Saltar a contenido

viaje marruecos senegal dakar


Danni33

Recommended Posts

buenas amigos aventureros, os queria comentar un viaje que vi por facebook al mi parecer muy muy interesante y bastante completo!!!! mi ideaa es publicarla para ver si alguien o algun grupo se anima hacerla ya que si no pues iria en solitario es mi primer viaje en moto off road con una 125 4t y siempre va bien alguien que se una, tambien lo dejo para que los mas expertos den su opinion sobre este tipo de viaje que proponen. aqui os dejo el enlacee espero vuestra opinion!! gracias y saludos. 

www.saharadesertchalle... index.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes...

Si es tu primera "experiencia abajo" no te lo recomiendo (precios caros, demasiada inversión por tu parte en equipacion necesaria, poca o nula preparación mental para lo que te espera....etc).

 

Si dudas entre una 125 o 250 me lo dices todo (ojo que conmigo han bajado a Marruecos 250 4t y 300 2t...) pero gente con sobrada experiencia (edad, mental y de horas de vuelo).

 

Yo no te recomiendo que realices este tipo de aventura (los novatos son los que pagan "la fiesta" de muchos, en 3 días estás de vuelta a casa y habiendo pagado todo).

 

Mi recomendación es que busques a algún grupo que baje a Marruecos 7-10 o 12 días, si es cerca de donde tú vives mejor (por temas logísticos y resolución de dudas habituales). "Bregate" unas sesiones en Marreucos y con el tiempo te planteas entonces hacer lo que comentas.

 

Te hablo desde la experiencia, es mi consejo tampoco me has de hacer caso si no quieres.

 

un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Flamingos dijo:

Por partes...

Si es tu primera "experiencia abajo" no te lo recomiendo (precios caros, demasiada inversión por tu parte en equipacion necesaria, poca o nula preparación mental para lo que te espera....etc).

 

Si dudas entre una 125 o 250 me lo dices todo (ojo que conmigo han bajado a Marruecos 250 4t y 300 2t...) pero gente con sobrada experiencia (edad, mental y de horas de vuelo).

 

Yo no te recomiendo que realices este tipo de aventura (los novatos son los que pagan "la fiesta" de muchos, en 3 días estás de vuelta a casa y habiendo pagado todo).

 

Mi recomendación es que busques a algún grupo que baje a Marruecos 7-10 o 12 días, si es cerca de donde tú vives mejor (por temas logísticos y resolución de dudas habituales). "Bregate" unas sesiones en Marreucos y con el tiempo te planteas entonces hacer lo que comentas.

 

Te hablo desde la experiencia, es mi consejo tampoco me has de hacer caso si no quieres.

 

un saludo

 

 

buenas si por supuesto me tomo tu opinión al pie de la letra... 

 

bueno yo vivo exactamente en canarias fuerteventura es decir a 2 horas en barco me planto en marruecos, una gran ventaja ya... por otra parte mi idea no es ir en plan carrera ni a ver quien puede mas, quien llega antes, entrar por dunas etc... si pienso que con una 125 en este tipo de evento no es muy aconsejable, por otro lado me gusta muchisiimo todo este tipo de eventos y bueno como todo novato poco a poco ir cogiendo experiencias, de todo modos llevo semanas planteandome comprar una 250 porque me siento muy limitado con la 125, tu cres que con una 250 en el sentido cilindrada para este tipo de viajes seria mas adecuado? o aun asi se quedaria corta? gracias amigo saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, 250 se queda corta? Depende, si haces etapas de 300-400km cada día a "mango" ya sabes lo que pasará..

Yo sí te gusta y te pica ese gusanillo, quédate con la 125 que es un moto liguera para hacer enduro y búscate una 450 del 2006 en adelante solo para hacer rutas largas (compra depósito de 13litros y cuatro cosas necesarias para hacer ese tipo de rutillas largas, gps, faro de led adicional, hacerte la suspensión para ello...etc), tan solo pregunta que necesitas y te podremos guiar.

El tema no es que vayas en plan carrera, sino el matute que le vas a pegar a un motor "apretado".

Como te comenté, un "evento" de este tipo no es para iniciarse y siento quitarte el sueño, es mejor empezar a bajar a Marruecos con gente seria y dispuesta a "apadrinar" a un novato (en este foro hay gente que baja cada año).

