Saltar a contenido

Trail para empezar


yick

Recommended Posts

Lo primero Hola a todos,

Sé que hay algún post sobre trails para iniciarse, abro éste porque tengo más o menos claro el tipo de moto que quiero pero necesito que me aconsejéis entre varias opciones.

quiero una trail que pueda salir a pistas sin que se me vaya de atrás a la primera pero que puede salir un poco por carretera sin ir parado. desecho las 125 4t y las trail "gordas" más orientadas a carretera.

que no pese demasiado ni sea demasiado grande. mido 1'70 y hace 20 años que no monto (tengo 40) y montaba en motos de 125, 80 y 50 haciendo el cabra por el monte....Me voy orientando a las 250 4t, las que parecen más versátiles.

Me ha encantado por lo que he leído la KLX 250, pero parece un poco alta para mi. Por lo que una opción parece ser la ALP 200. La rieju tango la ponen a parir, así que la he desechado.

He leído a Piedralaves que la KLX se puede rebajar 2 cm (con lo que se quedaría como la CRF) de 89 a 87 cm. Esa rebaja se puede hacer sin necesidad de llevar al taller, tocando la configuración desde el concesionario? Comprendedme, soy un dominguero, no pretendo estar toqueteando la moto....

Por cierto, dónde se pueden comprar las Beta por la zona de ávila-madrid? Poruque no veo tiendas oficiales.

En fin, como veis estoy recuperando ahora que vuelvo a ir habitualmente al pueblo las ganas por la mot, pero ando algo perdido.

Espero vuestrso consejos,

 

¡Muchas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Descarta la beta alp 200 porque no es mas que una 125 con algun cv.

Las 250 modernas son una muy buena eleccion, y si no ya seria la sempiterna drz S.

Por la altura no tengas miedo. Las motos se pueden customizar no solo poniendoles cromo y escapes. Podras adaptarla a ti con no demasiado trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una suzuki drz 400 s y es una maravilla de moto. La llevo poco tiempo y es de lo mejor en motos para todo. Todo es todo... No es la mejor en nada pero para ir por senderos, trialeras, caminos y carretera... Creo que no hay ninguna mejor. Es la que mejor lo hace de todas las que he probado.

 

Creo que deberias probarla. Soy de la zona centro y te la puedo enseñar si no estamos lejos. Yo no la vendo. Solo para que la pruebes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre tenia hasta hace poco una ALP 4.0

Moto ultrafiable,polivalente,ligera,bajita... ademas con un mantenimiento de risa.

Creo que es la moto que buscas.Ademas si te diese por volver a hacer algo mas que caminos puede servirte.

Te dejo un video con ella semanas antes de venderla.Esa moto iba genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias,

La DRZ preciosa y no pesa mucho (133). de hecho lo mismo que la KLX...pero cuesta 1000 eurines más y la altura del asiento es 4 cm más que la KLX. A priori la aparto por altura. puestos a rebajar, mejor rebajar desde 890 (KLX) que desde 935 (DRZ). Pero muchas gracias por ofrecerte Infinito. No la descarto del todo. Me encanta.

La beta alp 4.0 se me va un poco también de precio, pero de dimensiones bien y de peso como la KLX también. Tomo nota! La 200 pesaba tan poquito, que era una opción tentadora. ¿Qué tal se la puede sacar a carretera? No es el objetivo principal, pero la sacaré entre pueblos.

Si me decidiese por una de las 250 modernas 4t, ¿es muy difícil bajarla?, ¿lo puede hacer cualquier  mecánico de pueblo (sin desmerecer)?

 

Reitero las gracias, sois la leche!!!

PD: Mola el vídeo. Os vais a matar!!!!!

 

Editado por yick
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La drz es mas moto que la klx, eso es bueno y malo, si no eres muy pesado y no quieres muchas prestaciones pues vale, pero si no mejor la drz.

La alp 200 tiene poca chicha pero es valida para todo, desde carretera hasta campo, la 400 mejor pistas y carreteras.

 

¿bajar? se baja cualquier moto, desde asiento, barras delanteras y muelle trasero (esto no cuesta nada) hasta silenblogs para bajar lo que quieras (esto unos 200€)las 2 suspensiones con cambios de aceite y demas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
sfrklx250piedralaves

   Yick, te he respondido a tu privado.

   

   Yo he probado la Alp 350 cc y la Klx 250, y de altura son similares, pero como te decía son ajustables en un par de centimetros, la diferencia básica son los cv de la Alp unos 10 cv de más que se notan y mucho y por contra las suspensiones son algo peores en la Beta si la comparamos con la KLX, Ambas motos tienen una filosofía similar, son fiables y de poco mantenimiento yo creo que cualquiera de ellas te dará un buen resultado.

