Saltar a contenido

Que hago con las 4cs??

Puntuar este tema:


oskitar_91

Recommended Posts

Bien señores, antws de nada me he leído todos los post de las 4cs el artículo de yeti, el de dmx y todos los que encontré y cada uno dice una cosa...

Me hice al final con una Mandarina blanca 2016. El motivo es este, vi las betas, vi una husqvarna y me pareció más moto como más dura la husqvarna, eso es todo. BETA me sigue enamorando y tendré una, quizás el próximo año :p

 

Volviendo al tema, que hago con las suspensiones?  No las probé aún, no tentó el carnet a2 todavía hasta septiembre, pero como se olle de todo... Las cambio por otras?  Las preparo?  A quien como por qué?  Muelles tengo que meterle eso lo sé pero... Darán problemas?  Me como mucjo la olla? (si bastante pero es culpa vuestra que me volvéis loco cabrones :Emoji-1:).

 

Se consigue ir bien con esas suspensiones?  Sin sustos y que respondan haciendo enduro ( trialeras o cronos o algún salto)  se consiguen dejar firmes pero con tacto?  se desploman?  A que precio?  Veo cartuchos cerrados wp en 700 y me como la cabeza...  Del amortiguador algo que decir al respecto? 

 

La famosa preparación de dmx cuesta un dinero x merece la pena?  Me hacía precio por dejarme mal las otras la otra vez y se quedaban casi a nivel de las cartucho cerrado me estuvo diciendo, en motoverde me dijeron que las diseñan ingenieros y que los experimentos con gaseosa..

 Etc etc etc.

 

Algo que me aclare? Tengo muchas ganas de rodar la moto!  Pero quiero ir seguro y confiado si le exijo que he leído de famosos sustos y rebotes...  Como veis tengo un cacao...  Os lo agradezco!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola oskitar_91

 

¿Ves como nunca se puede decír de este agua no beberé..? A final has acabado en las manos de Mr Pierer y su imperio mandarina al que tanto has criticado.

 

En la vida no se puede andar con tonterías y marquismos o anti-marquismos absurdos y hay que ir a lo práctico.

 

Bromas aparte, no te pongas la tirita antes de hacerte la herida y no hagas nada hasta que no pruebes, eso sí, tienes que poner muelles para tu peso sí o sí, y esto lo puedes ir haciendo ya.

 

Una vez hecho esto, a lo mejor te sorprendes y la cosa no es tan dramática como crees, además, para gastarte el dinero siempre tienes tiempo.

 

Saludos y que la disfrutes, nuevo mandarino:Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Moni dijo:

Hola oskitar_91

 

¿Ves como nunca se puede decír de este agua no beberé..? A final has acabado en las manos de Mr Pierer y su imperio mandarina al que tanto has criticado.

 

En la vida no se puede andar con tonterías y marquismos o anti-marquismos absurdos y hay que ir a lo práctico.

 

Bromas aparte, no te pongas la tirita antes de hacerte la herida y no hagas nada hasta que no pruebes, eso sí, tienes que poner muelles para tu peso sí o sí, y esto lo puedes ir haciendo ya.

 

Una vez hecho esto, a lo mejor te sorprendes y la cosa no es tan dramática como crees, además, para gastarte el dinero siempre tienes tiempo.

 

Saludos y que la disfrutes, nuevo mandarino:Emoji-12:

jaja si, soy un mandarino, desmonto el asiento y veo cosas de ktm por ai... Me da alergia no creas, pero yo comparé ví y esa conclusión saqué, la moto anda muy bien, está nueva y bueno toco madera y mucha no creas, y me pongo a leer sobre las suspensiones y menudo tema!!. Ciertos comentarios de mi amigo emoticono me acojonan, también es muy pasional pero que no se preocupe que esto es solo una tapadera, me he infiltrado en el mundo mandarina para destruirlo desde dentro :Emoji-13:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hagas caso de la mitad de la mitad de lo que lees por aquí porque hay mucha gente no sabe ni por donde se anda y hablan muchas veces de oidas.

