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Problema con los cambios


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Hola desde hace unos años tengo una Rockrider 5.2 (creo que es la de 2012, un modelo muy sencillito) hace apenas un mes revente completamente la pieza que sujeta los cambios, y por lo consiguiente los cambien fueron a parar entre los radios y porteriormente desintegrados, el problema llega cuando decido comprar las piezas nuevas, ya con todo sobre la mesa monto las nuevas piezas y me encuentro que con los cambios no soy capaz de calibrarlos (lo mas cerca que me he quedado es el 1 es el 1, el dos es el 1, el tres es el 2 el 4 patina entre el 2 y el 3... y asi sucesivamente) algun truquillo para hacerlo mejor?¿

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1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

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1 hour ago, mamola dijo:

1º- ¿Que piezas has cambiado?

2º- No todos los cambios son compatibles con las respectivas palancas de cambios.

3º- Supongo que la numeración que describes es en sentido ascendente, de pequeño a grande. En ese caso prueba a tensar un poco mas el cable con las roscas de tensar. Si la numeración es en sentido descendente, de grande a pequeño, tienes que destensar.

1º-La pieza que une al cuadro los cambios (que se partió) y los cambios (que se doblaron y pasaron topes)

2º-Las piezas que he comprado son las originales de ese modelo

3º-Tenia entendido que para calibrar los cambios tienen un par de tornillitos uno con una "H" y otro con una "L" (lo que no se es como ajustar con esto)

 

Gracias mamola

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Los tornillitos que mencionas, sirven para graduar los topes de movimiento del cambio.

"H" sirve para que la cadena no se salga del piñón pequeño hacia el cuadro, y "L" sirve para que la cadena no se salga del piñón grande hacia los radios. Una vez tienes fijados esos límites, tienes que regular la sincronización de cada "clic" de la palanca, con cada salto de cadena de un piñón a otro, y eso se hace con los tensores de la camisa por la que va el cable del cambio (hay quien lo llama sirga)

Se empieza desde el piñón pequeño hacia arriba. Si con el primer "clic" no llega a subir al segundo piñón, tienes que girar las roscas donde termina o empieza la camisa (suele haberla en ambos lados) para tensar el cable y que quede sincronizado. Si el problema es que con un "clic" sube dos piñones, tendrías que destensar.

Cuando le coges el truco es muy sencillo.

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has cambiado la patilla de cambio? has comprobado que las roldanas ( las dos ruedas del cambio trasero) están alineadas con los piñones (mira desde atrás el cambio)? comprueba que esté todo alineado, si no lo está, puede que hayas doblado el cuadro, tendrías que ir a un taller a que te lo alinearan. Saludos

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  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Hay videos muy buenos en youtube de como ajustarlos, yo aprendi a base de mirarlos y probar y probar,

A la hora de cambair el desviador pon uno medianamente bueno, no el de 15 euros del dechtalon, tampoco digo que te dejes 120 pavos pero por 40-50 euros hay cosas de calidad, esto se nota.

el desviador tiene que ser de la misma marca y modelo que el pulsador de los cambios, es decir, si el desviador es Sram, el pulsador no puede ser shimano, nunca iran bien, si tenemos 9 piñones el desviador tiene que ser de 9 velocidades obligado,

El estado de la cadena influye y bastante igual que el de los piñones, si hay mucha holgura en el cassete nunca terminara de ir finos del todo,

Lo mejor es poner todo nuevo ante una averia asi y mas si la bici tiene tiempo, cadena, desviador, sierga y cassete nuevo,

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