Saltar a contenido

Sonido metálico crf 250 2007


Manu13

Recommended Posts

Hola a todos, primero saludar y dar gracias de antemano ya que es la primera vez que pregunto en él foro.

Tengo una crf 250 del 2007 desde hace cinco años, estaba nueva cuando la compre.

El caso es que la moto iba bien hasta que un día se paro en marcha y arrancaba cuando quería hasta que se volvía a parar, hice él reglaje de válvulas y estaba bien, ya que lo había hecho un par de meses antes. Total que no sabía que hacer y desmonte árbol de levas, culata, cilindro y pistón, también limpie él carburador. Verifiqué todo e igual, todo bien. He de decir que la moto tiene 70 horas. Monté todo de nuevo y la moto arrancó, hasta que volvió a pararse. No la hice nada mas y un día probé y arrancó, y desde entonces no se ha vuelto a parar, pero ahora la moto hace un traqueteo metálico cuando acelero a fondo en bajas vueltas con una marcha larga y no se que podrá ser. En ralentí no hace ningún ruido ni aunque la acelere. Espero que alguien me pueda ayudar y encontrar alguna solución. Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes probar a hacer una cosa

afloja poco a poco los dos tornillos del tensor de la distribucion hasta q sientas un click

eso quiere decir q ha saltado un diente el tensor

una vez hecho esto, vuelve a apretar los dos tornillos 

prueba entonces la moto

si no te hace el ruido, ya sabes lo q es, cambia el tensor y la cadena de distribucion

pero puedes tirar asi hasta q te vuelva a hacer el ruido

procura q no salte mas de un click porque puedes liarla gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿seguro que el tensor va por dientes? Yo creo que si afloja los tornillos del tensor, no vuelve a ir al sitio salvo que lo reposiciones desde atrás. Si sacas el tornillo central, con un destornillador plano girando en contrasentido se afloja, y al soltarlo vuelve a tensarse. Si va de más, luego no vuelve.
No estoy seguro de explicarme bien

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No 

esa es la idea

el tensor siempre va a ir hacia afuera 

la unica forma de hacerlo retroceder es como dice kilito quitando el tornillo central y girandolo con un destornillador

al aflojar los otros dos tornillos, tu lo q estas haciendo es q el empujador salga un poquito mas,como no retrocede, al apretar eso dos tornillos, el empujador tensara un pelin la cadena y si ese ruido es por la holgura de la cadena te lo quitara

pero no puedes hacer q el empujador salga mucho porque si no te tensara mucho la cadena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que de la cadena de distribución no puede ser. En primer lugar, porque el ruido no lo hace cuando no esta en marcha. Y segundo, porque los patines que lleva esa cadena por ambos lados, evitarían ruidos metálicos por una eventual flojedad de la cadena.


Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi ex crf 450 2004 empece a oirle un ruido metelico en marcha larga y apuntado de gas, desmonte para comprobar todo "soy mecanico" y la unica anomalía que ví fue que algunos eslabones de la cadena de distribución no llegaban a estirar, se monto cadena y tensor nuevo y se acabo el problema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener mucho cuidado con lo de aflojar los tornillos de sujeccion del tensor para recoger un diente mas de tensado ya que si no tolera un click mas rajaras el tensor al volverlo a apretar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho patin q lleves, si la cadena o el tensor se han ido,  sonara la cadena

para cambiarla hay q desmontar tapa carter izquierdo, tapa de balancines, volante magnetico y arbol de levas y el tensor claro

despues de montar la nueva, calar la distribucion

por eso te decia de probar lo del tensor primero

con cuidado eso si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...