 

  Para verlas o comprarlas fácil pero para probarlas es casi imposible, nadie tiene estos modelos disponibles para ello. Yo te puedo enseñar mi KLX puesto que estamos cerca.

  

  La DRZ o la Yamaha 250 son mucho más altas y mucho más moto, yo echaría un vistazo a la Montesa 4ride o la Ktm Freeride estas andan por los 7.000 € si no me confundo. Supongo que también se podrán ajustar de altura aunque parten de medidas más generosas.

 

   Yo me centraría en la KLX 250, Honda crf 250 L o bien la Beta Alp 4.0, todas andan en la horquilla de los 4.600 - 5.300 € aprox. Tengo entendido que la Honda es muy similar a la Kawa.

 

  Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos yick!

Si esos 5 cm de altura que tienes comparado conmigo y que esos 5 cm también lo sean en la entrepierna...A POR LA KAWA!

Es tu moto  casi al 100%. No hace falta que llegues con los dos pies planos al suelo ( pero es mejor),  con punta o planta de uno es supersuficiente . Otra cosa que no dices es tu peso...estas motos al sentarse bajan mucho, y puede ser suficiente para llegar con el pie.Lo malo, cuando te vayas a bajar la suspension

subirá y puede que te quedes con la pierna encima del asiento...

pero no creo que te pase esto a ti. En tal caso se baja uno apoyando el pie en el estribo...( como en los caballos!)..Lo mejor que la pruebes en la tienda, te subes y pruebas.Cuando vayas

....ve con la pasta!. 0 problemas con tu altura!. Ya contaras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
El 24/10/2016 at 23:15, sfrklx250piedralaves dijo:

   Yick, te he respondido a tu privado.

   

   Yo he probado la Alp 350 cc y la Klx 250, y de altura son similares, pero como te decía son ajustables en un par de centimetros, la diferencia básica son los cv de la Alp unos 10 cv de más que se notan y mucho y por contra las suspensiones son algo peores en la Beta si la comparamos con la KLX, Ambas motos tienen una filosofía similar, son fiables y de poco mantenimiento yo creo que cualquiera de ellas te dará un buen resultado.

 

  Para verlas o comprarlas fácil pero para probarlas es casi imposible, nadie tiene estos modelos disponibles para ello. Yo te puedo enseñar mi KLX puesto que estamos cerca.

  

  La DRZ o la Yamaha 250 son mucho más altas y mucho más moto, yo echaría un vistazo a la Montesa 4ride o la Ktm Freeride estas andan por los 7.000 € si no me confundo. Supongo que también se podrán ajustar de altura aunque parten de medidas más generosas.

 

   Yo me centraría en la KLX 250, Honda crf 250 L o bien la Beta Alp 4.0, todas andan en la horquilla de los 4.600 - 5.300 € aprox. Tengo entendido que la Honda es muy similar a la Kawa.

 

  Un saludo.

 

Buenas,

Aunque han pasado varios años, te agradezco la respuesta y el ofrecimiento. Abajo continúo el hilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Dejé el hilo porque suspendía durante un tiempo la búsqueda de moto.

No me deja entrar con mi antigua cuenta así que me he abierto otra.

Un par de años después me compré una ktm freeride 250. Madre mía, menudo pepino....y menudo castañazo me pegué saltando con ella. Unos ya no tiene edad para hacer tanto el cabra ;-)

La verdad, es una moto para hacer darle caña, no para ir de dominguero por caminos y desde luego no es para sacar a carretera. Se mueve más que los precios y da seguridad 0. Para quien le guste darle bien y tenga más técnica que yo, adelante con ella. Pedazo de moto. Además para los bajitos, ktm ofrece un kit de rebaja (2 cm") que oye, algo es algo.

Total, que la he vendido, porque entre otras cosas no puedo llevar a mi hija (es sólo para 1 persona) y porque la aceleración era demasiado brusca, no consiguieron dejarla progresiva en ktm. No había manera de ir despacio por senderos o zonas de muchas piedra sin ir tirando de embrague todo el rato. Y como me quedé sin compañero de fatigas, ya no salía mucho por el monte ni me metía por caminos difíciles o estrechos.

Así que vuelvo al plan inicial, de moto trail (pero de verdad, no una de carretera que digan que es trail) para poder ir por caminos, llevarme a la enana, o para poder acercarme a Piedralaves con mi mujer en moto.

La ALP 4.0 me gusta cada ve más, pero he leído que la van a remodelar por completo, creo que esperaré un poco a ver, y esta vez sí que os pondrá mis impresiones por aquí.

La opción barata, la royal enfield himalayan....pero es un hierro. O la alp de segunda mano.

 

Muchas Gracias a todos por contestar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...