Saltar a contenido

Talon de aquiles KTM 1190 ADV R


camalot

Recommended Posts

hace 3 minutos, Jaso dijo:

Una cosa muy interesante es lo que dices del consumo, si vas con una honda  con 18 litros, igual con la misma autonomia que una 990 con casi 36 litros.... la diferencia de volumen es interesante, no se que diferencias habra en cuanto al comportamiento en campo con cada una, en que consisten las diferencias tu que has probado las dos, asi ya tengo 2 referenciaas distintas, en carretera me consta que la gente dice que la honda va estipendamente.

Siempre es bueno que klos demas hagan los experimentos, pruebalo y nos cuentas  (pero antes tendrias que decir cuanto mides mas de 1,97  no creo que sirva de refeencia para mucha gente :Emoji-1::Emoji-1:

 

1'81 creo que tengo buena talla de coballa para probar, si alguien tiene material de segunda mano para gs800 que me avise 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Lo malo, que es una VACABURRA

  Lo bueno, que es menos VACABURRA, que otras de las llamadas MAXITRAIL.

  Si la quieres para poco campo y bastante carretera, te valdrá. Si es al revés, yo de ti miraría otra opción.

  Esa es mi opinión, cierto es que solo la usé un día, pero para lo marrón, no la cambio por mi XT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/2/2016 at 0:04, Jaso dijo:

Cuanto mides?, que tal llegas al suelo?, que tal se maneja todo ese peso? son las dudas que tengo sobre esa moto, al margen de las que no puedes contestarme respecto a su comportamiento en campo, con ruedas de tacos claro...

Hola, yo mido 1,81cm y con el asineto en la posición baja no llego a plantar los dos pies por completo pero casi...sobre el peso , en movimiento ni te enteras es súper ágil, y en parado pues como cualquier otra moto se ese pesaje pero yo no la veo pesada la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras primeras dieron algún fallo de electronica y se solventaron en garantia claro. Pero hablo de las primeras unidades (no se si en 2013 o 2014. Por lo demás creo que es lo que te han dicho. Una moto cojonuda, potente, buena y cara.. que no es un problema, pero las caidas en campo duelen mas. Yo probe una y me dejo muy buen sabor de boca. Hay una dando la vuelta al mundo de un tipo que va con su mujer. Hace unos meses iba por los ciento y algo mil km, creo. Respecto a si es mejor la África o la 1190 o la 990... discrepo, cada moto va mejor en su terreno. La 990 es invatible en campo. La África dicen que va bien en todos los terrenos. Sin haberla probado diría que la 1190 es mejor en todo.. pero tambien es más alta. Pero es hablar por hablar, es la conclusión de todo lo que me he empapado con ambas motos. Ahora mismo me quedaría la 1090 adventure R.

 

Por cierto, la única pega que he oído de estas motos son las llantas, pero igual que en las 990, si te pasas haciendo el bestia, las doblas.. pero esto pasa en todas las bacaburras en cuanto soprepasas ciertos límites. Como en las 990, con unas llantas Excel y a tirar millas, solo si vas a hacer el bestia. De suspensiones dicen que van bien a nivel usuario, pero si la quieres para hacer el bruto siempre será bueno una preparación de ambas suspensiones.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jimboo dijo:

Las primeras primeras dieron algún fallo de electronica y se solventaron en garantia claro. Pero hablo de las primeras unidades (no se si en 2013 o 2014. Por lo demás creo que es lo que te han dicho. Una moto cojonuda, potente, buena y cara.. que no es un problema, pero las caidas en campo duelen mas. Yo probe una y me dejo muy buen sabor de boca. Hay una dando la vuelta al mundo de un tipo que va con su mujer. Hace unos meses iba por los ciento y algo mil km, creo. Respecto a si es mejor la África o la 1190 o la 990... discrepo, cada moto va mejor en su terreno. La 990 es invatible en campo. La África dicen que va bien en todos los terrenos. Sin haberla probado diría que la 1190 es mejor en todo.. pero tambien es más alta. Pero es hablar por hablar, es la conclusión de todo lo que me he empapado con ambas motos. Ahora mismo me quedaría la 1090 adventure R.

 

Por cierto, la única pega que he oído de estas motos son las llantas, pero igual que en las 990, si te pasas haciendo el bestia, las doblas.. pero esto pasa en todas las bacaburras en cuanto soprepasas ciertos límites. Como en las 990, con unas llantas Excel y a tirar millas, solo si vas a hacer el bestia. De suspensiones dicen que van bien a nivel usuario, pero si la quieres para hacer el bruto siempre será bueno una preparación de ambas suspensiones.

