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Solución rosca del carter pasado (vaciado de aceite)

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Rayder

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Hola amigos, a ver si podéis echarme una mano con un problema algo sensible que tengo en la moto.

 

Como comenté en otro post, el tornillo vaciado de aceite está pasado, bueno en realidad es la rosca del carter, y al comentárselo al del taller me dice que hacer ahí un helicoid es bastante jodido, por lo que en el último cambio de aceite lo que hice es dar unas pasadas de teflón al tornillo y santas pascuas, el invento duró lo que "dos peces de hielo en un whisky on the rocks" como diría Sabina, y esta mañana tenía un charco de aceite en el suelo del garage.

 

Por lo que he tenido que volver a rellenar de aceite el carter y lo que he hecho ha sido lo siguiente:

 

He vuelto a dar unas pasadas de teflón al tornillo, pero esta vez, en la rosca (sobre el teflón) he dado unas gotas de loctite 243 fijador de roscas, que dicen que lo deja bien sellado y fijo de narices. El caso es que el loctite no termina de secar, y ya lleva cerca de una hora :Emoji-15:

 

Me gustaría saber si este apaño puede funcionar hasta encontrar quien me haga un helicoid ahí, o creéis que va a empezar a tirarme aceite mañana mismo...

IMG_0082.JPGIMG_0087.JPG

 

 

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Te tire aceite antes o después no deja de ser un apaño, tienes que arreglarlo, no es nada jodido hacer un helicoil ahí, lo unico que tienes que tener cuidado al partir la patilla del helicoil que salga fuera, también puedes hacer rosca nueva de sobremedida.

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Hay un tutorial por el foro de un compi que puso un helicoil en el tapon de su husaberg.

Yo creo que un helicoil o nueva rosca es la mejor solución, lo demás son ñapas y nunca estará "arreglado del todo"

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

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helicoi ,es lo mas facil ,rapido y barato en los carteres de los coches estoi harto de hacerlo y cero problemas,cualquier rectificadora te lo hace sin problemas y barato,mano de santo ,eso si ten cuidado en los sucesivos aprietes,suerte.

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Mil gracias a todos.

 

El tutorial Onliyu ya le había leído, y está fenomenal, pero mi problema es que sea la rosca del vaciado de aceite y que lo más probable por no decir seguro, es que me caiga viruta como bien dice Jaso.

 

Lo único que se me podría ocurrir es taladrar mientras con la otra mano aspiro con un aspirador industrial de 3 motores que tengo (muy pepino) para evitar que entre PARTE de la viruta y después ir haciendo varios cambios de aceite, filtrando dicho aceite cada vez lo que saque para eliminar la viruta.

El problema es que ya no me quedaría tranquilo pensando que pudiera haber alguna mierda ahi dentro...

 

De momento lo tengo sellado con nural y parece que aguanta bien...

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Hola, a mi después de la tapa del filtro,también se me pasó la rosca del tapón de vaciado de aceite y le puse otro helicoil. Desmonté el motor de la moto y lo abrí para poder limpiar bien toda la viruta.....pero menudo marrón en el que me metí. ....Después para cerrar el motor lo llevé a un taller y el mismo mecánico me dijo que ellos lo hacían sin desmontar nada.....

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hace 4 horas, EXCelente dijo:

PD: Eso de la rosca nueva sobremedida, ¿en que consiste? ¿Roscar simplemente un tornillo mayor? 

 

Estás en las mismas que el helicoil, hay que taladrar a medida y pasar un macho que te hará la nueva rosca. Es una opción como más limpia que el helicoil ya que haces rosca nueva directamente en el carter, pero aun vas a generar más posibilidades de que te entre viruta en el interior del carter....

 

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hace 4 horas, onliyu dijo:

Hola, a mi después de la tapa del filtro,también se me pasó la rosca del tapón de vaciado de aceite y le puse otro helicoil. Desmonté el motor de la moto y lo abrí para poder limpiar bien toda la viruta.....pero menudo marrón en el que me metí. ....Después para cerrar el motor lo llevé a un taller y el mismo mecánico me dijo que ellos lo hacían sin desmontar nada.....

Hombre, la verdad que es lo suyo, pero... menudo berenjenal por la condenada rosca!!! De momento no lo termino de ver por cuestiones económicas...

No obstante, creo que al otro lado del carter hay otro tornillo para el vaciado del aceite ¿no? A malas se podría bloquear este de algún modo con nural o algo y empezar a vaciar por el otro....

 

hace 3 horas, andreas dijo:

Y por ultimo comprate una dinamometrica para que no te pase mas en ese y otros tornillos mas delicados que ese en la moto.

Ya tengo dinamométrica, pero este tornillo ya me vino así cuando compré la moto... de hecho al segundo día de tenerla fue cuando estuve en el taller y me dijeron que no convenía hacer ahí un helicoid....

 

1 hour ago, Palmer1 dijo:

 

Estás en las mismas que el helicoil, hay que taladrar a medida y pasar un macho que te hará la nueva rosca. Es una opción como más limpia que el helicoil ya que haces rosca nueva directamente en el carter, pero aun vas a generar más posibilidades de que te entre viruta en el interior del carter....

 

 

En ese caso como bien dices, estaría en la misma asi que para el caso...

Que lio con la maldita rosca!!!!!! :angry:

 

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