 

Yo te puedo decir que conozco a gente que lleva las 4CS de serie con sus muelles correspondientes y van como tiros, así que no te sugestiones y empieces a emparanoiarte antes de tiempo, que la cabeza es muy mala.

 

Ahora que te has pasado al lado oscuro comprobaras que, con sus virtudes y sus defecto, como todas, estas motos son muy fiables y con un mantenimiento correcto, se les pueden hacer muuuuuchos kilómetros sin problemas porque tienen muy buen envejecer, cosa que a otras no les ocurre y con los kilómetros se van cayendo a trozos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Oscar,arderas en el infierno por lo que has hecho

 

:laugh::laugh::laugh:

 

Ahora en serio,como dice moni,pruebalas y ves que tal vas

 

Parece que en las 2016 solucionaron todos los problemas y van muy bien,por lo que puedes tener mucha suerte con ellas

 

Si fueran del 2013 al 2015,te diria algo muy diferente,pero con las 2016 es otra cosa

 

Felicidades por la compra,que la disfrutes y que tengas mucha suerte con ella

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Moni dijo:

Insisto una vez más: NO PRUEBES LA MOTO SI NO LLEVAS MUELLES PARA TU PESO, ya que sino, sacarás conclusiones equivocadas

Hecho, hay tiempo para hacerla a gusto. Quieres que empiece con controversia? 103,1 en casi vacío con un litro y algo de gasolina.  Pesa de casa donde me peso yo. 

 

Respecto a los muelles lo haré y veré, eso que decís me tranquiliza bastante!!

 

edito: pesará algo más porque mi caballete dejaba la rueda delantera rozando los tacos con el suelo pero uuhmmm como máximo yo creo que a la par que la Beta, cuando algún compi tenga caballete más alto pues creo que será más exacto.

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo que los compañeros, primero ajustar el SAG correcto a tu peso y tipo de conducción y terreno (con cambio de muelles si fuera necesario) y luego probar a ver que te parecen y con vas con ella (la moto en general) una vez la tengas cogida por la mano y comprendas sus reacciones ya te puedes meter con las suspensiones.

 

Las 4cs tienen una relación amor/odio con la gente, a ver cuál eres tú de ellos¡¡¡¡

 

Ya nos contarás

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Jaso dijo:

No te comas el tarro parece mentira que despues de haber leido tanto no te hayas dado cuanta , que lo que a uno le va de maravilla al vecino le puede ir de pena...

Como no la has estrenado ruedala un par de depositos suave, pro que tendras que hacerla rodaje, aprovecha para que los casquillos y retenes se vayan acoplando y  despues de esos 2 depositos, verifica el sagm que commo  tiene bieletas te dara poca guerra y si los muelles son los adecuados sigue con ella acaba el rodaje y empiza a usarla noprmal, puebala y si no te va bien enptonces empieza a pensar en tocarlas, pero no antes de tener las suspensiones rodadas, con los muelles adecuados para tu peso  yel sag correcto y  haber oprdado para intentar ajustarla a tu gusto con los clicks, si despues de eso no vas a gusto con las suspensiones, es cuando puedes empezar a pensar ajustes mas finos o preparaciones, pero no antes, por que lo mismo te va bien , la preparas te gastas el dinero y  si ira mejor (siempre van mejor cuando las preparan bien  apara ti) pero lo mismo la diferencia que notas no te compensa el gastao, asi que prueba todo lo demas antes de pensar en prepararla, no te fies de lo que leas, por que lo que va bien para uno puede no ir para otro, cierto que yeti provo la preparacion y noto mucha mejora, pero lo mismo stu nivel es distinto y tu no notas tanta, creo que lo peor de esas suspensiones segun dice la mayoria de la gente que se gha quejado es cuando vas fuerte, pero si vas de paseo puede que te vayan estupendas, el problema es qeu aqui todos somos super pro y nos creemos qeu vamos rapidisimos y claro como nos va a ir bien una suspension cuando la gente se queja  de ellas al ir rapidos, no vamos a ser mas lentos que los demas, a nosotros tambien nos tiene que ir de pena, pero.... y si somos un paquete que se cree super veloz por que gana a los 4 amiguetes de escursion???  (hay muchos casos asi...)  pues eso primero peuba a rodarlas, ajustar los muelles y precarga para tui peso, ajustar los clicks y despues ya empieza a probarlas en tus zonas  y si una vez echo eso no te an bien entonces ya puede empezar a pensar en mas cosas

