Saltar a contenido

Cambio de aceite wp 48 doble cartucho.

Puntuar este tema:


FearFactorY

Recommended Posts

Hola, como va eso?
Como con estas calores tengo la ktm parada, voy a aprovechar para hacerle el mantenimiento, en lo que tengo duda es en el cambio de aceite de la horquilla, en este vídeo se ve bastante bien como hacerlo:

 


 Mis dudas son las siguientes:
1- antes de desmontar hay que aflojar o apretar los tornillos de regulación (tanto del tapón de arriba, como de abajo) hasta el tope, o se dejan como están?

 

2- Cuando procede a montar el tapón de abajo, en el minuto 9:10, gira la varilla a derechas hasta el tope? entonces varia la regulación, o a de ser así? la verdad es que esta parte no la entiendo.

 

3- en el minuto 7:58 se pone a medir con un metro, para que?
 A ver si me podéis echar una mano alguno que sepáis del tema, se agradecería mucho.
Cervezas virtuales para todos.:Emoji-12:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rwr

    7

  • FearFactorY

    6

  • breil44

    6

  • manuryno

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola yo tambien tengo unas de motocross pasadas a enduro este es mi setting

Este es de husaberg 

Y este de ktm cros country y de sherco cuando montaban las cartucho cerrado lo repasado con boli es de sherco

Posted Images

Buenas, creo que tengo tus respuestas ;)

 

1: creo recordar que en esta horquilla da igual, pero como norma, los puedes dejar apretados a tope en todas. Aún así, cuenta los clicks totales antes de desmontar, los dejas apretados y luego compruebas que tienes los mismos.

 

2: lo de girar la contratuerca, es para estar seguro de que el tapón al enroscarlo, hace tope en el vástago y no en la contratuerca. La aflojas como se ve en el video, enroscas el tapón a mano hasta que haga tope y aprietas la contratuerca, sujetando bien el tapón para que no se afloje. En cuanto la aprietes, puedes probar lo del número de clicks antes de cerrar, por si te quedas más tranquilo.

 

3: Lo que mide es el muelle más las arandelas de plástico, que en esa horquilla tienen que medir 492 m.m. Como la medida de los muelles no es exacta, no es raro encontrar un lado que lleve una arandela más que el otro.

 

Saludos y a currar :biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/8/2016 at 22:28, manuryno dijo:

Buenas, creo que tengo tus respuestas ;)

 

1: creo recordar que en esta horquilla da igual, pero como norma, los puedes dejar apretados a tope en todas. Aún así, cuenta los clicks totales antes de desmontar, los dejas apretados y luego compruebas que tienes los mismos.

 

2: lo de girar la contratuerca, es para estar seguro de que el tapón al enroscarlo, hace tope en el vástago y no en la contratuerca. La aflojas como se ve en el video, enroscas el tapón a mano hasta que haga tope y aprietas la contratuerca, sujetando bien el tapón para que no se afloje. En cuanto la aprietes, puedes probar lo del número de clicks antes de cerrar, por si te quedas más tranquilo.

 

3: Lo que mide es el muelle más las arandelas de plástico, que en esa horquilla tienen que medir 492 m.m. Como la medida de los muelles no es exacta, no es raro encontrar un lado que lleve una arandela más que el otro.

 

Saludos y a currar :biggrin:

 

Joder manuryno, así da gusto pertenecer a un foro, todo aclarado en el primer mensaje jajaja.
Pues muchas gracias, en cuanto me llegue el aceite me pondré a ello y haré un tutorial, por si le puede ser de ayuda a alguien.
Por cierto algún aceite en especial, que le valla bien a esta horquilla, para enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, CH22 dijo:

Es apretar o aflojar a tope antes de abrir?, yo creo que es abrir, como un grifo, en sentido contrario a las agujas del reloj

 

 Efectivamente, abrir siempre a izquierdas (aflojar) y cerrar a derechas (apretar) como en los tornillos.

