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SHERCO 250 2T , 2017... PRUEBA


PEDROXTREM

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El viernes 05 / 08 /2017 me llegó... Expectación en el grupo, en mi, en...

Por qué? Primero porque aunque tenga 52 tacos... Sigo siendo... Un jodido adolescente con ésto del enduro y segundo -o primero, no lo sé- , porque era el primer gran cambio en las 2t de la marca, después de 3 años desde su lanzamiento en el 2014...

           Mi buen amigo Óscar de Seur estaba al tanto, el me ayudó a abrir la caja, las primeras fotos... Gracias Tío Óscar: Poseedor de una flamante Sherco 300 4t Six DAYS 2016

 

Empezamos?

 

             A simple vista: La moto gana muchísimo estéticamente frente a las fotos; los modelos Racing de Sherco son motos elegantes, pero algo sobrias... La marca deja a las Factory su protagonismo estético.... Pero eso ha sido hasta ahora. La Racing 2017 es -y para gusto los colores- una moto elegantemente atractiva, o dicho de otra manera, una bella mujer vestida discretamente, pero con rasgos que la distinguen.

            La calidad de plásticos ha ganado una barbaridad. El ensamble de las piezas es perfecto: no tienes que forzar ninguna para que encaje... He desmontado -como siempre- piezas y comprobado cada par de apriete -lo hago desde el siglo pasado...- y todos coinciden con el indicado por la marca. Tornillería: Calidad y unificación.

           Por fin: Regulación de la precarga del muelle SIN COMPLICACIONES. Aflojamos rápidamente mediante Allen.          

           El cableado: Guiado y calidades simplemente perfecto. Mejorado y simplificado a nivel del lado derecho de la caja del filtro. Accesible y de calidad.          

          Asiento: Aparentemente la moto es más baja. El asiento es más estrecho y más cómodo a la altura de los abductores. 

          ERGONOMÍA: Como siempre todo en su sitio. Aparentemente más baja. Creía que ese efecto visual en "v" del asiento daría sensación una vez sentado de que iba a estar "encajonado", algo que no me apetece nada de nada para las cronos... Pues no. Cargas perfectamente hacia delante. Mañana dinámicamente os lo corroboraré o eso espero. Mandos suaves, todo en su sitio... ¿Para qué cambiar lo que iba tan bien?

 

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        Curiosamente en el adhesivo de la marca de aceite que recomienda el fabricante, se refiere que se use gasolina 98...

        Depósito de gasolina: De gran capacidad; más de 10 litros (10.3 litros) + aceite correspondiente (unos 10.5 litros totales). Impecable factura. Estéticamente agraciado. Sólo con el tiempo sabremos de su deterioro. Desde aquí os digo lo que yo hago: SIEMPRE TAPO LOS DEPOSITOS TRASLUCIDOS CON UN TRAPO NEGRO: Se deterioran por los rayos UV (no por la gasolina exclusivamente)... Se retrasa notablemente su envejecimiento.

 

        Tapón de gasolina: Ya no cuesta nada abrirlo, al no estar enrasado con el brocal del depósito y/o gracias al nuevo/diferente mecanizado de las espiras. Estanqueidad comprobada.

 

 

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        Os anticipo y confirmo: No vale la plástica antigua, ni el asiento antiguo... Exceptuando los cubremanetas,  la placa portafaros, el faro y guardabarros delantero.

          

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                 Suspensiones y frenos: aparentemente son los mismos.

                 Bieletas diferentes: Confirmado

 

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             Accesibilidad a la llave de combustible: Desde el lado izquierdo sin dificultad, pero desde el lado derecho y obviamente buscando el punto más caudal del depósito y éste estando en el centro, hay que introducir la mano, por encima de la bufanda, pero se abre la llave, incluyendo la reserva. Notable mejoría.

 

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                  Por aquí -lado izquierdo- se accede perfectamente a la llave de combustible

                  El subchasis parece diferente, con un aspecto semi-pulido, más fluido de líneas.

                  La caja de filtro parece la misma, pero el material diferente y, desde luego, el filtro de aire entra mejor....Quizá por la reducción -reubicación de la electrónica / cableado.

 

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              Conjunto placas portanúmeros , asiento y guardabarros posterior... Nuevo diseño. Modernidad

    

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        Un detalle: La moto al levantarla de atrás, por el asidero, no sé si es porque este ha mejorado su ergonomía o porque la moto pesa menos o... Pero cuesta menos levantarla de atrás.

 

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          MOTOR: Culata y soporte son de nueva factura. Laminas V-FORCE 4... Bufanda FMF GNARLY. Silencioso de serie... Que espere mi Akra...

 

         Una anotación para el cubrecarter: Aún no sé porque no se hace uno más envolvente que alcance hasta el anclaje de los estribos en el chasis, porque esa zona está tremendamente expuesta a los golpes. Yo lo palio parcialmente con un cubrecarter de la 4T adaptado... Pero este año aún lo voy a mejorar aún más.... Veremos

 

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           Los gráficos son impresos, no hay adhesivos. La calidad es muy significativa.

           El color amarillo neón es muy corporativo de Sherco, al igual que "su" azul pantana...

 

 

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           Como siempre, en cada moto, quito la tuerca de los topes de dirección , para ganar ángulo en el momento de negociar en "endurito fino".

           Regulación de suspensiones: En esta ocasión, y, aún no sé por qué... No he montado suspensiones "especiales". Dejaré las horquillas de doble cartucho y los Reiger o el SB2 traseros... De momento.... Para comprobar como va este nuevo chasis, más "cerrado" con suspensiones de serie... Y así tras la prueba dinámica de mañana, obtener conclusiones reales del nuevo modelo. De hecho, no he montado ni mi habitual Renthal 999... Todo de serie... Partiré de las regulaciones "standard" del manual y mañana mientras hago el correspondiente y adaptativo rodaje del motor  -imprescindible para mi cerebro, que no sé si para estas motos modernas como bien dice mi buen amigo Iñaki Gomarín- , iré retocando suspensiones y carburación -si procede-.

 

MAÑANA...MÁS...

PRUEBA DINÁMICA

 

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hace 5 horas, javib dijo:

Enhorabuena,buena máquina, si que esta mucho más evolucionada de la primera 2014 que tuve.

 

Aqui esta la tuya :Emoji-8: mañana domingo estreno una y para el proximo finde , sera "moto" de pruebas para 3/4 Alcoyanos , si te animas

 

20160805_114736.jpg

Editado por BLAYA
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Tio Pedro, FELICIDADES por la moto y sobretodo por continuar siendo la gran persona que eres. Que la disfrutes mucho y a ver si este aňo me escapo 3 o 4 dias y me enseńas el endurito fino de tu zona.

Josep

Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk

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hace 12 horas, BLAYA dijo:

 

Aqui esta la tuya :Emoji-8: mañana domingo estreno una y para el proximo finde , sera "moto" de pruebas para 3/4 Alcoyanos , si te animas

 

20160805_114736.jpg

Llevo 2 meses sin tocar moto...pero todo sea para probar las evoluciones,que este año si son considerables.:Emoji-12:

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