Saltar a contenido

Rompí mi pistón? :( Cr250 2003


Strongenduro

Recommended Posts

Estimados compañeros de foro, hace un par de semanas salí a un paseo enduro de 40km en mi Cr250 2003, cuando venia de vuelta a la casa en quinta le puse como 70 u 80% de revoluciones y la moto se paró de pronto y la pata quedó un poco suelta, la moto no partió más hasta que la tiramos. El día de hoy salí a dar una vuelta rápida y no me dio problemas (tiraba fuerte) pero llegando a la casa luego de un acelerón se chupó de a poco cuando aceleraba como que quería andar de nuevo, noté un sonido. Cuando la moto estaba completamente parada quedé en shock,  la pata estaba tiesa, no bajaba y al pasar neutro tampoco (pensé lo peor):Emoji-20: con la rueda tiesa arrastré la moto hasta mi casa 30 metros, en la mitad del camino la rueda trasera comenzó a girar.

 

Mezcla 50:1 aceite motul y castrol ambos 100% sinteticos en la mezcla. Se me acabó el bote de castrol y le puse motul 710

 

Tengo ahora mismo la moto estacionada con la pata tiesa y no se si pedir de nuevo que me tiren por que temo dañar el cilindro, he leído que pueden ser los discos de embrague (ojalá), que puedo hacer?

 

gracias amigos

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Strongenduro

    19

  • mamola

    7

  • berguño88

    6

  • rascky

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

Eso casi fijo es tema de motor.

Desmonta el cilindro y ves que ha pasado.

Hasta el modelo 2004 dan problemas de rotura de la carcasa del cigueñal y se traba el motor.

Desmonta y revisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, berguño88 dijo:

Hola.

Eso casi fijo es tema de motor.

Desmonta el cilindro y ves que ha pasado.

Hasta el modelo 2004 dan problemas de rotura de la carcasa del cigueñal y se traba el motor.

Desmonta y revisa.

 

Hola amigo berguño88 gracias te comento que el dueño anterior me dijo que le había cambiado el cigüeñal a la moto luego de ajustarla (me mostró el antiguo pistón quebrado) le pregunte y me dijo que solo lo hizo por mantenimiento pero ahora veo que probablemente eso halla sido el motivo de venta

Bueno espero que sea eso y no haya dañado nada más, es factible sacar la famosa chapa que se le rompe y seguir usando el mismo cigüeñal?

 

Hoy comenzaré el desarme, te comento que vi esto en el manual y casi me da un infarto: (imagen adjunta)

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 1.17.08.png

Es necesario sacar completo el motor verdad?

Necesitaré de herramientas especiales o alguna maquinaria en particular además de llaves y dados? Son todas estas realmente necesarias?

Extractor del carter

Prensa hidráulica

Extractor de cojinetes

Herramienta de montaje del carter


Reitero mi agradecimiento amigo y espero que todo halla ido bien con su moto

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la rueda estaba bloqueada, incluso en punto muerto, mal asunto.

De momento, puedes ir levantando culata y cilindro para ver como está el pistón y si el cigüeñal gira y/o tiene rotas las chapas. También puedes revisar el embrague sin sacar el motor. Para el resto de operaciones, el motor hay que sacarlo por completo del chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Hola amigo berguño88 gracias te comento que el dueño anterior me dijo que le había cambiado el cigüeñal a la moto luego de ajustarla (me mostró el antiguo pistón quebrado) le pregunte y me dijo que solo lo hizo por mantenimiento pero ahora veo que probablemente eso halla sido el motivo de venta

Bueno espero que sea eso y no haya dañado nada más, es factible sacar la famosa chapa que se le rompe y seguir usando el mismo cigüeñal?

 

Hoy comenzaré el desarme, te comento que vi esto en el manual y casi me da un infarto: (imagen adjunta)

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 1.17.08.png

Es necesario sacar completo el motor verdad?

Necesitaré de herramientas especiales o alguna maquinaria en particular además de llaves y dados? Son todas estas realmente necesarias?

Extractor del carter

Prensa hidráulica

Extractor de cojinetes

Herramienta de montaje del carter

Reitero mi agradecimiento amigo y espero que todo halla ido bien con su moto

Si la rueda estaba bloqueada, incluso en punto muerto, mal asunto.

De momento, puedes ir levantando culata y cilindro para ver como está el pistón y si el cigüeñal gira y/o tiene rotas las chapas. También puedes revisar el embrague sin sacar el motor. Para el resto de operaciones, el motor hay que sacarlo por completo del chasis.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, mamola dijo:

Si la rueda estaba bloqueada, incluso en punto muerto, mal asunto.

