Saltar a contenido

GasGas desarrollando moto nueva 2017


Sergi+gas

Recommended Posts

  • Respuestas 314
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    26

  • ruy

    22

  • Juha Salminen

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, MarioGT dijo:

Yo apuesto que veremos lo siguiente:

 

- Inyección electrónica , si tal cual, si quieren estar a la vanguardia en el 2T es el momento para ser los primeros en lanzarse a la piscina. El resto de las marcas lo hará en unos meses mas asi es que no hay mucho margen para esperar. 

 

- Nuevo chasis con reacciones más parecidas a los excelentes chasis del 2009-2011

 

- Plastica y gráficos modernos (serigrafiados quizas)

 

- Motor de arranque incluido en el cárter

 

- Mejora en el sistema de regulado de la válvula de escape (algo mas parecido a las beta o ktm)

 

Discrrepo en algunas cosas.

-Inyeccion electronica, tambien opino que si

 

Plastica?  bueno parece que empiea a ponerse de moda que la decoracion vaya como embutida en el plastico qe decir se acabaron las pehatinas...

motor de arranque embutido en el carter, si entendemos incluido por DENTRO del carter , NO, pero si entendemos como no ir como un pegote a in lado del encendido y pasar a ie atornillado en la parte inferior o suoperior del carter y accionar el cigueñan mediante una cascada de piñines tal y como va en las 4T, ccreo creo que tambien.

-mejora del regualdo de la valvula de escape, pues lo mismo nos sorprenden con un sistema electronico al estilo de la honda cr, pero modernizado y controlado por la centralita con mapas de potencia que controlen a valvula de escape el avence de encendido y la inyeccion  controlando los cambos de presion atmosferica y temperatura del aire.

 

-Puede que tenga variaciones sobre el sistema de bieletasy la pipa de la direccion variando el avance.

-Faro con led y bateria de litio??

-Nuevo velocimetro.

-Nos sorprenderan como yamaha y la ossa que nunca se vendio, dandole la vuelta al cilindro?? y sacandop algo parecido a la ossa que nunca salio???

 

Bueno pues eso que como quedan algunos dias, queda toiempo para seguir elucubrando tonterias :laugh::Emoji-12::Emoji-12::Emoji-12::Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, MarioGT dijo:

 

- Nuevo chasis con reacciones más parecidas a los excelentes chasis del 2009-2011

 

que yo sepa, el chasis no se cambió en 2009, el chasis solo cambió la sección del tubo, de cotas seguía siendo igual, desde 2001 hasta 2011 es el mismo chasis

en 2012 ya salió el actual

veremos a ver con que nos sorprenden, pero yo lo veo más desactualizado es el motor, a ver si entre la inyección y la válvula de escape consiguen ser punteros como lo fueron en 2001

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es Jaso, sobre el motor de partida me exprese mal, es solo una reubicación y que quede "mas escondido" tal como las betas y nuevas ktms.

 

Sobre el tema de la válvula electrónica solo es cosa que copien (o se guíen) por la de las TMs que es la evolución de lo que montaban las antiguas CR.

 

_daremar_ yo creo que esa misma modificación en la sección de los tubos es que hacian el chasis diferente, temas de rigidez torsional pienso yo. Como sea a mi me gustaban más los chasis pre 2012 :smile:  

 

Si mantienen el motor antiguo pero lo actualizan con las modificaciones que hemos mencionado creo que seria un buen conjunto, ya que no le busquemos grandes avances a los motores 2t que son prácticamente iguales hace milenios jejeje.  Lo que han conseguido los ingenieros en los motores de la actualidad es dulcificarlos y hacerlos mucho más aprovechables.

 

También el tema de las vibraciones es importante, ojala logren algo similar a lo implementado por ktm en los nuevos modelos, donde han logrado disminuir en gran medida ese "problema" de los motores 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, _daremar_ dijo:

que yo sepa, el chasis no se cambió en 2009, el chasis solo cambió la sección del tubo, de cotas seguía siendo igual, desde 2001 hasta 2011 es el mismo chasis

en 2012 ya salió el actual

veremos a ver con que nos sorprenden, pero yo lo veo más desactualizado es el motor, a ver si entre la inyección y la válvula de escape consiguen ser punteros como lo fueron en 2001

Pero el actual de 201 lo variaron despues, no se si en 2013  o 2014 en la zona de la pipa de la direccion para darla masgiro y mejorar el comportamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, MarioGT dijo:

Asi es Jaso, sobre el motor de partida me exprese mal, es solo una reubicación y que quede "mas escondido" tal como las betas y nuevas ktms.

 

Sobre el tema de la válvula electrónica solo es cosa que copien (o se guíen) por la de las TMs que es la evolución de lo que montaban las antiguas CR.

 

_daremar_ yo creo que esa misma modificación en la sección de los tubos es que hacian el chasis diferente, temas de rigidez torsional pienso yo. Como sea a mi me gustaban más los chasis pre 2012 :smile:  

 

Si mantienen el motor antiguo pero lo actualizan con las modificaciones que hemos mencionado creo que seria un buen conjunto, ya que no le busquemos grandes avances a los motores 2t que son prácticamente iguales hace milenios jejeje.  Lo que han conseguido los ingenieros en los motores de la actualidad es dulcificarlos y hacerlos mucho más aprovechables.

