Saltar a contenido

Revalving Sach 48


Jonga

Recommended Posts

hace 4 minutos, kiwia dijo:

La finalidad de mi mensaje es decirte que no necesitas ablandar la suspensión por todos los lados me refiero a revalving, muelles, aceite. Con un revalving acertado vale.

 

Pues sigo sin entenderte, he puesto lso de serie, porque inicialmente llevaba los de mi peso ( mas duros) hable con dmx y me dijo que al hacer eso solo empeoraría su comportamiento en el rebote, por eso volvi a los de serie, pero hice el cambio a la vez del revalving.

 

De ahí que diga que voy a poner los muelles para mi peso ( mas duros, no mas blandos). Ya que es lo correcto y lo que hará que el sag sea correcto. Y por fin sabre si realmente el cambio en la válvula de compresión a servido para algo. Porque hasta ahora lo único que he hecho a sido "falsear" los datos con el cambio de muelle. No tenia que haber hecho los dos cambios a la vez. 

 

Creo que ahora si nos hemos entendido jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jonga

    42

  • Noguerol

    18

  • kiwia

    14

  • _daremar_

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.   No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles

Posted Images

Chicos, me surgen unas dudas. Cuando se habla de alta y baja velocidad en una horquilla doble cartucho, a que se refiere, en que afecta cada cosa en el comportamiento de la horquilla y como se modifica cada uno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:

Chicos, me surgen unas dudas. Cuando se habla de alta y baja velocidad en una horquilla doble cartucho, a que se refiere, en que afecta cada cosa en el comportamiento de la horquilla y como se modifica cada uno?
 

 

En las de doble cartucho no te se decir como va aunque supongo que sera similar.

 

Se refiere a la compresión de la horquilla cuando trabaja a baja velocidad o a alta velocidad. Como su nombre indica una es para cuando vamos rápido y los baches vienen muy seguidos. La horquilla se tiene que comportar de distinta manera cuando vamos despacito en 1º-2º a cuando vamos por pista en 6º.

 

Se juega con diferentes tipos de shims consiguiendo la resistencia deseada al paso de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que se refiere a la velocidad lineal con la que se desplaza la horquilla cuando se comprime cuando trabaja, así, cuando caemos de un salto, la horquilla se mueve más despacio que cuando pasamos por una zona de piedras pequeñas rápido. El primero es baja velocidad y el segundo alta velocidad, pero no tiene nada que ver con la velocidad de la moto


Y esto es general a cualquier sistema de amortiguación o tipo de horquilla, de cartucho cerrado o abierto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caída de un salto, frenadas en Cronos, baches.. baja velocidad?
Impactos contra piedras yendo fuerte por caminos alta velocidad?
Alguien sabe como se regulan ambos, si afecta la viscosidad del aceite para ambos, o el paquete hidraulico?

A ver si algún entendido lo aclara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caída de un salto, frenadas en Cronos, baches.. baja velocidad?

Correcto, la horquilla hunde despacio, moviéndose a poca velocidad, independientemente de cuanto se desplace

Impactos contra piedras yendo fuerte por caminos alta velocidad?

Correcto, pero no hace falta ir fuerte, la horquilla absorbe el golpe contra la piedra y se mueve a mucha velocidad aunque no vayas fuerte

Alguien sabe como se regulan ambos, si afecta la viscosidad del aceite para ambos, o el paquete hidraulico?

En amortiguadores u horquillas sin ajustes para alta y baja compresión, el tornillo de regulación afecta a todo el rango de velocidades, afectando más a las bajas velocidades, por lo tanto hay que tocar el paquete de láminas para conseguir endurecer o suavizar la alta velocidad en mayor medida, en concreto la parte alta del paquete de láminas

El aceite afecta casi exclusivamente a la baja velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En amortiguadores u horquillas sin ajustes para alta y baja compresión, el tornillo de regulación afecta a todo el rango de velocidades, afectando más a las bajas velocidades, por lo tanto hay que tocar el paquete de láminas para conseguir endurecer o suavizar la alta velocidad en mayor medida, en concreto la parte alta del paquete de láminas
El aceite afecta casi exclusivamente a la baja velocidad.

Ok. Estudiaremos el tema aver, aunque lo del revalvulado ya hay que controlar un poco más...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Baja Velocidad.
Con la baja velocidad abierta totalmente su moto será más confortable y absorber laspequeñas variaciones del terreno de forma agradable, pero a la vez será un poco menosestable.
Con esta regulación se puede conseguir que la motosea más estable cerrando o ganar tracción abriendo.
 
