Saltar a contenido

Montesa echa anticongelante

Puntuar este tema:


Tratore Racing

Recommended Posts

Se trata de la moto de mi padre, una montesa cota 315r del 2002. El la usa muy poco y yo tambien. El tema es que este verano le sucedio que un dia caluroso le hecho un poco de anticonjelante, iva en pantalones cortos y se acojono, pero me dijo que solo hecho unas gotas, pero que la moto empezo a acelerarse un poco. Paro la moto y volvio a casa.

Le mire el nivel de anticonjelante y estaba bajo, asi que lo rellene.

Luego la anduvo dos veces mas, de paseo, y me dijo que seguia hehcando anticonjelante por el sobrante.

Yo me di cuenta que el electro no saltaba, y le dije que se fijara la siguiente vez, pero se le olvido.

Este domingo tenia tiempo y me di una vuelta. Efectivamente me hecho unas gotas por el conducto del sobrante, y cuando estaba llegando al caserio, despues de 10min? hecho un poco mas y empezo como a hacer cafetera.

El electro no se activo, estaba parado. Le di un jiro con la mano y empezo a funcionar bien.

Que orden seguiriais? Estoy casi seguro que sera tema del electro, o que no le llega suficiente corriente o algo. Como lo puedo comprobar?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece fallo del electroventilador, para comprobar si esta quemado metele corriente con una bateria de coche, si gira cuando le diste con la mano corriente le llega lo que pasa que el motorcillo estara algo quemado, el termocontacto parece que no es porque se encendió dices, ¿el motor giraba bien con alegria? o iva mas despacio de lo normal y casi sin fuerza?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no giraba todo lo rapido que giraba antes, pense en meterle algo para ver si paraba pero no me atrevi.

La primera prueba sera darle tension con una bateria de coche y haber que hace, gracias!!

Ya os contare

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya hice la prueba de meterle corriente y otra que aparecia en el manual, para comprobar el termcontacto. Es el motor que esta mal, metiendole tension no empieza a girar, pero le das con la mano a las aspas y empieza a girar. A mi parecer sin mucha fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya esta la moto otra vez en marcha, la monte ayer y la probe un rato y parece que todo va bien. Ahora salta en seguida el electro, el motor viejo seguramente ya estaria dando sintomas de desgaste desde hace tiempo.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...