 

También el tema de las vibraciones es importante, ojala logren algo similar a lo implementado por ktm en los nuevos modelos, donde han logrado disminuir en gran medida ese "problema" de los motores 2t

Si equilibran bien el conjunto cigueñal biela piston  no hacen falta ejes de equilibrado, pero eso no se puede hacer en serie, hay que hacerlo uno a uno, por eso es mas comodo un eje de contrapeso...

 

En cuanto al chasis las 2010 y 2011 tenian el mismo chasis que las anteroopres pero con seccion B que le daba mas rigidez con algo menos de peso pero conservando las cotas, antes del 2010 eran iguales al 2010 y 2011 pero con tubo de seccion rectangular Y luego el ambio gordo en el 2012 y otro cambio despues para mejorar el comportamiento del chasis 2012 que como digo no recuerdo si se hizo en el 2012 o el 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, MarioGT dijo:

 

También el tema de las vibraciones es importante, ojala logren algo similar a lo implementado por ktm en los nuevos modelos, donde han logrado disminuir en gran medida ese "problema" de los motores 2t

La primeras gas gas ec (97/99)llevaban eje de balance igual que las ktm nuevas,en el mismo sitio ademas,no se porque dejaron de montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

Si equilibran bien el conjunto cigueñal biela piston  no hacen falta ejes de equilibrado, pero eso no se puede hacer en serie, hay que hacerlo uno a uno, por eso es mas comodo un eje de contrapeso...

 

En cuanto al chasis las 2010 y 2011 tenian el mismo chasis que las anteroopres pero con seccion B que le daba mas rigidez con algo menos de peso pero conservando las cotas, antes del 2010 eran iguales al 2010 y 2011 pero con tubo de seccion rectangular Y luego el ambio gordo en el 2012 y otro cambio despues para mejorar el comportamiento del chasis 2012 que como digo no recuerdo si se hizo en el 2012 o el 2013

 

Gracias por los datos sobre los Chasis Jaso, me parece que el 2013 modificaron el chasis 2012 que era demasiado rígido.

 

Lo del contrapeso implementado por KTM es una solución efectiva para la producción en masa, ya solo nos queda esperar y comernos las uñas hasta que salga alguna imagen o más datos de la nueva Gaseosa . Ya estoy verde por verla :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masgas dijo:

La primeras gas gas ec (97/99)llevaban eje de balance igual que las ktm nuevas,en el mismo sitio ademas,no se porque dejaron de montarlo.

 

Eso si que no lo sabía, gran dato, si lo han hecho antes no veo porque no lo puedan "re" hacer ahora 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, _daremar_ dijo:

que yo sepa, el chasis no se cambió en 2009, el chasis solo cambió la sección del tubo, de cotas seguía siendo igual, desde 2001 hasta 2011 es el mismo chasis

en 2012 ya salió el actual

veremos a ver con que nos sorprenden, pero yo lo veo más desactualizado es el motor, a ver si entre la inyección y la válvula de escape consiguen ser punteros como lo fueron en 2001

Hombre cambiaron del tubo al perfil en B y de ahí a la viga de acero. Algo habrán modificado por el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final de todo es poner sensatez , mira Beta copia lo que funciona ( valvula escape) y pone bien lo que no ( motor arranque) . Este año si toca innovar y mojarse por el tema de la inyección , lo demás es hacer un producto  competitivo con acabados  decentes , plasticos , etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, MarioGT dijo:

 

Gracias por los datos sobre los Chasis Jaso, me parece que el 2013 modificaron el chasis 2012 que era demasiado rígido.

 

Lo del contrapeso implementado por KTM es una solución efectiva para la producción en masa, ya solo nos queda esperar y comernos las uñas hasta que salga alguna imagen o más datos de la nueva Gaseosa . Ya estoy verde por verla :smile:

Si lo que no recuerdo bien es si la modificacion del chasis fue en el 2013 o el 2014.


En cuanto al eje de balance, si se equilibra correctamente el cigueñal, es innecesario incluso mucho mas efectivo,  lo hice en mi cappra de serie, relleno de los contrapesos del cigueñal, equilibrado y pulido, el resultado  espectacular, claro que eso a nivel produccion en serie no es posible, t el contrapeso de balance no es la solucion ideal, pero creo que es el mejor compromiso  aplicable a la produccion en serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pepet dijo:

Hombre cambiaron del tubo al perfil en B y de ahí a la viga de acero. Algo habrán modificado por el camino.

No se que decirte, en su dia creo que no se comento nada sobre variacion de cotas en el chasis, pero sinceramente, cada vez me fio menos de mi memoria:Emoji-17::Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, eldelospalotes dijo:

Al final de todo es poner sensatez , mira Beta copia lo que funciona ( valvula escape) y pone bien lo que no ( motor arranque) . Este año si toca innovar y mojarse por el tema de la inyección , lo demás es hacer un producto  competitivo con acabados  decentes , plasticos , etc..

Ahi esta la clave de recuperar la gas gas, por que si la cagan esta vez no se recuperan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...