Saltar a contenido

SHERCO 250 2T , 2017... PRUEBA


PEDROXTREM

Recommended Posts

hace 25 minutos, enry dijo:

Buenassssss 

Silencioso mas corto mas bajos

Silencio largo mas altos

Nos vemosssssss 

Creo que estas equivocado, pienso que es al revés,  al ser mas largo el recorrido de salida, los gases tardan mas en salir y hace que este mas "lleno" el motor.

saludos

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    28

  • BLAYA

    10

  • pea

    7

  • danitm-257

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tío Egus:   Yo estoy encantado de informar, me gusta, y agradezco enormemente cuando me "aprovecho" de los mismo a iniciativa de los demás; pero realmente esto de internet y de los foros, em

Hola BLAYA Esa es otra de "manías" de todos los fabricantes; montar cámaras de papel de fumar en las motos nuevas, que obliga a cambiarlas por unas de más calidad u otras opciones nada más sacarl

El viernes 05 / 08 /2017 me llegó... Expectación en el grupo, en mi, en... Por qué? Primero porque aunque tenga 52 tacos... Sigo siendo... Un jodido adolescente con ésto del enduro y segundo -o p

Posted Images

1 hour ago, vity221 dijo:

Creo que estas equivocado, pienso que es al revés,  al ser mas largo el recorrido de salida, los gases tardan mas en salir y hace que este mas "lleno" el motor.

saludos

 

Así lo he creído hasta ahora.... Pero el tío Enry tiene sus tiros pegados también... Y tiene mis respetos y mi afecto, pero en este caso creo que el cuanta mayor longitud más bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, enry dijo:

Buenassssss 

Silencioso mas corto mas bajos

Silencio largo mas altos

Nos vemosssssss 

Un silencioso largo aporta mas bajos y uno corto mejora los altos aunque puede que este equivocado aunque no lo creo un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

largo enduro y corto cross

 

solo hay que ver los silencioso de una moto de cross y una de enduro

 

otra cosa es que me digais que el de enduro es mas largo por ponerle mas fibra y que sea mas silencioso ( que tambien)

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss:

Mirar lo que dice del silencioso de la 250 respecto a la 300

http://www.motociclismo.es/revistas/moto-verde/articulo/prueba-gasgas-ec-300-factory-jonathan-barragan

 

Silencioso mas corto salen antes los gases, mas rabiosa,mas rápida ,mas bajos peeeeero estira menos, si o si

Silencioso largo, salen mas tarde los gases, mas lineal, mas lenta , menos bajos peeeeero estira mas, si o si

 

Nos vemosssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso solo quiere decir que no siempre te creas lo que publican. Al contrario, debes creerte a un profesional del sector!!!
Primero hay que saber cuál es el significado de "bajos". Con silencioso corto hay menos bajos, normal, sube antes de vueltas , y los bajos no son otra cosa que la potencia a "bajas" rpm.

Luego por supuesto que hay más factores como escape, carburación y regulación de válvula.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

El 18/11/2016 at 11:37, PEDROXTREM dijo:

Buenos días

Acabo de montar  en mi Sherco 2502t 2017 un silencioso de titanio LeoVinci que tenía montado en mi Honda CRE 250 PCSYSTEMS :Emoji-1:... Después de las adaptaciones típicas... Es un silencioso más corto que el de serie, al contrario que el FRESCO de la versión SIX DAYS ESPAÑA que es unas 4 traviesas de dedos más largo... Por lo que imagino que perderá algo de bajos, peeeero espero sea la respuesta más llena y mayor estirada. Que por qué lo he montado? Porque lo tenía, porque es más liviano y estéticamente más agraciado.

 

Ya os comentaré si me he equivocado....

 

Por lo demás: Sigo encantadísimo y creo haber acertado con la cilindrada 250 2t, al margen de la respuesta motriz, la sensación dinámica es de mayor agilidad (no sólo por la nueva geometría del chasis) si no que también por la distribución de pesos e inercias, lo que redunda en que esta moto me fatiga notablemente menos que la 300 4t... Sobre todo con el paso de las horas

 

Saludos

Hola Pedroextrem, he leído que te gusta más la 250 2t que la 3004t... yo llevo 2 sherco 300 4t y pensaba que era lo definitivo... que mejoras encuentras??. yo he notado la 300 4t tan ligera como una 2t...

