaba el dilema: vendo o reparo?

La primera opción, no la tengo clara,pues aun vendiendola a buen precio...la cantidad que tendria que desembolsar para otra nueva,o con pocos km, haora no me lo puedo permitir...

He estado hablando con algunos mecanicos y uno que si hasta que no se abre no me puede dar precio aprox, otro me conto cambio de piston,rectificar cilindro,kit valvulas nuevo, biela,distribucion,cojinete cigueñal,descarbonizar y aplanar culata, vamos darle un buen meneo al motor.. no me habló del cambio ni arbol de levas...

 

Como lo veis ? que habria que hacerle para tirar otros cuantos años con ella? el piston habria que cambiarlo o solo cambiando segmentos seria suficiente?la biela,que ahora tiene 10000km habria que cambiarla tabien?

 

He obviado la tabla de mantenimiento de KTM pues no compito y no abuso mucho del motor, 

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una del 2010 tambien con un porron de kilometros, con un uso similar al tuyo, y lo unico que le hecho ha sido abrir a los 20.000 para cambiar la cadena de distribución por pura prudencia (no hubiera hecho falta, estaba intacta) y ya puestos cambiamos el pistón que estaba perfectamente pero tenia algo de carbonilla, y retenes de valvulas que no cuesta nada. 

 

Me consta de gente con la 450 y 530 de este modelo (son motores casi clonicos, solo cambia carrera del pistón y reglajes de carburación) que las tienen con cifras cercanas a los 50.000 kms cambiando exclusivamente cadena de distribución, pistón y/o segmentos cada cierto tiempo (15.000 o 20.000 kms son cifras prudentes).

 

Mi consejo es que, si ya le cambiaste el pistón a los 16.000 (y además biela) y ahora funciona bien, aguantala hasta los 30.000 y ahí le vuelvas a cambiar cadena/pistón y o segmentos, y en su caso cilindro, retenes reglaje de valvulas etc.

 

Además es que esta moto deja el listón demasiado alto: despues de rallarme y ponerla a la venta y probar muchas, decidí quedarmela: NO HAY NADA COMO ESTA MOTO, la moderna 350 es mas ligera pero el motor no se puede ni comparar (muy crossero y sin bajos), y las modernas 450 de inyección son mucho mas brutas al primer golpe de gas. La 400 trialea perfectamente y en pistas es divertidisima porque estira hasta el infinito. La unica moto que he probado que se le asemeja un poco es la husaberg 390 pero no es tan suave abajo como la nuestra y la sensación de conducción muy rara y no tan natural como la KTM (por la distribución de pesos supongo), vamos, que tienes una joya, no te plantees venderla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, tienes toda la razon, esta es la buena, es una gran maquina con la que aprender nunca se acaba,ademas puesta a punto de suspensiones para mi,creo que merece la pena invertir en ella y que aguante otros siete años mas como poco. El piston no lo cambie, solo fue la biela y cadena de distribucion.

El año anterior de comprarla, tuve la 450 2008 y la vendi porque era demasiada patada para mi, en cambio esta 400 es...todo dulzura, pero ojo que penca lo suyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A partir de medio régimen arrea mucho, pero hasta medio gas es deliciosa, tracciona increible en barro y sube al trantran en segunda por todos los sitios. Encima tiene la sexta superlarga, puedes ir por carretera a 90-1000 por hora con el desarrollo de enduro (13-52) y la moto va baja de vueltas. Esto es otra cosa que no he encontrado en ninguna otra, hasta las DRZ400 tienen el desarrollo mas corto. Solo las KTM/HSQ nuevas de 500 tienen el desarrollo tan largo en 6ª.

 

Yo cambie el pistón porque vimos que tenía un poco de carbonilla y despues de levantar la culata daba pena meterlo otra vez, pero con un cambio de segmentos hubiera bastado. Seguro que te cambiaron los segmentos, sinó te gastaria mucho aceite. Con eso es suficiente.

 

Por cierto la mia averias 0 hasta ahora. Solamente tuve que volver en grua a casa una vez que rompió el reten de la bomba de agua y mezclo aceite con refrigerante, pero fue culpa mia porque me venía avisando y lo fui dejando en "pendientes", hasta que rompió.