Cuenta que ir a Marreucos no es lo que ves en las fotos, hay mucho sufrimiento, pocas horas de sueño, averías, hambre, hambre, hambre, averías, averías, averías, he dicho averías?? Un sólo eslabón roto de una cadena te puede dar al traste con una aventura compartida con amigos, (por lo que conlleva para todos y para el causante por los daños que puede causar a su mecánica) imagínate entonces en una "carrera organizada".

El tema de meterte por dunas, no es que lo evites....sino que si te marcan en el Track de la organización "repostaje-refuel a 20km línea recta" y hay un tramo de dunas a no ser que tengas Helicóptero no tienes más pelotas que pasarlo, y sino has hecho nunca arena de ese tipo serias pasto del camión escoba...no sigo que te puedo desmoralizar.

 

Este año ha bajado una husqvarna 250 4t conmigo a Marruecos en Semana Santa y le cascó casi 1.500km, la moto la sigue teniendo el mismo dueño, pero ya va buscando una 350...

Editado por Flamingos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Flamingos dijo:

Hombre, 250 se queda corta? Depende, si haces etapas de 300-400km cada día a "mango" ya sabes lo que pasará..

Yo sí te gusta y te pica ese gusanillo, quédate con la 125 que es un moto liguera para hacer enduro y búscate una 450 del 2006 en adelante solo para hacer rutas largas (compra depósito de 13litros y cuatro cosas necesarias para hacer ese tipo de rutillas largas, gps, faro de led adicional, hacerte la suspensión para ello...etc), tan solo pregunta que necesitas y te podremos guiar.

El tema no es que vayas en plan carrera, sino el matute que le vas a pegar a un motor "apretado".

Como te comenté, un "evento" de este tipo no es para iniciarse y siento quitarte el sueño, es mejor empezar a bajar a Marruecos con gente seria y dispuesta a "apadrinar" a un novato (en este foro hay gente que baja cada año).

Cuenta que ir a Marreucos no es lo que ves en las fotos, hay mucho sufrimiento, pocas horas de sueño, averías, hambre, hambre, hambre, averías, averías, averías, he dicho averías?? Un sólo eslabón roto de una cadena te puede dar al traste con una aventura compartida con amigos, (por lo que conlleva para todos y para el causante por los daños que puede causar a su mecánica) imagínate entonces en una "carrera organizada".

El tema de meterte por dunas, no es que lo evites....sino que si te marcan en el Track de la organización "repostaje-refuel a 20km línea recta" y hay un tramo de dunas a no ser que tengas Helicóptero no tienes más pelotas que pasarlo, y sino has hecho nunca arena de ese tipo serias pasto del camión escoba...no sigo que te puedo desmoralizar.

 

Este año ha bajado una husqvarna 250 4t conmigo a Marruecos en Semana Santa y le cascó casi 1.500km, la moto la sigue teniendo el mismo dueño, pero ya va buscando una 350...

La verdad que asi da gusto preguntar sobre algo madre mia que aclaracion mas clara. Bueno de momento creo que dejare este evento hay que tener un poco de sentido.comun y creo que no.escalar el.everest en un dia. Voy a cambiarme de moto ya tengo una honda crf 250 vista ya aparte de todo esto, las 125 para salir x aquí y hacer un.poco de enduro se ne queda corta asta pa.salir por carretera la.paso canutas cuando hay algo de viento!! Por otra parte bueno al tener marruecos aqi tan cerca me organizaria un viaje, la verdad que me gustaria si tienes pensado ir unirme y bueno ya que veo que tiebes bastante experiencia y no es la.primera vez que bajaas si podria unirme a uno de tus viajes con la 250 y asi ir entrando en.ese mundillo probando, sinceramente me.hace mucha ilusión y este tipo de aventuras me llaman la atención, y poco a poco subiendo escalones. Tienes en.mente algun viajecillo ??? 

Editado por Danni33
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaría el sur de Portugal, es bastante parecido, mas barato y en caso de cualquier problema estas de vuelta en poco tiempo.

Desde que lo descubrí paso de ir mas lejos en moto :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

Yo te aconsejaría el sur de Portugal, es bastante parecido, mas barato y en caso de cualquier problema estas de vuelta en poco tiempo.