Alta velocidad.regulación de alta (media) velocidad de compresió
Abriendo el regulador (sentido antihorario) el amortiguador se sentirá mas blando en saltos yconduciendo sobre piedras y baches será más suave.
Si abre en exceso la moto perderá aplomo sobre todo en terrenos blandos o arenosos lo que hará más difícil la conducción.
 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos que lo que deduzco con esto es que lo que sirve para una cosa, no sirve para otra, por mucho que se ajuste. Me explico:
Sería imposible tener una horquilla o sistema de suspensión que trague bien las piedras y baches sin mostrarse seca, y que a la vez vaya firme para mx ,saltos y Cronos, sin hacer topes por muy doble cartucho que sea.
Es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, berguño88 dijo:

Vamos que lo que deduzco con esto es que lo que sirve para una cosa, no sirve para otra, por mucho que se ajuste. Me explico:
Sería imposible tener una horquilla o sistema de suspensión que trague bien las piedras y baches sin mostrarse seca, y que a la vez vaya firme para mx ,saltos y Cronos, sin hacer topes por muy doble cartucho que sea.
Es así?

claro que es posible... es una amortiguación regresiva: dura en baja velocidad y suave en alta velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, berguño88 dijo:

Vamos que lo que deduzco con esto es que lo que sirve para una cosa, no sirve para otra, por mucho que se ajuste. Me explico:
Sería imposible tener una horquilla o sistema de suspensión que trague bien las piedras y baches sin mostrarse seca, y que a la vez vaya firme para mx ,saltos y Cronos, sin hacer topes por muy doble cartucho que sea.
Es así?

 

Te sugiero que leas el post entero.

 

Claro que se puede, depende de como tengas las shims. Me explico con la siguiente imagen.

 

Esta es la válvula de compresión, que se sitúa abajo en la horquilla.

 

configuracion.jpg

 

El cuadrado es la válvula por donde pasa el aceite, las rallas, son las shims que impiden el paso de ese aceite.

 

Si tu tienes un  crossover el pack de shims se divide en dos, la parte que esta mas cerca de la válvula, es la que actúa a baja velocidad, si pones unas mas pequeñas dejas mas paso de aceite, si pones menos cantidad estas, o las pones de menos grosor, flexan mas y pasa mas aceite, hundiéndose mas fácilmente la horquilla. Si pones mas número de shims, de mayor grosor o mayor diámetro dejas pasar menos aceite y por lo tanto endureces la compresión.

Luego con los clicks puedes variar algo la compresión pero lo que realmente hace efecto es cambiar el pack de shims o de válvula para que pase mas aceite. Con los clicks lo que haces es apretar con un tornillo la shim de mas arriba del todo, que lleva un muelle, dejando que pase mas o menos aceite a la válvula de abajo.

 

Si no tendríamos el crossover todo el pack de shims serviría para lo mismo baja y alta, ya que no tendría esa diferenciación.

 

Aquí puedes ver los diferentes tipo de configuración que se pueden hacer. Creo que las imágenes se entiende mejor.

 

http://www.shimrestackor.com/Code/Sample_Applications/Stack_Config/stack-config.htm

 

 

Hay dos válvulas una abajo del todo y otra en medio de la horquilla, por lo que conseguir un buen setting es algo mas complicado de lo que parece. Hay que jugar con ambas.

 

En enero seguramente coja el pack de dmx para tener mayor flujo de aceite ya que aunque ha mejorado bastante sigue siendo un poco seca a baja velocidad,con la llegada de las lluvias a mejorado un poquito, pero sigue siendo seca. A alta velocidad no tengo ninguna queja, va fantástica.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, _daremar_ dijo:

Buenísima explicación, Jonga

Restackor es un buen programa yo lo use con la wp43 y obtuve bastantes buenos resultados.

 

 

Gracias, esa es la teoría.... xD.

 

Vi un jarto americano que cortaba un trozo a una shim para que pasara mas aceite, estoy tentado de hacerlo, total tengo otras 4 de sobra en cada barra por si va mal el asunto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen:

Eso de cortar la arandela no era mala solucion en la horquilla showa de las DRZ.

El japones que pario los reglajes estaba un poco borracho....aspera los primerls cms y blaaaanda el resto hasta hacer topes a veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...