 

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que los dos mecanicos tienen razon, hasta que no se abre no se puede saber y el segundo se curo en salud, con todo lo que normalmente se habra desgastado y puede ser que necesite cambio,lo mismo algo se salva, pero hasta queno abras, no  puede saberse.

 

Mientras los alojamientos de los rodamientos esten bien (que de no estarlo ya seria cambiar carters y seria mas pasta, si cambias rodamientos, retenes, cadena de distribucion, patines y tensores valvulas y retenes de valvulas asientos de las valvulas, piston con segmentos, nicasilado ya depaso todos los rodamientos y retenes de la parte ciclo, revision de horquilla con cambio de aceite y retenes , lo mismo con el amortiguador ademas del nitrogeno, y si sera una reparacion car, se me olvida kit de arrastre  pastillas de freno liquidos de freno y embrague y discos si estuvieran muy gastados, con la fibra del silencioso y cambio de bujia y cubiertas segun estado, tienes MOTO NUEVA que lo mismo la broma se pone en  3 o 4 mil euros.

 

SIla vendes no se como esta el mercado, pero esta la gente dispuesta a pagar por una ktm 400 de 2010,  2,500, 3000, 3500 dudo que mas.

 

Si te dam 3500 para una nueva, de catalogo son 6500 euros de diferencia, si es d stoc de la temporada anterior sin vender puede que la saques por 8000, menos los 3500 que no creo que te den diria que mas estaria en el entorno de los 2000, pero repito ni idea de como esta el mercado de esa moto, enterate bien antes, lo mas seguro es que con la moto vendida te tocara poner unos 5000€ frente a una reparacion  de posiblemente 3000€ ?? en tiu moto.

 

Si la moto es de segunda mano sera mas barato pero ya sabes lo que pasa con las motos de segunda mano,  nunca se sabe a no ser que conozcas la moto y el dueño y aun asi... puedes tener averia gorda al poco tiemmpo y tener que gastarte 1000 o 2000€ mas...

 

Enterate bien de por cuanto podrias vender la tuya, siendo realista, que alguno te diara que es de puta madre una ktm que fijo que 4000 , yo creo que ni de coña que la cosa estara entre 2000 y 3000 con mucha mucha suerte, si pillas a alguien que este encaprichado con ese modelo en concreto.

 

Repito que no se como estan los precios de segunda mano  de ese modelo ojala me equivoque y  pagen mas de lo que pienso.

 

Luego enterate de un presupuesto haciendo todo lo que te he dicho (se me olvida campana y discos de embrague) que no sepas hacer tu y con todos los datos, haz cuentas, y ten en cuenta que una moto de segunda mano por bien que este, siempre te puede tocar gastarte unos 1000 € o mas si tienes algo de mala suerte.

 

YO NO VOY A ACONSEJARTE NADA, SOLO TE EXPONGO LOS TEMAS QUE YO VEO Y LAS POSIBILIDADES, luego cuando recopiles toda la informacion, eres tu el que debe valorar que decision es la mas interesante, por supuesto que las reparaciones de tumoto pueden ser mucho mas ligeras, con todo lo que te he dicho csai se puede decir que estrenarias moto, pero puede que tu moto no necesite muchas de esas cosas para quedar bastante bien para otro monton de horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Josebaab dijo:

Uff, con un kilometraje de los "habituales" no creo que te den más de 3000 euros, con 26.000 kms ufff 

Pues yo opino que son los kilometros normales que se suelen hacer haciendo enduro.

7 años, usada 10 meses x año, y dividido por 4,2 semanas por mes, sale a 88 km x cada salida-semanal, osea, lo normal que se suele hacer.

Lo que no es normal, es que haya  gente, o gentuza, que pone a la venta una moto de enduro, con una cifra de kilometros bajisima, no sale ni a 1000 km por año.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Josebaab dijo:

Totalmente de acuerdo, por eso decía kilometrajes "habituales"

Cuando veo anuncios de motos en venta, con 3 años, que dicen tener 3,000 km y un aspecto de estar mas quemada que la moto de un hippie, me indigna, sobre todo, porque son chavales sin apenas recursos los que posiblemente la pueden comprar.

 

Yo tengo una 350 comprada en Septiembre del 2011, tiene 18500 km y salvo la revision anual de la inyeccion, no he desmontado el motor. Me sale una media de 88 km por una salida-semanal y por 10 meses de uso al año.