 

por otro lado con cuantas horas aproximadamente habéis hecho el motor de la 3004t?? Sé que depende de mantenimiento uso...etc...pero aproximadamente. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El ‎01‎/‎11‎/‎2016 at 20:22, Miki01 dijo:

Hola soy MiKi para mis amigos y conocidos.
Por comentarios leídos y por qué por Barcelona somos pocos sherqueros me hacía gracia intervenir. He tenido las 3 ultimas 250 2t y la primera la cambie por probar.
De 300 4t a 250 2t 2a mano, y estaba muy bien carburada por Blaya, me encanto, cambie a la 16 y los bajos desaparecieron, si leéis las pruebas, quedan maravillados de medios y sostienen bien los altos ( motor para cronos de agarre perfecto) para tramos xungos y zig zag mojado o seco con un 13 salve un poco los muebles en trialeras V= cero
En la 17 mejoraron toda la curva y hace unos días haciendo cambios con huski 2502t2016, vi que su motor era más agresivo y subía con más rabia sobre todo al primer tercio. A ambos nos gustó más la progresividad y estirada de la Sherco ese golpe de gas era difícil de usar, y donde?
Por motivos X, en dos meses vuelvo a tener 300 4t 17.
He notado que él chasis de la 2t me daba más confianza y el reparto de pesos también me gustaba más. Hablo de uso en tramos difíciles por así llamarlo.
Tengo la idea (no probada todavía )que en carreras, en las cronos ahí irá mejor.
Creo que la 250 2t 17 es genial. Acabo de recordar un dato,, al cambiar con amigos las Sherco con huski 250 2t con la 250 no lo note, y con la 300 si, ese peso que las diferencia.
Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola Buenas tardes Miki,

Lo he preguntado en otro mensaje....pero veo que tu también has tenido la 300 4t y has cambiado a la 250 2t. ¿Qué diferencias ves )motor... ligereza etcc?  ¿Qué moto prefieres? Yo he tenido la 3004t del 2014 y ahora tengo la del 2016.....y aunque no me lo merezca y solo por puro capricho me gusta cambiar de moto cada año.

En los últimos diez años he tenido moto de 4 tiempos y el 2t no me convencía mucho porque me gusta que la conducción sea controlable....pero también es cierto de que me da cierta envidia leer como habláis de las 2t y lo cierto es que me gustaría poder probar antes de hacer el cambio.

Si ya tienes esa 300 4t 2017 me gustaría saber como va...

 

Gracias. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El ‎18‎/‎11‎/‎2016 at 11:37, PEDROXTREM dijo:

Buenos días

Acabo de montar  en mi Sherco 2502t 2017 un silencioso de titanio LeoVinci que tenía montado en mi Honda CRE 250 PCSYSTEMS :Emoji-1:... Después de las adaptaciones típicas... Es un silencioso más corto que el de serie, al contrario que el FRESCO de la versión SIX DAYS ESPAÑA que es unas 4 traviesas de dedos más largo... Por lo que imagino que perderá algo de bajos, peeeero espero sea la respuesta más llena y mayor estirada. Que por qué lo he montado? Porque lo tenía, porque es más liviano y estéticamente más agraciado.

 

Ya os comentaré si me he equivocado....

 

Por lo demás: Sigo encantadísimo y creo haber acertado con la cilindrada 250 2t, al margen de la respuesta motriz, la sensación dinámica es de mayor agilidad (no sólo por la nueva geometría del chasis) si no que también por la distribución de pesos e inercias, lo que redunda en que esta moto me fatiga notablemente menos que la 300 4t... Sobre todo con el paso de las horas

 

Saludos

Lo prometido es deuda.... El silencioso LEOVINCI otorga más bajos, más estirada, pero la transición de medios a altos es más "seria", más violenta... Hasta el punto que me estoy planteando quitar la corona de 50 y montar la 49, 48 .... No os podría decir en qué % deriva de la carburación (ahora NECW 4ª posic; 40-168, 1.5 v) y/o silencioso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUSPENSION TRASERA HECHA POR SB2 (SANTOLINO BROTHERS)1472411474433.jpg

tf. 615 63 28 32

 

PRUEBA:

 

Recientemente me han hecho el amortiguador en SB2.... Resumen: SOBERBIO

Decir que la preparación está realizada en Salamanca, por Victor Santolino (hermano del piloto de Sherco). Este preparador aunque realiza cualquier marca de suspensiones y sobre cualquier moto, tiene un especial test con la marca SHERCO , mediante la asistencia a diferentes pilotos campeones de España en diferentes disciplinas, como son por ejemplo en enduro (su propio hermano) y superenduro (Gibert, Gomarín)... La atención es profesional, amable y honesta; sí... Honesta porque te asesora sobre la idoneidad o no de la misma y sobre las realidades de su realización.