Excepto alguna excepción, como el tornillo de los discos de desbrozadora, por ejemplo, que aprieta a izquierdas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FearFactorY dijo:

 

Joder manuryno, así da gusto pertenecer a un foro, todo aclarado en el primer mensaje jajaja.
Pues muchas gracias, en cuanto me llegue el aceite me pondré a ello y haré un tutorial, por si le puede ser de ayuda a alguien.
Por cierto algún aceite en especial, que le valla bien a esta horquilla, para enduro?

De nada, si se puede echar una mano, se echa.

Yo le puse BelRay SAE 2.5 porque me gusta que vayan más bien blandas. Normalmente la gente pone SAE 5, eso lo tienes que decidir tú, dependiendo de cómo vayas más cómodo. 

Por cierto, ¿has visto lo del "globito" ese que tienes que meterle presión? ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, manuryno dijo:

De nada, si se puede echar una mano, se echa.

Yo le puse BelRay SAE 2.5 porque me gusta que vayan más bien blandas. Normalmente la gente pone SAE 5, eso lo tienes que decidir tú, dependiendo de cómo vayas más cómodo. 

Por cierto, ¿has visto lo del "globito" ese que tienes que meterle presión? ;)

 

Lo del globito que dices, te refieres al cartucho presurizado creo, yo solo quiero cambiarle el aceite "exterior" (el que va donde el muelle, para que me entiendas) por uno menos denso para ablandarlas un poco.

Pero menudo jaleo con los SAEs, cada marca tiene sus propias numeraciones, yo quiero ponerle ohlins, pero no se cual equivale al SAE 2.5 normal.

El bellray, aunque también hablan muy bien de el, es mas difícil de encontrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, clopez dijo:

El aceite exterior no influye en la dureza de la horquilla asique lo mismo da el sae que pongas, ese solo es para lubricar y hacer de tope hidraulico

Cierto, si es solo para eso, te va a dar igual el SAE, solo influye la cantidad, que deja más o menos cámara de aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, clopez dijo:

El aceite exterior no influye en la dureza de la horquilla asique lo mismo da el sae que pongas, ese solo es para lubricar y hacer de tope hidraulico

Entonces para variar el compotamiento general hay que cambiar el aceite o presión del cartucho?
O con la cámara de aire que se deje donde va el muelle se podría variar?

yo creía que era al revés, que el cartucho influía en el ultimo tercio del recorrido.

si hay que tocar el cartucho no creo que me atreva, en la de wp normal lo cambie a uno menos viscoso y note bastante mejoría, perdió bastante de la "sequedad" característica de las wp ( aunque no iba ni parecida a esta jajaja) era muy fácil de cambiar.

La horquilla va de fabula para cronos, pues el que me la vendio hacia tambien algo de cross ocasional, pero yo quiero dejarla mas blandita para las trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres conseguir h tienes que cambiar el aceite de dentro del cartucho or un sae 2'5 e incluso modificar el valvulado de compresion, lo malo que estas wp vienen presurizadas con nitrogeno y si no tienes los medios necesarios es un problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues en este vídeo, se ve mucho mejor, por si le sirve a alguien.
El cambio de aceite y presurización del cartucho interno desde el minuto 18:40 hasta el 18:30

De momento voy a jugar con los cliks de compresion y extensión, alguna recomendación ir probando? La idea es dejarla mas blanda.

También he encontrado el manual de la horquilla (en ingles), este es el enlace por si lo queréis alguno:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas tardes!! Me dispongo a cambiarle el aceite de las horquillas a mi ktm 2013 y me sugen añgunas dudas: 

 

- antes de aflojar el tapon superior hay q cerra clips o algo?? O no es necesario??

- la tuerca que lleva en el tapon(creo q es la precarga) tampoko la toco?

- y por ultimo, cuando vielva a montar todo, hay q volver a poner los clips de compresion y extension q queramos o sino lo tocamos al desmontar todo sigue igual tras el montaje??? Mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, unedu dijo:

refloto el tema, alguien ha echo el cartucho con aire sin usar nitrogeno?

 

sensaciones?

 

 

 

salu2

 

Hola buenas.

Tiene que ser nitrógeno.Si metes aire,también meterás agua,con todo lo que conlleva.

 

Saludos..

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...