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TUTORIAL instalación llave de contacto

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EXCelente

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En primer lugar, no se exactamente si los bricos se pueden colgar en este foro o iría en algún otro, si no es foro adecuado que algún admin lo borre/mueva.

 

Pues esta tarde removiendo entre las cajas de repuestos y piezas que tengo por cajas en el garage me he encontrado con una llave de contacto de mi antigua Suzuki RMX y he pensado que quizás dandole unas vueltas al tarro pudiese instalarlo en mi KTM, y así ha sido, funciona perfectamente y es una auténtica tontería la instalación, por lo que si alguien quiere hacerlo y tiene por ahi una llave de contacto vieja o puede hacerse con una, pues quizás le interese este "mini brico".

 

Bien vamos al lío...

 

1º. Al lado de los tirantes que sujetan la culata al chasis hay una "caja negra" (que algún experto del foro le de nombre a dicha caja porque yo ni idea de como se llama). De la "caja negra" sale un cable blanco/azul que termina en una hembra, pues a esa hembra obviamente le metemos un macho (si existe alguna duda véase libros de biología, apartado fase de reproducción humana) con su correspondiente cable, obviamente. De manera que quede como lo que señala mi dedazo.

.IMG_0030.JPG

 

2º. Por el otro lado de la "caja negra" nos encontramos con que de la propia "caja" sale un macho, pues operación contraria, le metemos una hembra con su correspondiente cable, tal y como vuelve a señalar mi dedazo.

 

IMG_0031.JPG


3º Esos dos cables van directamente al cajetín de la llave de contacto, la mía llevaba dos machos por lo que los dos cables anteriormente mencionados deben acabar en hembras.

 

En realidad mi cajetín de llave llevaba 4 machos numerados como 1,2,3 y 4. Así que he ido probando posiciones funcionando finalmente en el macho 3 y el otro cable al macho 4. Cuando digo funcionar me refiero a que la llave de contacto haga su función correctamente (es decir, que cuando giras a izquierdas el contacto se interrumpa y que a derechas haya corriente).

 

Para ir comprobando esto último lo mejor y más práctico es quitar la bujía y que ésta haga contacto con una tuerca de la culata y de este modo ver cuando da chispa y cuando no, menos tedioso y más rápido que arrancar la moto constantemente para comprobarlo.

IMG_0032.JPG

 

4. Por último, solo quedaría buscarle una buena ubicación y anclaje al cajetín de la llave de contacto, en éste paso no os fijeis demasiado en mi ejemplo ya que lo he atado con bridas guarramente al cable hidráulico del embrague y lo he ubicado al lado de la centralita. Pero bueno, es provisional.

 

IMG_0035.JPGIMG_0033.JPG

 

Yo lo he hecho en una KTM EXC, para otros modelos de moto no tengo ni pajolera idea de si es igual.

 

Y con esto acaba la labor, espero que le sirva a alguien y no olvidéis darle a like, ah no calla, que esto no es youtube :Emoji-1:

 

Un saludo!!!

 

 

 

Editado por EXCelente
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hace 35 minutos, CH22 dijo:

Yo veo mas practico un cortacorrientes para esconderlo por dentro, llevar la llave en ruta es un poco coñazo. Imagino que el sistema será el mismo

De hecho lo que he hecho ha sido quitar el cortacorriente e instalar la llave de contacto del mismo modo. Probablemente vuelva a instalar el cortacorriente pero quería hacer la prueba y ya de paso echarle unas fotos por si a alguien le sirve de utilidad.

  • Mola 1
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  • 3 years later...

Consulta. Como se le.puede dar contacto a una moto sin que gire el burro. Problema es que quiero escanear la moto pero la misma no arranca por eso motivo quiero escanear. Pero si no arranca la central no tiene corriente no toma nada. Le da al arranque como para prender la moto si da señal pero no puedo estar dando marcha.. quiero digamos como una moto de calle que gira la llave y tenes el contacto la moto antes de encenderla para poder escanear..

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a mi no me gusta colocar una llave contacto en una moto enduro...agua,humedad,oxidacion.....

yo cuando dejo la moto cuando paramos a almorzar le coloco una pinza luma en la rueda delantera y listos

las llaves de contactos "simples", si no bloquean la direccion, con un simple destornillador plano la giras....tipico de cuando tenias la Rieju RR...jaja

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  • 9 months later...

Hola buenas, se que este post es de hace tiempo pero quería preguntar por si alguien puede echarme un cable.

El otro día quise montarle una llave a mi ktm exc 525 y mirando la "caja negra" me hice un lío, no me quedo claro las indicaciones anteriores... lo dicho si alguien pudiera echarme un cable.. muchas gracias de ante mano.

Dejo una foto de mi "caja negra", nose que cables debo cojer ni como hacerlo exactamente..

 

20210425_173643.jpg

20210425_173635.jpg

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