Saltar a contenido

Tm , que cilindrada comprar?


trun

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • trun

    17

  • berguño88

    7

  • Kalet

    6

  • Jesus87

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

En altura con respecto al suelo esta igual creo que la 250 al a ver apretado la tuerca del amortiguador , lo que noto es que voy con las piernas más flexionadas como si la distancia entre estribos y asiento fuera menor , pero a mejorado bastante la altura , también se ha puesto más dura y no rinde tanto al sentarme , por curiosidad me gustaría saber las medidas de los chasis por saber las diferencias pero no encuentro nada en internet 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he dado u a vueltecita, he subido algunos repechos empinados y algún sendero rápido.

En subidas hay que cambiar el chip esta pide gas , la primera muy corta y en segunda muy bien , hasta en tercera sube la cabrona, el escalonamiento de marchas  lo he visto perfecto , si cambiara la corona como comentáis la primera sería inutilizable por lo menos esa ha sido la impresión que me ha dado, también es verdad que he estado muy poco rato , en barro no se como se comportará pues la moto hay que llevarla de medios para arriba , pero me ha encantado tiene unos medios muy buenos y altos ni os cuento. 

En sendero flipa!!!! Madre mía como va el bicho de rápido, este es su terreno sin duda alguna, pensaba que la 250 la llevaba apurada pero ni de coña , que gustó da poder sacarle al motor el zumillo , muy rápida ágil y estable , eso si en curvas cerradas hay que estar al loro por que se viene abajo y hay que cambiar de marcha , pero que divertida y como suena. Ahora mismo.mi sensaciones son muy buenas sobre todo porque a diferencia de la 250 en subidas fuertes tenía que tener cuidado con el gas pues se me escapaba pero esta le das sin susto  ( ojo que también hay que tener tacto )pero es más controlable , en fin son primeras impresiones, me alegro mucho de haber cambiado de cilindrada pues es una nueva motivación, un saludó 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas compañero, acabo de probar la mía está tarde por dar una vuelta (a falta de presentación) y he notado también el muelle trasero muy blando, qué tal se comporta habiéndole dado más precarga al muelle?

Un saludo![emoji1307][emoji1307][emoji1307]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro jesus87 por tu nueva adquisicion vera quegozada jejej , respecto al muelle la verdad que no me gusta , he tenido que apretarlo mucho y trabaja muy seco , estoy esperando el de 48 que he pedido y espero que mejore bastante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esperare entonces a tus impresiones, mientras apretaré un poco el muelle que trae a ver qué tal responde y si no me gusta y a ti te va bien con el 48 habrá que cambiarlo...
Donde lo has comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas compañero qué tal? Has recibido ya el muelle? Cuéntanos qué tal va el amortiguador si lo has montado ya.
Qué tal el plazo de envío de la tienda?

Una duda más, me puedes decir el setting que llevas si es el de serie, en lo que q cliks se refiere o los tienes tocados ya?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, los plazos de esa tienda suelen ser de 1 semana y media o dos aproximadamente, respecto a los clicks, primero tines que ajustar el Sag correspondiente para tu peso y luego ajustar rebote y compresion, la moto tiene que ir compensada de adelante y de atras, te pones con la moto parada junto a una pared, te montas y de pie comprimes la moto haciendo fuerza con las piernas en los estribos, la moto debe bajar igual de adelante que de atras y subir a la misma velocidad,

 

En la horquilla los clicks en la mia van casi aflojados a tope, tambien decir que no noto gran cosa tocandolos y eso que esta revalvulada, de serie tampoco notaba mucha cosa, en el amortiguador si que se notan mucho pero ahora no te sabri decir que configuracion lleva mi 125, algunos clicks si que modifique para dejarla compensada con la horquilla,

Peso 75KG con equipo y el muelle de 46 me va de fabula,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle que traen trasero es de 4,6 sólo?

Estuve estos días sondeando a varios preparadores. HRG, DMX, SB2 y Race tech.

