Saltar a contenido

Estado nikasil cilindro


dani_mustang

Recommended Posts

Hola buenas, quería preguntar como veis el estado de este cilindro de cr250, lo he llevado al Rectificador y no me lo ha medido, ha dicho que ponga el mismo o uno más, le he dicho de bruñir y me ha dicho que el nikasil no se bruñe:mellow:

Os pongo unas fotos del cilindro para que opineis, al tacto está completamente suave sin arañazos ni picados ni nada 

 

20160905_140652.jpg

20160905_140647.jpg

20160905_140620.jpg

20160905_140617.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Es muy difícil darte una opinión con solo unas fotos.

Aparentemente se ve bien, pasale la uña a ver si le encuentras alguna ralla. En la parte superior es donde mejor se nota el desgaste, ya que el pistón no llega hasta arriba del todo.

De todas formas no te obsesiones con la medida del cilindro para poner el piston, estamos hablando de centésimas de MM.

Si ves que no tiene las rallas del bruñido entonces debes colocarle un b o c al menos. Yo solía meterle Prox y bien, baratos y aguantaban tralla de narices.

Por cierto, el tío del taller donde lo llevaste hoy no tenía ganas de trabajar, si se bruñen y si debería haberte lo medido.

Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, berguño88 dijo:

 

Hola.

 

Es muy difícil darte una opinión con solo unas fotos.

 

Aparentemente se ve bien, pasale la uña a ver si le encuentras alguna ralla. En la parte superior es donde mejor se nota el desgaste, ya que el pistón no llega hasta arriba del todo.

 

De todas formas no te obsesiones con la medida del cilindro para poner el piston, estamos hablando de centésimas de MM.

 

Si ves que no tiene las rallas del bruñido entonces debes colocarle un b o c al menos. Yo solía meterle Prox y bien, baratos y aguantaban tralla de narices.

 

Por cierto, el tío del taller donde lo llevaste hoy no tenía ganas de trabajar, si se bruñen y si debería haberte lo medido.

 

Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú en casa.

He comprado un wisseco c para montarlo este finde, a ved que tal va

¿Es necesario bruñir el cilindro o lo puedo montar así sin riesgo de gripar?

Si es necesario podría hacerlo yo, porque cerca no me pilla otro taller,  he leído que con lija fina y aceite en ángulos de 45° y cruzado, pero me da miedo poder romper el nikasil 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wiseco creo que sólo tenía una medida, por lo menos hace unos años.

Puedes montarlo así, pero si lo bruñes va mucho mejor.

Para ello hay una herramienta especial que de llama Flex hone y se usa con taladro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si bruñirlo, me da miedo romper el nikasil.

La herramienta la he visto pero creo que es más fácil romper el nikasil que con la lija 

¿Si lo montó así tendré perdida de rendimiento o más riesgo de gripar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se te ocurra bruñirlo. Te cargas el nikasil. El nikasil es un compuesto de cromo y sílice. El sílice es uno de los componentes del vidrio. Si lo intentas te lo llevas por delante. Los bruñidos se hacen en camisas de acero.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 8/9/2016 at 8:09, matadormk5 dijo:

No se te ocurra bruñirlo. Te cargas el nikasil. El nikasil es un compuesto de cromo y sílice. El sílice es uno de los componentes del vidrio. Si lo intentas te lo llevas por delante. Los bruñidos se hacen en camisas de acero.

 

Saludos.

el nikasil si que se puede bruñir pero siempre con cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que pasarle la lapeadora con conocimiento, si al pasarla sale el aluminio lo tiras a la basura y pones cilindro nuevo. (en caso de haber sido nicasilado anteriormente)

si ves algo que te parece que es aluminio pasa algo x encima e intenta rallarlo si lo consigues es que ha salido el aluminio y entonces lo tiras y nuevo.

si lo lapeas, no te sale nada raro, pistón sobre medida y listo, si ya has llegado a la letra C, pon cilindro y pistón nuevo, es lo mejor... mira la viela ya de paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros se pueden nikasilar todas las veces que quieras y si que se bruñen, el bruñido se hace para que el aceite se quede mejor pegado en las paredes del cilindro y asi haya menos friccion entre piston y cilindro con lo que disminuye el riesgo de gripaje, menos temperatura...etc, haciendole esas "rayas" no se desgasta el nikasil puesto que son rayas muy superficiales y aleatorias, no se trata de desgastar sino de "rallar" superficialmente,

Los pistones nuevos tambien traen unas rallas en sentido horizontal para lo mismo, mejorar el engrase y que el aceite quede el mayor tiempo posible pegado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cilindros se pueden nikasilar todas las veces que quieras y si que se bruñen, el bruñido se hace para que el aceite se quede mejor pegado en las paredes del cilindro y asi haya menos friccion entre piston y cilindro con lo que disminuye el riesgo de gripaje, menos temperatura...etc, haciendole esas "rayas" no se desgasta el nikasil puesto que son rayas muy superficiales y aleatorias, no se trata de desgastar sino de "rallar" superficialmente,
Los pistones nuevos tambien traen unas rallas en sentido horizontal para lo mismo, mejorar el engrase y que el aceite quede el mayor tiempo posible pegado,

+1

Y se nota una barbaridad de llevarlo liso a rallado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...