Saltar a contenido

problemillas con mi kx85 II


PoetaRacingueraMX

Recommended Posts

PoetaRacingueraMX

Buenas, a ver si alguien me da alguna solución...

Iba en una recta para meter 5 con mi kawa y se me paró en seco. La llevé a casa y limpié carbu, filtros... Después me arrancó a la primera pero sonaba raro y la paré.

Empecé a desmontar y me he encontrado con una grieta en la salida a escape del cilindro, y una marca en el cilindro de que parece que el pistón se engancharía, no está rallado, solo tiene esa marca en la parte superior donde hace tope el pistón. La biela tiene como un color mas oscuro en la parte del cigüeñal, pero girar gira. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dices que se paró en seco, ¿te refieres a que se bloqueó la rueda a la vez que el motor dejó de girar?

¿O dejó de empujar como si se quedase sin gasolina?

Sobre la grieta en la salida a escape, no me queda claro si es por dentro o por fuera.

La marca de la parte superior podría ser la zona en la que dejan de rozar los segmentos. Si es eso, sería lo normal.

Respecto al color de la biela, también puede ser normal.

Mejor pon unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PoetaRacingueraMX

Se paró, no como otras veces que la ves venir por que pierde fuerza por que se ahoga, esta vez ha sido diferente. Creo que me derrapó y todo por que casi me caigo. 

Aquí te pongo fotos.

De la biela... tiene una pequeña holgura en el cigüeñal.

 

20160811_122448.jpg

20160811_122441.jpg

20160808_154812.jpg

20160811_122415.jpg

biela.png

biela2.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grieta en la salida del escape (tobera) no creo que tenga ninguna relación con el problema. Eso se puede tapar con Nural o algún otro producto que tapone la grieta y aguante altas temperaturas.

La señal en la parte superior del cilindro es del desgaste de los segmentos. Si se nota mucho el escalón, igual te toca repasarlo. Tendrías que medir el cilindro y ver si aun le queda vida para poner un pistón mayor.

Sobre la holgura de la biela, depende de si baila hacia los lados, que es lo normal, o si baila hacia arriba/abajo, que supondría un cambio de rodamientos.

Si el pistón está en buen estado, no veo ningún síntoma que tenga relación con el parón del motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
PoetaRacingueraMX

Gracias por responder y disculpa mi tardanza en entrar al foro...

Entonces la grieta esa se puede soldar? una buena noticia :Emoji-2:

Ahora lo de medir el cilindro se mide con un micrómetro (que podría conseguir que alguien me deje) la cosa es que no sé cuanto debería medir o hasta cuando se le puede sacar mas jugo. Por lo que sé, esta ya ha estado trucada para que ande con mas chicha. El pistón es de un segmento.. cosa que no termino de entender. No deberían tener dos? 

Lo de la biela me da un poco igual por que ya he decidido que si me merece la pena arreglarle, y el cilindro me sigue valiendo el mismo, le pongo un kit de cigüeñal nuevo con la biela y todo contrapesado ya.

Como se sabe cual es el tope?

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar el kit de cigüeñal y biela sin necesidad, te lo puedes ahorrar. Salvo que estuviese en mal estado, cosa que aun no has comprobado.

Respecto a las medidas del cilindro, yo no tengo ni idea. Busca en los catálogos de pistones y ves hasta que medida existen pistones de tu motor, y después que te midan el cilindro para pedir el pistón adecuado. Si tuvieses instalado el de mayor medida, te toca enviar el cilindro a nicasilar y que te pongan el pistón adecuado.

Sobre la tobera del escape, tiene pinta de haber sufrido la deformación por algún golpe en la bufanda o algo similar. Lo podrías soldar o tapar la grieta con nural o similar...

Los motores de cross 2t, suelen llevar un solo segmento. Al producir menos rozamiento, dan mas rendimiento, aunque también se gastan antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PoetaRacingueraMX

Muchas gracias!! es lo que necesitaba saber. Pues ya me voy a enterar a ver cual es máximo.

