Saltar a contenido

Os pido consejo... me reengancho despues de 20 años


Trist

Recommended Posts

Hola a todos.

 

En primer lugar saludaros  a todos, puesto que soy nuevo por aqui.

 

Os cuento brevemente.

 

Me quiero comprar una moto.... despues de unos 20 años sin moto (ahora tengo 40 largos).

 

Como se que no le voy a hacer más de 1000 km al año tampoco me quiero gastar un dineral (es un capricho)....así que mi idea es acudir al mercado de segunda mano.

 

Mi idea era comprar una moto ligera y barata de manterner (como mi antigua XT 600 E) y que se desenvuelva bien en ambiente urbano.... y fiable (que no de problemas)

 

Así que pensé en una XT 660 X (la version de carretera), pero como no he encontrado ninguna en Valencia, se me ha ocurrido pensar en algo parecido a la kawa KLX 250 o la honda de 250 (siempre me ha gustado mucho la moto/estetica de las moto de campo).

 

La pregunta es: aunque no vaya ha pisar nunca la tierra...¿son una buena alternativa este tipo de moto para ir por ciudad?

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 

Trist

 

P.D: Si me comprara al final una de estas motos no descartaria iniciarme en excusiones off-road con gente de Valencia y alrededores.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla Oskitar_91.

 

He estado echandole un vistazo a las principales webs de segunda mano y no hay ninguna drz400 en Valencia y alrededores...

 

Hoy, sabado, quería aprovechar la mañana para visitar varias tiendas importes de motos de Valencia... oh sorpresa... todas cerradas (no abren los sabados, despúes dicen que no venden y que hay crisis... no lo entiendo).

 

Bueno, sigo barajando la opción de coger una 250.

 

Gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres, una buena opción es la XT600E, si, sigue siendo una buena opción. La XT660R también, aunque menos campera que su predecesora.

Para moverse por ciudad, hasta un escuter va, pero entre una 250 y una 600-660 hay diferencia sobre asfalto. Las pequeñas mejor en campo.

Y si no va a pisar nunca la tierra, tienes millones de motos donde elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine.

En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.

 

Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X

Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.)

1. Chasis de aluminio

Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable.

2.- Suspensiones.

Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo

A mí me han salvado en algún susto.

3.- Inyección electrónica.

Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales!

YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =)

4.- Mantenimiento.

Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc...

Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca)

5.- Gastos varios anuales.

Seguro 180€

Numerito  9€

 

La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie.

Muy acertado para uso mixto.

 

El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.

 

Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado.

En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.

 

Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja.

Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)

 

 

Renata (my love) IMG_20160821_121854.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola r35.

 

Disculpa mi ignorancia ... esa Yamaha que comentas (la que tu tienes) ¿seria lo mismo que la Kawa y la Honda que actualmente se pueden comprar, pero en Yamaha claro?

 

¿Es tipo supermotard (carretera) o es trail?

 

Dices que se dejo de vender en 2010...¿podría ser una opción para buscar de segunda mano?

 

Gracias.

 

Trist

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo soy de los que piensan, que con una xt600 o la xt660 vas a ir mas comodo

 

Pero como tengo tambien la wr250r(version enduro de la que tiene r35,que es la x,version supermotard),te digo que si no vas a hacer viajes largos la yamaha es perfecta

 

Solo puedo coincidir con el en todo lo que a dicho,escepto con los de los cambios de aceite,yo lo hago mas a menudo,pues en conduccion trail/endurera el aceite sufre mas y se deteriora antes

 

La wr250r es la mas endurera de las tres trail lijeras del mercado,es la mas potente,mas lijera y mas alta de las tres(cosa que como seas un poco bajo lo vas a sufrir,es muy parecida a la kawa y mas todo que la honda

 

Es muy noble,calidad increible,motor a prueba de bombas,frenos de primera y una delicia de conducir

 

Solo te puedo decir que soy de alicante y en un momento estas en mi casa,a si que si la quieres probar,estoy a tu disposicion para cuando quieras venir , darte una vuelta con ella y de paso te invito a una cerveza,mas no puedo hacer :Emoji-3:

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que cada vez tengo más información y cada vez estoy hecho más un lío... je je.

