Saltar a contenido

Desarrollos X Trainer


magic3

Recommended Posts

Hola.

Abro este tema para que, los que tengáis esta moto y hayáis montado otro desarrollo diferente al de fábrica (13-51), os animéis a contar experiencias.

Con el desarrollo de serie, la primera es tan corta que casi no es aprovechable y cuando sales a algún camino o pista de enlace, en 6ª y pasando de 100 Km/h, el motor va muy revolucionado.

Como accesorio extra que viene con la moto, entre otras cosas, contamos con un kit completo de arrastre para asfalto, ya que la cadena no tiene retenes, con un piñón de 15 y una corona de 45. Yo he montado este desarrollo este verano para salir a alguna pista y la moto corre mucho, yendo bastante más desahogada. En algún conato de trialera para probar qué tal, el abuso de embrague (como era de esperar, ya que hay mucha diferencia del desarrollo de serie a éste), me hizo desistir.

Esta temporada será cuestión de probar un 13- 50 o 13-49.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    12

  • Emo

    12

  • 2mj

    9

  • manu50

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eh ¡ Que yo tambien te quiero ¡ Jaja

  • 3 months later...

Hola, para mi gusto, el 13-51 para trialear y senderos rotos, y teniendo en cuenta este 300 2T me parece muy acertado. En la mia la segunda es muy aprovechable y no se ahoga ni nada por el estilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

La he sacado de la tienda con 14x51.

Me parece un pelín larga en comparación con el 13x48 que llevaba en la KTM 200, aunque creo que el 13x51 original pecaría de corto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo llevo el 13-51.

 

Opino como todos. 

Primera muy corta , prácticamente sin uso salvo sitios muy complicados donde tengas agarre (que siembre viene bien tenerla allí)

Segunda ideal

 

Poniendo un 14 , la primera seria un poco mas larga, pero  la segunda no seria aprovechable  y se quedaría ahí un vacio, no creo que sea la solución,  en trialeras con subidas pronunciadas y terrenos sueltos   en los que ahora va como pez en el agua en segunda  que quedarías entre dos aguas, primera corta y perderia tracción y segunda muy larga.

 

Hubiera sido mas acertado sencillamente que hubiera alargado el desarollo de la 5 y 6, así tendrías una segunda para casi todo, una primera para cuando te metes en berengenales  de avisar mucho de embrague  y velocidad punta para camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola

 

Yo la llevo también con el 13-51 que trae y también me parece que la moto se queda muy corta, tanto para trialeras (en primera), como para pistas/enlaces (en sexta).

 

Alguien opina que la la solución para aprovechar mas la primera, sin desaprovechar la segunda, sería pasar a 50?

También se ganaría algo de velocidad punta?

La pregunta es cambiar al 50, pero dejándola con el 13 actual

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea, que hay dos opciones:

 

O poner un piñón de 14, dejando el plato de 51

O dejar el piñón de 13, cambiando el plato a 50

 

Y alguien sabe, o a probado como va en cada una de esas dos posibilidades?

Es decir, que ventajas o inconvenientes tienen comparativamente cada una de las dos opciones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-6-10 at 9:54, manu50 dijo:

osea, que hay dos opciones:

 

O poner un piñón de 14, dejando el plato de 51

O dejar el piñón de 13, cambiando el plato a 50

 

Y alguien sabe, o a probado como va en cada una de esas dos posibilidades?

Es decir, que ventajas o inconvenientes tienen comparativamente cada una de las dos opciones?

Manu, lo mejor es que pruebes varias opciones, y te quedas con la que mas te guste o te sientas mas comodo y efectivo.

Yo te puedo decir, que despues de muchos años haciendo enduro, y pecar de desarrollos cortos, me di cuenta que la moto y yo, vamos mejor con un 13-48 que con un 13-50, hablo de mi KTM 350, pero lo mismo me pasó con las 450, gas gas 300, ktm 300, ktm 200 y no sigo que ni me acuerdo de cuantas motos he tenido, pero han sido muchas, a veces cambiaba cada 8 meses, y como mucho al año.

Yo voy mucho mejor, con una primera utilizable, que en zona lenta o de escalones, le echo un dedo al embrague, que va con velocidad, que escarba mucho menos, que subes por sitios que con la primera cortisima y la segunda muy larga `para esa zona, me quedaría colgado.

Con un 13-48 el motor va mas bajo de vueltas, gasta menos, tiras del par motor, que estamos hablando de un 300 cc 2T , este motor tiene los cojones para tirar de ese desarrollo, le matas el tiron y las perdidas de traccion, te cansa menos.

Te puedes dar cuenta en una zona de piedras sueltas, vas en segunda y la moto coleando de lado a lado, mucho par a la rueda que no es capaz de asimilar, en ese momento, le metes una marcha mas, el motor te baja de vueltas y la moto empieza a ir por el sitio, se compensa el par del motor con la traccion que es capaz de asimilar la rueda al suelo

Con un 13-51, la moto no se mueve del sitio, es mucha reduccion, la rueda va con tanto par que patina.

Haz la prueba, pero prueba varias salidas por el mismo sitio, y quedate con la que te salga de los.....jajaja

Y una ultima cosa, si un 300 cc 2T, no es capaz de tirar de un 13-48 o 13-49, es que esta mal puesto a punto o le falta compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, compañeros por vuestras repuestas.

 

Está claro que tampoco hay una solución estandar ya que cada uno de nosotros somos un mundo, por gustos personales, por el terreno por el que nos movemos, etc, ...

 

Como lo mas fácil y barato es cambiar el piñón de ataque por uno de 14, lo primero que voy a probar es eso, dejando el actual plato.  Para mi próxima salida lo cambiaré, a ver que sensaciones (y velocidad punta) me ofrece.

 

Ya contaré mis impresiones. gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo

 

Con el piñón de 14 voy mucho mejor, no solo por carretera, que ya va desahogadamente a unos 110-115 Km/h, si no que también a la hora de afrontar subidas o cuestas. La moto va mucho menos revolucionada en marchas cortas y por lo tanto escarba menos y tracciona mas y si hay que tirar de embrague, también es mas progresivo el tirón.

 

La única duda que tengo ahora es si ponerle un plato de 51, en lugar de de 50 que ahora monta. No me importaría que aún fuera un poco mas "suelta", siempre que no se pierda par motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...