Saltar a contenido

Tutorial Montaje de Motor KTM SX 125


Rayder

Recommended Posts

Pues como lo prometido es deuda, y dije que si me ayudabais a montar el motor de la SX125 pondría un tutorial del montaje del mismo, allá vamos:

 

NOTA: Este tutorial no muestra más que el proceso que yo he llevado a cabo para montar el motor, no significa que todo lo que veáis o leáis en él sea lo correcto, simplemente ha sido mi manera de hacerlo lo mejor posible. Aclarar que no soy ningún experto ni muchísimo menos, solo un aficionado que le gusta aprender y compartir experiencias para ayudar, en cuanto esté en mi mano, a gente que se enfrente a la misma tarea.

 

Comenzamos:

 

1.         PREPARACIÓN DE TODO EL MATERIAL NECESARIO:

 

Como todo en esta vida, cualquier tarea a la que nos enfrentemos requiere una preparación previa, ya sea de materiales, conocimientos, etc…

En este caso necesitaremos algunas herramientas específicas como llave dinamométrica, llave para bloquear la campana, extractor de encendido, vasos de carraca de 24mm y 27mm, pistola de impacto y por supuesto las piezas que queremos sustituir, si las hay.

También es importante, un manual de taller, despiece del motor, o en su defecto podéis consultar www.proeuroparts.com. Esta web dispone de despieces completos de todas las motos de ktm desde hace muchos años.

Es importante también conseguir una superficie donde apoyar el motor que disponga de un interior vacío para poder apoyar el motor y que los ejes no molesten. En mi caso un cajón de una medida similar al motor me vino de perlas.

 

NOTA: Si necesitais algún manual decidme que dispongo de varios.

 

1 1.JPG1 2.JPG 

 

2.         LIMPIEZA DE CARTER:

Limpiamos bien los carters con WD40 o similar y les damos bien de aire a presión para eliminar toda la posible porquería que hubiese o los pelos del trapo con el que hemos limpiado.

 

 2.JPG

 

3.         ENGRASE DE RODAMIENTOS: