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Cambio de aceite wp 48 doble cartucho.

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Hola yo tambien tengo unas de motocross pasadas a enduro este es mi setting

Este es de husaberg 

Y este de ktm cros country y de sherco cuando montaban las cartucho cerrado lo repasado con boli es de sherco

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Hay un detalle que a veces se nos pasa y a ver si lo doy explicado. En todas las  horquillas con precarga de muelle, esta precarga viene siendo un tornillo en medio del tapón superior, girando a derechas aprieta, baja y tensa el muelle y viceversa...

Pues bien al desmontar hay que tener en cuenta que es ese mecanismo ( casquillo roscado, tornillo o como  queramos llamarlo) el que va atornillado al vàstago interior de la horquilla. Cuando se quiera soltar de éste si  la fuerza se aplica en el exterior del tapón , gira el mecanismo de precarga, hace tope y se fuerza, es decir la cogida de llave ha de ser en ese propio mecanismo.

No se si  me  he explicado bien, al que le toque desarmar ya se dará cuenta pero tenía que intentar por que ya no es la primera barra que me llega con el  mecanismo de  tensado/ destensado de muelle desde el exterior ( precarga de muelle ) gripado de tanto forzarlo.

Una cosa es aflojar el poco apriete que lleva el tapón para soltarlo  y otra soltarlo del vàstago que va por dentro del muelle y es en esta  operación dónde se suele olvidar esto y fastidiarlo.

  • Mola 1
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hace 35 minutos, titogpumar dijo:

No se si  me  he explicado bien

O yo te he entendido mal, entiendo que hablas del tornillo de regulación de los clicks de extensión y no de la precarga del muelle de la horquila

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  • 2 years later...
El 21/11/2019 at 17:51, titogpumar dijo:

Hay un detalle que a veces se nos pasa y a ver si lo doy explicado. En todas las  horquillas con precarga de muelle, esta precarga viene siendo un tornillo en medio del tapón superior, girando a derechas aprieta, baja y tensa el muelle y viceversa...

Pues bien al desmontar hay que tener en cuenta que es ese mecanismo ( casquillo roscado, tornillo o como  queramos llamarlo) el que va atornillado al vàstago interior de la horquilla. Cuando se quiera soltar de éste si  la fuerza se aplica en el exterior del tapón , gira el mecanismo de precarga, hace tope y se fuerza, es decir la cogida de llave ha de ser en ese propio mecanismo.

No se si  me  he explicado bien, al que le toque desarmar ya se dará cuenta pero tenía que intentar por que ya no es la primera barra que me llega con el  mecanismo de  tensado/ destensado de muelle desde el exterior ( precarga de muelle ) gripado de tanto forzarlo.

Una cosa es aflojar el poco apriete que lleva el tapón para soltarlo  y otra soltarlo del vàstago que va por dentro del muelle y es en esta  operación dónde se suele olvidar esto y fastidiarlo.

Buenas!!Si no entiendo mal para soltar solo el pulmón seria bloquear también el tornillo del medio del tapón y girar a la vez que se gira el tapón del pulmón?

Todo esto es cuando tenemos los cartuchos extraídos de las botellas no?

Tengo que cambiar las siliconas de presión de los pulmones, donde se clava la aguja para meter el nitrógeno.

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  • 6 months later...
hace 8 horas, rwr dijo:

Para que moto es? Es que no es el mismo en husaberg que en sherco o motocros dime y mañana te miro

Son de una ktm de motocross,en su día se modificaron para enduro,y ahora los llevo en una ktm de enduro de 2019.

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hace 7 horas, rwr dijo:

En cuanto a longitud de muelle si montas uno mas duro que el que te corresponde dejalo a 488mm es decir 3 mm precargado. 

Ya tienes entretenimiento pa un rato

Muchas gracias!!

Yo las arandelas no las controlo,le hago yo el mantenimiento de aceites y casquillos pero las arandelas no me atrevo.Cuando pones flotación 0,7mm a qué te refieres?

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El 18/8/2022 at 23:49, rwr dijo:

El piston de rebote tiene un paquete de arandelas que trabaja en compresion este es presionado por un muelle contra el piston, pues la flotacion es el recorrido que tiene el paquete de compresion hasta que empiezan a doblarse

https://racetech.com/page/title/Fk Mid-Valve Float

Aqui viene explicado 

Que bien,lo que pasa es que tema laminado ya no toco,no controlo.Le hago el mantenimiento,aceites,casquillos,etc.Otra cosa,al cartucho cerrado,blader,hay que meterle aire o nitrógeno?

Gracias 

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