Desde que lo descubrí paso de ir mas lejos en moto :Emoji-2:

Hola buenas, me interesa su aportación. Siempre he tenido inquietud por ir a Marruecos pero me a echado para atrás la posible asistencia sanitaria y diversos problemas.

De que zona de Portugal mas o menos se refiere? El terreno es algo parecido al desierto? Y por ultimo me gustaría saber si conoce alguien que organice rutas por allí? 

Un saludo y gracias de antemano! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, 2mj dijo:

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/?m=0

Este es mi blogs y a la izquierda encontrarás mis 5 rutas anteriores a Portugal. 

El 29 me voy de nuevo.

Muchas gracias por la información, estas rutas por lo que me parece las organizáis por vuestra cuenta. No se si es mucho atrevimiento pero quizás podías facilitarme algún track para el GPS. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Danni33 dijo:

La verdad que asi da gusto preguntar sobre algo madre mia que aclaracion mas clara. Bueno de momento creo que dejare este evento hay que tener un poco de sentido.comun y creo que no.escalar el.everest en un dia. Voy a cambiarme de moto ya tengo una honda crf 250 vista ya aparte de todo esto, las 125 para salir x aquí y hacer un.poco de enduro se ne queda corta asta pa.salir por carretera la.paso canutas cuando hay algo de viento!! Por otra parte bueno al tener marruecos aqi tan cerca me organizaria un viaje, la verdad que me gustaria si tienes pensado ir unirme y bueno ya que veo que tiebes bastante experiencia y no es la.primera vez que bajaas si podria unirme a uno de tus viajes con la 250 y asi ir entrando en.ese mundillo probando, sinceramente me.hace mucha ilusión y este tipo de aventuras me llaman la atención, y poco a poco subiendo escalones. Tienes en.mente algun viajecillo ??? 

Hablamos de planteamientos diferentes (o eso entiendo yo).

 

El compañero Flamingos te habla de rutas de raid o enduro con un cierto nivel de dificultad y dureza  (la que quiera cada uno) y lo que tú nos expones es una "excursión" en que el único propósito es salir del punto A y llegar al punto B sin mayores inconvenientes y montar un vivac simpático por la noche o liarla en algún albergue.  Dicho ello con las mayores reservas, pero es lo que parece. No creo que esa gente vayan a ponerte en mayores problemas. Esa ruta tiene pinta de ser un tanto "aburguesada" (siempre con las debidas reservas). 

 

Seguramente es posible hacerla con una 125 4t, pero yo no lo haría. Yo he visto a un tío seguir (por carretera) todas las etapas del Dakar con una 125 4t. Pero me parece que el problema que se presenta no es de índole mecánica.

 

Con una 125 4t estarás en franca desventaja con el resto de viajeros; 4x4 y motos que yo apostaría que en su mayoría no serán ni siquiera de enduro. Apuesto por trail de tamaño medio y gordo. Por lo tanto necesitarías un plus de soltura y de experiencia que dices que no tienesy exigirle mucho a la moto. Mal asunto para un primer viaje. Mejor hacer una prospección y ver de que va el palo y hacerte acompañar de alguien en tu primer viaje y conocer un poco aquello a tu ritmo. Exígete lo que puedas.

 

Si vas con tu moto y tu experiencia a esa ruta es muy posible que con ese binomio (moto/piloto) no puedas seguir el ritmo ya que estarás en franca desventaja. Y si puedes seguir el ritmo, no te divertirás nada. Lo vas a pasar mal. Todo eso suponiendo que te acepten con una 125 4t, que tampoco lo tengo tan claro.

 

Suerte. 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaa amigo gran aporte!! Sii hay que matizar varias cosas yo no busco carrera enduro ni paris dakar... mas bien excursion si pero bueno con algo de aventura y dificultad pero sin llegar a lo extremo... por ñta parte os.doy totalmente la razon en aue la 125 me quedara corta y mas bien seria a.contrareloj comparado.con ls otras trails.... me.gustaría encontrar algun grupo que haga alguna aventurilla asi y para ir.cogiendo ritmo... repito con.algo de caña y riesgo sin.abusar por mi falta de experiencia.. de todos modos ya la.puse en.venta y estoy mirando una honda 250, gracias amigo cualquier aporte o opinoon que pueda ayudarme estot abierto a toda clase de consejos y criticad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...