Saltar a contenido

¿Trucos para que la válvula del neumático te quede centrada?


Recommended Posts

Buenas

 

Me monto yo mismo los neumáticos y me suele salir bien, pero a veces, la válvula no queda perpendicular a la llanta, sino algo inclinada, lo cuál no es bueno.

 

Para enderezarla, yo monto la rueda en la moto, le pongo la cadena y antes de meter presión, y con una marcha metida, tiro del neumático en la dirección que quiero que se mueva la válvula. Tras unos cuántos tirones, suele quedarme bien, pero el método me parece demasiado brusco.

 

A la cámara la doy con polvos de talco para que le sea más fácil girar

 

¿Alguna otra forma?

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al montar la cámara rosca la tuerca de la válvula a tope. Y cuando acabes de montarla la sueltas y la pones pegada al tapon. A mi así me va bien.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para vuestro sistema se hace muy facil y con no mucho esfuerzo poniendo agua con jabon ente cubierta y llanta, esta gira con bastante facilidad a la hora de girar la rueda y poner la valvula en su sitio si se te ha movido.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jaso dijo:

 

o tener un sitio donde puedas asegurar la llanta para que no se mueva uy girar la cubierta, o al reves, cualquiera de las dos formas sería válida.

 

Ya, la sujeto como te digo, es decir, poniendo la rueda en la moto, la cadena y entonces metes primera y la llanta ya no se mueve. Aún así sigue costando un huevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, RickyJohnson dijo:

Para vuestro sistema se hace muy facil y con no mucho esfuerzo poniendo agua con jabon ente cubierta y llanta, esta gira con bastante facilidad a la hora de girar la rueda y poner la valvula en su sitio si se te ha movido.

 

Un saludo,

 

Suelo hacerlo. Será que para cuando he terminado de meter la cubierta el jabón ya se ha secado, porque fácil, lo que se dice fácil, no gira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Yo es que siempre le doy el "jaboncillo" en la franja del talon de la cubierta, bueno le daba cuando corria en  motocross, por que desde que volvi a las motos despues de divorciarme, solo he cambiado camara 2 veces y una y la pellizque :blink::blink::blink:

 

Me lo explique. ¿Te has divorciado para no montar casi en moto? :blink: :mrgreen:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo lo que hago cuando se me giran las válvulas es, con la rueda puesta en la moto, desinflada y la moto subida en el caballete, girarla con la mano lo más rápido que puedo en el sentido necesario y acto segudo dar un golpe de freno; la válvula se coloca instantáneamente sin esfuerzo.

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, motranqui dijo:

 

Suelo hacerlo. Será que para cuando he terminado de meter la cubierta el jabón ya se ha secado, porque fácil, lo que se dice fácil, no gira.

Es que una vez Montada, si ves que tienes la valvular girada, le das Agua con jabon entre la cubierta y Llanta para que gire facil!!

 

un Saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Moni dijo:

Hola

Yo lo que hago cuando se me giran las válvulas es, con la rueda puesta en la moto, desinflada y la moto subida en el caballete, girarla con la mano lo más rápido que puedo en el sentido necesario y acto segudo dar un golpe de freno; la válvula se coloca instantáneamente sin esfuerzo.

 

 

Saludos

 

Pues si funciona te llevas la palma. Supongo, claro, que aflojas el papillón.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

 

Pues si funciona te llevas la palma. Supongo, claro, que aflojas el papillón.

 

Gracias

Hola Motranqui 

No hace falta: le quitas el obús a la válvula para asegurarte de que sale todo el aire y nada más; a mi me ha funcionado siempre y lo hago muy a menudo, ya que al llevar presiones bajas, siempre se giran algo las válvulas ya que las cámaras se mueven algo dentro del neumático.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Moni dijo:

Hola Motranqui 

No hace falta: le quitas el obús a la válvula para asegurarte de que sale todo el aire y nada más; a mi me ha funcionado siempre y lo hago muy a menudo, ya que al llevar presiones bajas, siempre se giran algo las válvulas ya que las cámaras se mueven algo dentro del neumático.

 

Saludos

 

Gracias, tío. Hace mucho que no te leía por aquí. No sé si será casualidad que no hemos coincidido en hilos. Pero aunque a veces me meto contigo tienes que saber que te aprecio ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

 

Gracias, tío. Hace mucho que no te leía por aquí. No sé si será casualidad que no hemos coincidido en hilos. Pero aunque a veces me meto contigo tienes que saber que te aprecio ;)

Hola Motranqui

Creo que nuestro amor es compartido, lo que ocurre es que contigo me pasa como con mi contraria; la quiero mucho pero a veces la colgaría de un pino :Emoji-16:

 

Respecto a que ya no me ves mucho por aquí, lo cierto es que ya participo muy poco, como mucha otra gente que aportaba mucho a este foro y que ha dejado de hacerlo viendo como está el patio.

Aún así, procuro participar en temas interesantes, aunque desgraciadamente cada vez hay menos.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas.

 

Lo que solía hacer cuando montaba cámaras (ahora tubliss) era hacer el agujero de la llanta más grande hacia los lados.

 

Con la llanta en la mano introduces la broca de 8 ó 9 mm. por arriba y le das hacia los lados, con esto permitimos que la válvula se pueda girar mucho más sin romperse. 

 

Si vemos que se tuerce la válvula a lo largo del día, se desinfla, se afloja el freno cubierta, con la moto en el suelo o levantada de atrás y con la 1ª engranada o el freno pisado se le da un tirón a la cubierta hacia el otro lado y va al sitio.

 

Un poco de agua o jabón de la gasolinera más cercana ayuda bastante, pero mejor en seco o volverá a girarse en nada.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...