Saltar a contenido

Cambio kit de transmision


adri93

Recommended Posts

Saludos vvvvssss tengo una honda cbr 600 f del 92 y la quiero cambiar el kit de transmision yo mismo,queria preguntaros si alguien lo ha echo y si me puede dar alguna explicacion de como hacerlo.En esta moto es la primera vez que lo cambio,pero lo he cambiado en una gas gas ec 250,pero claro en la honda el piñon biene mas tapado y no me quiero meter a desmontar sin antes preguntar.Gracias y un saludo vvvsssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Si has cambiado un kit de transmisión de una GasGas,no tendrás problemas en hacérselo a la CBR,lo único diferente,es que antes hay una tapa que no te deja ver el piñón de salida,pero es lo mismo en una que en otra.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,gracias por responderme,si yo en la gas gas lo he cambiado yo y la cadena la ponia el clip y a correr.Pero en esta como bien dices serpentin es lo que me hacia dudar que no veo el piñon,pero si solo es quitar la tapa tiro palante con ello.Eso es Jaso esta no lleva clip,para cortarla tirare de radial pequeña y para remacharla nose si comprarme una remachadora que he visto en ebay por 20,78 euros o con el martillo y algo donde pueda golpear.Como lo haceis vosotros?con el martillo supongo que habra golpear con tiento para no doblar el eslabon,pero nose la guerra que me va a dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No tengas miedo que es igual de fácil que cambiarlos a la moto de enduro.

 

El piñón va cubierto por una tapa que se queda fácil. Y para fijarlo lleva un tornillo. 

 

La la cadena si va remachada, y se puede remachar con el útil o con un martillo y algo que "sufra" por el otro lado (otro martillo, un bloque de hierro y alguien que te lo sujete) En mi caso, puse al amigo Jaso ahí sufriendo mientras yo remachaba la cadena, jajaja

 

El kit, pues el específico para tu moto. 

 

Veras que cambio pega la moto con el kit nuevo.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces parece facil,en cuanto me lo traiga el repartidor y tenga tiempo me pongo al lio,el kit le he comprado en uno bike.com por 119,22 pone kit de transmision DID con la cadena x-ring reforzada parece que no tiene mala pinta y es donde mas barato lo he encontrado.JAJAJA entonces Jaso si no te falta ningun dedo es que el amigo Gus tiene punteria con el martillo jajaja  a ver a quien engaño yo para que sujete jajaja pondre un trozo de hierro que tengo por hay abajo en el garaje.Si se tiene que notar con el kit nuebo que ira mas ligera y sin ruido que hace tiempo que me empezo a sonar.Ha cuantos centimetros tiene que estar la cadena del basculante al tensarla mas o menos ? es que a mi no se porque me gusta llevarla tensa y bien engrasada,creo que a si se desgasta menos que algo mas floja,por que tensa creo que se acoplan mejor los dientes a la cadena,pero nose a lo mejor me he equiboco.Ya me contareis un saludo vvvvsssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parecerse uno de campo y uno de carretera si se parece, pero hay una diferencia y es la velocidad que se va con ambas motos, y si se suelta el empalme de la cadena con la de carretera agarrate... el empalme de la de carretera tiene que quedar perfecto y con los "bartulos" que quieres hacerlo revisalo tres veces.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas perdigon,claro es lo que me preocupa mas que con la de carretera se vas rrapido y si se me suelta la lio gorda,pero la 250 de enduro tiene mucho mas tiron que esta y pegas tirones de la cadena y la llevaba con el eslabon.Ya me han traido el kit esta mañana y en cuanto tenga un rato me pongo con ello.Y si lo veo chungo con el martillo me compro un remachador que vi en ebay,que algunos dicen que no vale para nada por que se jode al hacer fuerza y los buenos son caros.El tio de la tienda me dijo que lo podia hacer con un torno pequeño de los de banco de trabajo que tambien aprieta,llavere a ver como se me da.Gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tu viste mucha suerte entonces,yo ya estoy liado con ella,he puesto la corona y el piñon,que para quitar el viejo me ha dado guerra estaba durisimo digo veras como parto la llave jajaja y he tenido que meter un destornillador sujeto con el basculante por abajo para que no diera bueltas el piñon,y para apretarle no se como le pillare por que tambien se gira al apretar la tuerca,are lo mismo pero al rebes.Y la cadena pues ya vere como lo hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tienes anecdotas que contar y menos mal que has terminado bien en todas ya lo creo tu tienes mas de un angel alguno se a quedado sin el suyo jaja.Pues yo ya tengo montado el kit ayer lo monte, y al final con el martillo no conseguia meter el pasador para remacharla y tengo un torno grande en una mesa de trabajo le quite le puse en el suelo a la altura de la cadena con unos tacos y con 2 rodamientos para apretar el eslabon le consegui remachar sin esfuerzo jajaja bamos que es el que mas remachado esta de toda la cadena.Otra cosa mas que se jajaja por si alguno le sirbe con eso lo puede hacer y se queda muy bien.VVVVVVSSSSSS y gracias por responderme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso tenia entendido,que con calor aflojaba,lo di calor directo con el mechero jajaja pero nose si si haria algo,aflojar aflojo y unos golpecitos con el martillo de goma,tambien ayudaron creo.Gracias por el consejo.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...