Y el cigüeñal y la biela pues ya voy ha abrir el motor con paciencia y a ver que me encuentro. A ver si puedo hacerlo yo sin necesidad de mandarlo a un taller.

Muchas gracias fiera!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El estado del cigüeñal y la biela puedes verlo con el cilindro levantado (como lo tienes ahora) de modo mas o menos acertado.

Con la biela en el punto muerto superior, tienes que intentar tira de ella hacia arriba y abajo, alternativamente, tratando de buscar si tiene holgura en ese movimiento. Así ves el estado del rodamiento de cabeza de biela.

Comprueba también, si haciendo el giro completo del cigüeñal, tiene algún roce (a la vez mira la superficie de los contrapesos). Primero en punto muerto, y luego con cada marcha (eso te costará mas)

Para ver el estado de los rodamiento del cigüeñal, quita la tapa del encendido y pruebas a moverlo arriba y abajo (igual que con la biela) para ver si tiene holgura.

Recuerda que aún no sabes por que motivo se paró....

cigüeñal.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
PoetaRacingueraMX

Lo primero de todo pedir perdón por tardar tanto en responder. 

Ya he abierto el motor y me he encontrado con el problema, por lo que veo está frito.:Emoji-91:

Las rozaduras esas, son por que el cigüeñal debe de estar algo doblado no? eso limar bien y via...

ahora llega la hora de comprar el kit, que marca es más fiable?

 

 

WhatsApp Image 2016-11-11 at 19.50.09.jpeg

WhatsApp Image 2016-11-11 at 19.50.09 (1).jpeg

WhatsApp Image 2016-11-11 at 19.50.09 (2).jpeg

Editado por PoetaRacingueraMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre marcas de cigueñales no te sabría decir..... En cualquier caso, si puedes, lleva ese cigüeñal a revisar/reparar. Si no es muy caro, lo guardas de repuesto. Respecto  al roce del carter, pásale una lija muy fina.

Los surcos del carter parecen de haberse atrancado algo ahí dentro. Si fuesen de roce, no tendría esos surcos irregulares. ¿Estaban enteros los rodamientos de pie y cabeza de biela? Cuando abriste el motor¿Los rodamientos del cigüeñal estaban bien asentados? Sobre todo el del lado azulón. Lo pregunto por que si el cigüeñal estuviese doblado, el alojamiento de los rodamientos podría haberse deformado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PoetaRacingueraMX

Luego voy y me fijo mejor, aunque en principio los rodamientos del cigüeñal parecen estar enteros, no me he encontrado ninguna bola de ningún rodamiento. Pero si que tiene pinta de que haya sido algún trozo de algo que se hubiese atascado alli. Puede que fuese eso que sonaba mal.

Ya digo que cuando se me paró la moto en seco, después de limpiar carburador y tal, como ya comenté, conseguí arrancarla y sonaba muy muy raro. Como cacharros de hierro moviéndose sin más(no se si me explico).

En cuanto a la primera pregunta, te refieres a las jaulas de agujas no? la del pie de biela (la que está en el pistón) está entera y no parece estar dañada. La otra no lo sé, necesitaría una prensa para soltarlo y mirar. Viendo el color que tienen a quemado tanto los contrapesos como la biela, no sé si me merece la pena intentarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PoetaRacingueraMX dijo:

En cuanto a la primera pregunta, te refieres a las jaulas de agujas no? la del pie de biela (la que está en el pistón) está entera y no parece estar dañada. La otra no lo sé, necesitaría una prensa para soltarlo y mirar. Viendo el color que tienen a quemado tanto los contrapesos como la biela, no sé si me merece la pena intentarlo.

Me refería a las jaulas y agujas, si.

Del estado y validez del cigüeñal, mejor que te lo mire un profesional de la materia. Que se haya recalentado no lo deja inútil, salvo que estuviese deformado, cosa que dudo. Si está en buen estado, solo sería cambiar biela y rodamiento.

Por otra parte, si el interior del motor está entero (jaulas y agujas) lo que quiera que entrase ahí dentro, tuvo que ser por el conducto de admisión. Algún trocito del soporte de las láminas, o de fuera del carburador....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...