 

Salu2.

Por cierto ya van adelantando el salon de colonia, 223 kg con 23 litros de gasolina incluido y 125cv

1077724.jpg

A ver a que precio la sacan pero lo mis se queda por debajo de los 12000€ con todo (1090 Adventure R)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

motaza.

 

pd. las 1190 daban problemas en la caja del filtro de aire que no era estanca y de arranque en frío.

 

el tema de las llantas es común a motos de 130 kilos en adelante y es que no se puede ir en con motos de este tipo con presiones bajas en las ruedas como si fuera una enduro de 110 kilos. Un día vi a uno con una 990 en una pista parado sin poder continuar y tenía la llanta delantera como un ocho. El jodío llevaba solo un kilo de presión delante como en su ktm 250, según decía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba entre la 1190R y la AT

 

Me quedé con la segunda.

 

Mido 1,73 y la AT me va como un guante, tiene el CG mas bajo y es mas maniobrable, tiene un chasis que envuelve al motor por abajo (doble cuna) y lo protege mejor de golpes, el motor es mucho mas dosificaba sobre todo en bajos, no vibra nada, no te calienta los bajos...y es mas barata. Además la versión DCT que al principio no me convencía ahora me encanta.

 

 Eso sí, la potencia sobre todo en altos de la 1190 es otro mundo, me recordó a mis antiguas deportivas..., y tiene mas electrónica y en principio mejores componentes (frenos, amortiguadores...aunque la AT va muy bien en esos aspectos), pero tenía que además de pagar 1500€ mas que la AT DCT solucionar el AirBox, bajar el asiento (sin saber cuanto de incómodo quedaría), solucionar, o mejor dicho mejorar un poco el tema del calor del asiento (realmente un problema, y tengo un colega con una y ya ha hecho de todo para mejorar esto y no lo termina de lograr al 100%), mejorar el tema de las turbulencias...total otros 1000€, así que me decanté por la AT y estoy contento.

 

 Ahora estas nuevas que han sacado pues no sé, habrá que verlas, pero si me tuviese que comprar maxitrail con perfil campero estaría otra vez entre las KTMs 1290R/1090R y la AT.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vgreno2000 dijo:

Yo estaba entre la 1190R y la AT

 

Me quedé con la segunda.

 

Mido 1,73 y la AT me va como un guante, tiene el CG mas bajo y es mas maniobrable, tiene un chasis que envuelve al motor por abajo (doble cuna) y lo protege mejor de golpes, el motor es mucho mas dosificaba sobre todo en bajos, no vibra nada, no te calienta los bajos...y es mas barata. Además la versión DCT que al principio no me convencía ahora me encanta.

 

 Eso sí, la potencia sobre todo en altos de la 1190 es otro mundo, me recordó a mis antiguas deportivas..., y tiene mas electrónica y en principio mejores componentes (frenos, amortiguadores...aunque la AT va muy bien en esos aspectos), pero tenía que además de pagar 1500€ mas que la AT DCT solucionar el AirBox, bajar el asiento (sin saber cuanto de incómodo quedaría), solucionar, o mejor dicho mejorar un poco el tema del calor del asiento (realmente un problema, y tengo un colega con una y ya ha hecho de todo para mejorar esto y no lo termina de lograr al 100%), mejorar el tema de las turbulencias...total otros 1000€, así que me decanté por la AT y estoy contento.

 

 Ahora estas nuevas que han sacado pues no sé, habrá que verlas, pero si me tuviese que comprar maxitrail con perfil campero estaría otra vez entre las KTMs 1290R/1090R y la AT.

 

La usas por montaña o a modo mixto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La usas por montaña o a modo mixto .

Carreteras principalmente de montaña, salgo con un grupo heterogéneo, hay una 1190 normal, una gs800 y varias naked
Pero la moto la compré pensando en que me valiese para todo un poco, algún viaje de vacaciones, salidas por pistas que últimamente cada vez se complican más, etc.
En carreteras de montaña voy muy bien, mejor que con mi anterior Súper Teneré.
Para viajar eran mejores la GSA y la Súper en ese orden.
Pero para pistas no hay color[emoji3] [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2016 at 7:34, frodito dijo:

 

En mi grupo hay tres que a las GS 800 le han puesto horquillas de aprilia 550

 

 

Esto me interesa, sabes si han puesto en algun lado como lo han hecho? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...