Todos excepto HRG dicen que para mejorar el comportamiento de la horquilla hay que cambiar pistones hidráulicos y revalvular.

HRG me dice que es muy buena horquilla tal cual viene, que de primeras le ponga el aceite Kayaba 01M (lo llama de alto rendimiento), y que ya se nota mejoría. Si aún no tengo suficiente, un revalvulado sobre el pistón original,que es muy bueno.
También me ha dicho que los muelles para 75kg de peso sin equipo están bien, como mucho mirar el trasero.
A mi me pareció el más acertado, los otros creo que venden la moto para ganar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle que traen trasero es de 4,6 sólo?

Estuve estos días sondeando a varios preparadores. HRG, DMX, SB2 y Race tech.

Todos excepto HRG dicen que para mejorar el comportamiento de la horquilla hay que cambiar pistones hidráulicos y revalvular.

HRG me dice que es muy buena horquilla tal cual viene, que de primeras le ponga el aceite Kayaba 01M (lo llama de alto rendimiento), y que ya se nota mejoría. Si aún no tengo suficiente, un revalvulado sobre el pistón original,que es muy bueno.
También me ha dicho que los muelles para 75kg de peso sin equipo están bien, como mucho mirar el trasero.
A mi me pareció el más acertado, los otros creo que venden la moto para ganar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ante todo por la ayuda.

Empezaré ajustando el sag y luego iré probando ajustes, solo buscaba los ajustes para empezar desde una base y no empezar a tocar sin un orden, no obstante escribiré a TM a ver si me pueden mandar los settings de origen. La horquilla a mí me parece que trabaja bastante bien, así que además de hacer los ajustes que me dice el compañero Kalet no tocaré nada más, aunque si pido los settings del amortiguador pediré también los de la horquilla y compararé con lo que tiene ahora mismo.

Si compañero, el muelle trasero es de 4.6.

Iré contando cuando vaya teniendo más noticias.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:

El muelle que traen trasero es de 4,6 sólo?

Estuve estos días sondeando a varios preparadores. HRG, DMX, SB2 y Race tech.

Todos excepto HRG dicen que para mejorar el comportamiento de la horquilla hay que cambiar pistones hidráulicos y revalvular.

HRG me dice que es muy buena horquilla tal cual viene, que de primeras le ponga el aceite Kayaba 01M (lo llama de alto rendimiento), y que ya se nota mejoría. Si aún no tengo suficiente, un revalvulado sobre el pistón original,que es muy bueno.
También me ha dicho que los muelles para 75kg de peso sin equipo están bien, como mucho mirar el trasero.
A mi me pareció el más acertado, los otros creo que venden la moto para ganar dinero.

 

¿Cambiar pistones hidraulicos? para nada hace falta gastarse esos dinerales, la de serie trae muy buen material, solo que el aceite es muy denso y los pasos de aceite un pelin cerrados, a mi no me hizo falta ni cambiar muelles, peso con equipo 75kg y los de serie funcionan perfectos, con cambiar aceite y hacerle un revalvulado (no las tengo todas conmigo de que me lo hizieran) va perfecta si haces enduro rapido, cronos y mx, en zonas muy rotas puede que peque un poco de seca pero muy poco, el primer tercio es suave y blando y luego se va endureciendo considerablemente cuando pasas de ahi, no como las WP 4CS que mantienen la misma blandura en todo el recorrido dando lugar a topes cada por tres, escupidas o inestabilidad adelante,

 

En la mia monta de 4,6 el trasero y como digo para mi peso va genial, da el SAG correctamente, esatico y dinamico y la tuerca de precarga se queda en la mitad del recorrido de la rosca del amortiguador aproximadamente, aun podria tensar mas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es compañeros, he mirado en el manual porque me parecía algo blando pero confirma que las 125/145 llevan muelle de 4,6 y las 250/300 tanto de enduro como mx lleva el 4,8.

Mañana desmontaré los cartuchos para cambiar aceite, lo compararé con el 01m a ver si se aprecian las diferencias de viscosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...