De momento, puedes ir levantando culata y cilindro para ver como está el pistón y si el cigüeñal gira y/o tiene rotas las chapas. También puedes revisar el embrague sin sacar el motor. Para el resto de operaciones, el motor hay que sacarlo por completo del chasis.

 

hace 7 horas, berguño88 dijo:

 

+1

 

Comento que destapé el embrague (llegué hasta la tuerca que requiere el sujetador de campana que no tengo) y ahí no vi nada anormal. Luego saqué la pipa miré por agujero y me encontré con que el pistón esta roto :Emoji-20:, subí imagen:

 

 

Ahora ruego por que el pedazo no halla roto nada y que se pueda sacar desde arriba.

 

Es posible que la ruptura del cigüeñal haya dañado el pistón?

 

Estoy muy agradecido por sus comentarios

 

Unknown-2.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no termino de identificar nada en la foto, salvo el tabique de la lumbrera, y lo que parecen ser virutas muy pequeñas. Yo abriría el motor entero para limpiar y buscar mas averías, sobre todo por el bloqueo que comentabas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, mamola dijo:

Yo no termino de identificar nada en la foto, salvo el tabique de la lumbrera, y lo que parecen ser virutas muy pequeñas. Yo abriría el motor entero para limpiar y buscar mas averías, sobre todo por el bloqueo que comentabas.

 

En la foto no se ve bien pero en la cúspide se aprecia el pistón como derretido sobre los anillos desde donde deben haberse desprendido las virutas y la pared de éste esta rota (le falta un pedazo). Es común que estas motos sufran la ruptura de la pared de los pistones cuando llegan al fin de su vida útil?

 

PD: El dueño anterior me entregó el pistón que tenía antes y también se le rompió la pared (subo foto), gracias amigo por tus respuestas

1b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, berguño88 dijo:

Tienes que abrir el motor entero al medio si o si, para ver qué ha pasado, reemplazar lo que sea necesario y limpiar.

 

Ok Berguño lo que pasa es que mis conocimientos y tiempo solo se limitan a la apertura del cilindro y cambio de pistón por lo que estoy pensando seriamente en llevarla a mecánico. Cabe destacar que antes había dicho que en neutro estaba trabada y ahora comprobé que no es así, la rueda trasera sí gira en neutro pero la pata de partida ha estado siempre trabada desde el suceso final.

 

Cuando compré la moto contemplé ajustarla yo mismo llegado el momento pero este trozo de pistón me frustró la idea, que % de las veces ocurre que se rompe el pistón en la CR amigo? 

 

Es posible que la moto tenga algún defecto que haga romper los pistones?

 

Gracias Berguño por tus respuestas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, bulija dijo:

Por mi experiencia no se si es mucha o poca,  si no tiene ningun problema en otro lado del motor prodria tener mucha holgura entre

cilindro y piston . 

 

hace 7 horas, berguño88 dijo:

Claro, en neutro como dices (punto muerto) si gira la rueda porque no tira del cigueñal, con lo que el destrozo lo tienes en el cigüeñal, cilindro o pistón.

 

Amigos les cuento que hoy extraje el cilindro y en la cámara de compresión habían muchos restos de al parecer restos de pistón, no encontré nada mirando desde la biela hacia abajo, fui a ver la pipa y habían más restos de pistón destrozado.

 

Comento que al sacar la tapa de culata la pata se destrabó por lo que infiero que eran los pedazos que no dejaban subir el pistón el cual se encontraba con los anillos pegados producto del desprendimiento de material. El cilindro esta algo rayado y en las fotos se aprecia la cámara con unas hendiduras.

 

Amigos que puede haber causado esto? desgaste? El cigüeñal al parecer se encuentra en buenas condiciones no?

 

Adjunto fotos:

Unknown-1.jpeg

Unknown-2.jpeg

Unknown-3.jpeg

Unknown-5.jpeg

Unknown-6.jpeg

Unknown-7.jpeg

Unknown.jpeg

Unknown-4.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rascky dijo:

Menuda gripada, de qué color sacas la Bujia? Tiene pinta de ir corta y gripa por exceso de calor

 

Estimado ras nunca me fijé en eso pero nunca empasté la bujía con la que me vendieron la moto. El pistón no se cuanto uso tendría ya, se ve gastado? crees que fue algún problema diferente al desgaste? 

 

Estoy pensando que la estancada en la que me ocurrió esto estaba compuesto 50% de mezcla de castrol 100% sintético y 50% motul 710 sintético por que se me había acabado el bote e hice mezcla nueva, puede haber sido esto? mezcla 1:50 o se ve muy gastado el pistón? 

 

PD: Estoy ahora mismo cotizando el pistón letra "C"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...