A lo que estamos... La prueba: Sensibilidad, tracción, estabilidad y precio. Me explico:

* sensible a pequeños baches y cambios de terreno. La compresión rápida es más efectiva. La regulación de los "clicks" parecen ser más sensibles tras la preparación ; sin tantos recorridos "muertos" cuando modificas la extensión y en especial la compresión rápida.

* tracción: especialmente en subidas con tierra suelta y en cronos planas

* estabilidad: a pesar del pequeño tamaño de la botella del monoamortiguador, la resistencia al uso mantenido en circuito es muy alta comparada con el elemento de serie, siendo éste único de Talón de Aquiles de dicho elemento sin dicha preparación

* precio: para mi la mejor relación calidad/precio del mercado

 

Victor siempre acude a atender a sus pilotos en los diferentes nacionales, sin hacer falta que vayas a él... Porque será él quien venga a preguntarte y a asesorarte. La educación y amabilidad siempre es una constante.

La preparación, a pesar del volumen de trabajo que tiene SB2 se realiza dentro de la primera semana si se le envía un lunes por ejemplo. El asesoramiento es directo, por tf. y siempre tienes sensación de que "no tiene prisa contigo". Lógicamente se adecua al peso y a nuestro estilo de conducción.

 

En definitiva: Muy recomendable en todos los aspectos, remarcando especialmente la tracción y resistencia a la fatiga.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, PEDROXTREM dijo:

SUSPENSION TRASERA HECHA POR SB2 (SANTOLINO BROTHERS)1472411474433.jpg

tf. 615 63 28 32

 

PRUEBA:

 

Recientemente me han hecho el amortiguador en SB2.... Resumen: SOBERBIO

Decir que la preparación está realizada en Salamanca, por Victor Santolino (hermano del piloto de Sherco). Este preparador aunque realiza cualquier marca de suspensiones y sobre cualquier moto, tiene un especial test con la marca SHERCO , mediante la asistencia a diferentes pilotos campeones de España en diferentes disciplinas, como son por ejemplo en enduro (su propio hermano) y superenduro (Gibert, Gomarín)... La atención es profesional, amable y honesta; sí... Honesta porque te asesora sobre la idoneidad o no de la misma y sobre las realidades de su realización.

A lo que estamos... La prueba: Sensibilidad, tracción, estabilidad y precio. Me explico:

* sensible a pequeños baches y cambios de terreno. La compresión rápida es más efectiva. La regulación de los "clicks" parecen ser más sensibles tras la preparación ; sin tantos recorridos "muertos" cuando modificas la extensión y en especial la compresión rápida.

* tracción: especialmente en subidas con tierra suelta y en cronos planas

* estabilidad: a pesar del pequeño tamaño de la botella del monoamortiguador, la resistencia al uso mantenido en circuito es muy alta comparada con el elemento de serie, siendo éste único de Talón de Aquiles de dicho elemento sin dicha preparación

* precio: para mi la mejor relación calidad/precio del mercado

 

Victor siempre acude a atender a sus pilotos en los diferentes nacionales, sin hacer falta que vayas a él... Porque será él quien venga a preguntarte y a asesorarte. La educación y amabilidad siempre es una constante.

La preparación, a pesar del volumen de trabajo que tiene SB2 se realiza dentro de la primera semana si se le envía un lunes por ejemplo. El asesoramiento es directo, por tf. y siempre tienes sensación de que "no tiene prisa contigo". Lógicamente se adecua al peso y a nuestro estilo de conducción.

 

En definitiva: Muy recomendable en todos los aspectos, remarcando especialmente la tracción y resistencia a la fatiga.

Hablé con ellos y decían que no era muy necesario lo de cambiarlo muelles en muchas circunstancias que ellos modifican los hidráulicos y lo solucionan cuando siempre he leído en el foro y por norma general que lo que hay que cambiar son los muelles al peso del piloto y allí me decían que no hacía falta en varios casos aún teniendo un peso bastante superior al peso de los muelles de origen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

Hablé con ellos y decían que no era muy necesario lo de cambiarlo muelles en muchas circunstancias que ellos modifican los hidráulicos y lo solucionan cuando siempre he leído en el foro y por norma general que lo que hay que cambiar son los muelles al peso del piloto y allí me decían que no hacía falta en varios casos aún teniendo un peso bastante superior al peso de los muelles de origen.

Cierto... usan recorridos muertos algo mas amplios que el recomendado en la serie... supongo que logran compensar la disminución e precarga con los hidráulicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...