 

Pienso seguir con ella hasta los 25.000 km, tenemos un pacto hecho, yo la cambio el aceite cada 25 horas y su filtro de aire siempre limpio, y ella ni pio !!!

 

Una 400, tiene que aguantar muchisimos km, siempre que se cuide el aceite y los filtros.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como lo veis ? que habria que hacerle para tirar otros cuantos años con ella? el piston habria que cambiarlo o solo cambiando segmentos seria suficiente?la biela,que ahora tiene 10000km habria que cambiarla tabien?

 

He obviado la tabla de mantenimiento de KTM pues no compito y no abuso mucho del motor, 

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!

 

Si vigilas el nivel de aceite, que este motor lleva 0,600 cc y siempre lo llevas al maximo, lo cambias cada 20-25 horas, filtro de aire siempre limpio y engrasado, no tienes que hacerla nada, salvo el reglaje de valvulas anual, por los km que haces.

Un piston en un 4T, con el cilindro liso sin ventanas, con un circuito de lubricacion como es debido, aguanta muchisimo, ademas, si se desgasta, el motor empieza a gastar aceite y echar humo azulado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le cambio filtro y aceite cada 1000km, por horas no me he fijado, este ultimo cambio de aceite se bebio 20cl en 800km aprox...y el filtro de aire,si el terreno esta seco ,despues de cada salida limpio y engrasado.el mecanico hizo el control de valvulas y estaban bien.

el tema del quilometraje...bueno eso ya queda a conciencia de cada cual, se que al mirar una moto de enduro con tantos quilometros puede echar para atras, pero hay que ver como han sido echos y por donde...

Editado por tetektm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, masmacho dijo:

Pues yo opino que son los kilometros normales que se suelen hacer haciendo enduro.

7 años, usada 10 meses x año, y dividido por 4,2 semanas por mes, sale a 88 km x cada salida-semanal, osea, lo normal que se suele hacer.

Lo que no es normal, es que haya  gente, o gentuza, que pone a la venta una moto de enduro, con una cifra de kilometros bajisima, no sale ni a 1000 km por año.

 

 

A ver si no insultamossss, gentuza a santo de que?, cada cual utiliza si moto tan intensamente como le de la gana o es que la gente tiene co montar loque tu opinas y sino es una gentuza??? TE HAS PASAO TRES PUEBLOS  macho (el mas te lo quito por la falta de respeto :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, masmacho dijo:

Mejor ! 

 

ojo con los reglajes de valvulas, no es que haya que hacerlo todos los años eso siempre depende de si hace falta o no, pero lo que si que hay que hacer periodicamente es VERIFICAR el juego por que muchos hacen el reglaje cuando la moto arranca mal y YA ESTAN PISADAS las valvulas, entonces ya es tarde, por que al ir pisadas se foguean los asientos y empiezan a no cerrar bien, hay que revisarlas de vez en cuando, simplemente quitar el culatin y revisar el juego que tienen si esta dentro del margen  que indique la marca, que varia segun modelo claro pero por ejemplo  0,15 a 0,20 puede ser un margen segun el modelo de moto y si es escape o damision,  pues lo suyo es medirlo cada cierto tiempo y cuando este poer debajo del minimo que indique la marca, en el ejemplo seria  menos de 0,15 entonces es cuando hay que hacer reglaje y no esperar a los sintomas de valvula pisada como hace mucha gente.

 

Una cosa es verificar y otra el hecer reglaje, el reglaje puede que aguante mucho pero la revision deberia ser cada bastante menos y  hacerlas cada menos tiempo a medida que aumentan los km , hasta que  toquie el reglaje  y asi  volver a empezar, por ejemplo, primera revision 3000, luego 2000, luego cada 1000 y despues de que toque el reglaje vuelta a empezar, 3000,2000,....  repito esto seria un ejemplo, pero el km  o las horas dependen  mucho del modelo de moto y  de lo que se zurre al motor, a una enduro se la zura poco, salvo en trialeras que es donde mas caña se le da al motor y cuanto menor es el nivel  mas se le zurra a la moto, puesto que mas se atascan y por eso mismo se abusa del embrague y de las subidas de vueltas del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...