Saltar a contenido

Mal arranque en frío y caliente DRZ 400


Naxolitico

Recommended Posts

Hola bikers!!

Desde hace unos meses tengo que arrancar mi DRZ 400 E de 06 a la carrera, como dice un compañero, jaja, en rampa por supuesto.
 

El motor de arranque mueve bien, la batería está en buen estado, la moto puede tener alrededor de 15000 km, el carburador lo limpié en verano y el motor tiene compresión.

Creo que el problema puede ser del bendix, embrague de arranque, puede ser que lleve un plato en el encendido que se acopla y desacopla con un embrague?No se explicarlo de otra manera y no encuentro el manual de la drz.No es algo que tenga claro, de ahí mi consulta.

Me gustaría leer vuestras opiniones y saber si alguien ha tenido el mismo problema.

 

Gracias y v'ss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que puedes ir bien encaminado, a mi me pasaba eso incluso a veces se paraba la moto a ralenti y era el dichoso bendix que unas veces no cogía lo suficiente para girar el motor con fuerza y otras se quedaba pillado frenando el motor y parando la moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Naxolitico dijo:

El motor de arranque "patina".

No he probado reglaje porque lo he descartado ya que arrancaba bien en frío y en caliente.

¿Estás seguro?

Sin_t_tulo.jpg

¿Petardea a ralentí o muy baja de vueltas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si crees que pátina, a parte de otros problemas que tuvieses, abre la tapaa y retira el volante magnético para ver. Esto en enduro no lo había oído nunca, pero en algunos motores más antiguos de carretera(ej. Kawasaki ex 500) era más común

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se lo cambié yo mismo me dejaron un extractor, de todas maneras ya que estas mírale el reglaje como te dicen, aquí puedes encontrar los manuales de la E en ingles y la S en castellano....si no quieres sacarle el aceite al motor puedes tumbar la moto para el lado contrario y quitar la tapa del motor.

http://drz400.es/2113131-bricos-y-mecanica/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por esos consejos, voy a echar un vistazo al manual y este finde me aprovisionaré de herramientas, que la tengo en el garage comunitario y el cuartel general lo tengo a 100 km, jejeje, a ver si consigo desmontarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te costara un poco sacar la tapa pq se pega al iman del volante magnetico.

Por lo demas puede ser que te falle el engranaje intermedio. Creo recordar que llevaba en el un embrague de friccion...¿ovesa era la xt? Juer, se me mezclan ya las mecanicas de las motos que he tenido....

La drz no lleva bendix, lleva un sistema de rueda libre como el piñon de las bicis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...