 

Mi idea inicial: comprar una ligera, fiable, barata de mantener, para muy poco uso "caprichoso" practicamente urbano (en principio) al 100%. La idea es recurrir al mercado de segunda mano de Valencia y alrededores...en principio.

(NO me importa tener una moto tipo trail porque la estetica "campera" siempre me ha gustado muchisimo)

 

Pienso en mi vieja XT 600E que tuve en su dia y me encuentro que obviamente despues de tantos años ya no se existe:

 

La han cambiado por la XT 660 (que ya no se vende tampoco, ya está descatalogada) y que hay dos versiones:

XT 660 R (trail/campera/todoterreno)

XT 660 X (supermotard/urbana.... esta estetica también me gusta mucho....así que no me importa, además si no vas a hacer campo...)

 

Como no encuentro nada en principio que me guste... barajo otras opciones y me encuentro con las 250 (kawa y honda)

Como estos modelos sí que se venden voy al concesionario a verla in situ y ponerme un poco al día que despues de tantos años estoy totalmente desfasado.

 

En Kawa me dicen que tienen la KLX 250 (es una version trail) y que no hay nada más.... No la puedo ver porque no la tienen.

En Honda veo la CRF 250 L .... me llama la atención porque me recuerda a las CR de cross de mi epocoa (¿aun existen?).

Le pregunto... y eso. Me dan precios. Le pregunto si tienen algo parecido (aunque sea en 350 o 400) pero más de ciudad/asfalto y me dice que NOOOO.  Me recomienda la CB 500.

 

Pues bien.... ahora acabo de ver que exite una CRF 250 M .... que es la misma pero tipo supermotard.... entonces...¿por qúe me dice que no existe nada el del concesionario? (sera gil......).

 

Y ahora gracias a r35 y a emoticono tambíen me he enterado que yamaha tenia (ya no se vende) una 250 en versiones trail/campo y en vesion supermotard.

 

Entonces resumiendo, puedo tener estas opciones:

 

                         Trail/campo                     Asfalto/ciudad

 

Honda:              CRF 250 L                       CRF 250 M          (las dos se venden en la actualidad)

 

Kawa:                 KLX 250                             ----------------        (se vende en la actualidad)

 

Yamaha             WR 250 R                         WR 250 X          (estas ya no se venden.... por lo tanto solo se pueden encontrar de segunda mano)

 

                             XT 660 R                          XT 660 X            (Idem)

 

 

¿Sería correcto esto?

 

Acabo de ver en las webs de segunda mano que tambien existe (no se si se vende aún o no) una yamaha WR 400 ó 450...?¿

 

Gracias a todos por la ayuda

 

P.D: Gracias emoticono por la invitación.... si vienes por Valencia(alrededores) lo mismo digo.

 

 

 

 

 

Editado por Trist
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No es del todo correcto

 

La klx250,la crf250l y la wr250r no son tan radicales para campo,son motos que con ruedas mixtas van de lujo por carretera(te lo puedo asegurar,en carreteras reviradas puedes ponercen aprietos a mas de una deportiva)

 

Son motos para todo,van muy bien en pistas,caminos de tierra,caminos rotos y jugandotela un poco, te puedes meter en lios mas serios

 

 en carretera,cuidad y callejeo,son motos imparables y te lo hacen todo muy facil

 

Pero sigo pensando que si no vas a pisar tierra,una xt600 te va a ir de lujo,pues en carretera va mucho mas desahogada que las 250 y si un dia te adentras en alguna pista,tampoco lo vas a pasar mal

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok...sigo buscando por Valencia y alrededores no hay nada de nada de segunda mano..... bueno tampoco tengo prisa.

 

Por cierto,,, solo mido 1,70 justitos....¿es un impedimento para estas motos?.... es por curiosidad.

 

Un saludo a todos.

 

Luis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...