Optare por poner los muelles y probar a ver que tal me va, si las 4cs últimas mejoraron los errores pasados bien ajustadas serán buenas horquillas, del amortiguador no escuche o no leí nada malo. 

Como dice moni para liarte a modificar cosas siempre hay tiempo (y gasto de dinero claro). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RickyJohnson dijo:

Te digo lo mismo que los compañeros, primero ajustar el SAG correcto a tu peso y tipo de conducción y terreno (con cambio de muelles si fuera necesario) y luego probar a ver que te parecen y con vas con ella (la moto en general) una vez la tengas cogida por la mano y comprendas sus reacciones ya te puedes meter con las suspensiones.

 

Las 4cs tienen una relación amor/odio con la gente, a ver cuál eres tú de ellos¡¡¡¡

 

Ya nos contarás

 

Un saludo,

Creo que entré en psicosis demasiado rápido.  Gracias por comentar, mantendré informados en el post. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Ya veo que te has pasado al lado oscuro o mejor dicho al banco....lo que no se es que si tanto criticas o sabes que algo aunque sea psicológicamente no vas a ir a gusto coges y tiras para para alante pero ya sabemos que con dinero se arregla todo :Emoji-12::mrgreen:

 

haz como te han dicho muelles para tu peso y a partir de ahí empieza a jugar con reglajes, no se si la has pillado nueva o de 2 pero en ambos casos regula sag y a partir valora

 

si es 2t te aconsejaría que hicieras lo del baño del aceite para prolongar su vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero prueba lo que tienes y luego piensas si necesitas mejorar algo.

Yo he probado las 4cs 2013 de fábrica y dependiendo el enduro que hagas pueden ser muy válidas, es mas las mz de cartucho de mi gasgas 2013 racing para el enduro que yo hago eran insufribles de fabrica, muy duras y secas, en cambio para ir rapido y cronos iban fantásticas, las modifique yo sin gasto alguno y ahora van de lujo para mi.

Primero pryeba que igual te gusta asi, gran moto esa husky, si yo tuviera mas €€......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oskitar yo tambien di muchas vueltas al tema al comprar la husky de 2mj y el resultado ha sido que al probarlas,para mi gusto y por lo que he hecho hasta ahora van bien.

Yo peso 65kg y con la horquilla totalmente de origen y bastante cerradas de hidraulicos (C7-R6) voy agusto.Solo hago enduro.Ni cronos ni MX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, pableras66975 dijo:

Ya veo que te has pasado al lado oscuro o mejor dicho al banco....lo que no se es que si tanto criticas o sabes que algo aunque sea psicológicamente no vas a ir a gusto coges y tiras para para alante pero ya sabemos que con dinero se arregla todo :Emoji-12::mrgreen:

 

haz como te han dicho muelles para tu peso y a partir de ahí empieza a jugar con reglajes, no se si la has pillado nueva o de 2 pero en ambos casos regula sag y a partir valora

 

si es 2t te aconsejaría que hicieras lo del baño del aceite para prolongar su vida

Pues la moto tiene poquito uso y la voy, iré haciendo cosillas que todavía no puedo montar, soy un mandarino maquillado, lo sé.  Antes molaba, verdad?  Jejeje, toco madera! 

DSC_0008_3.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...