Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

A un colega le cambiamos el aceite de la horquilla y nos paso lo mismo.
Yo volveria a poner aceite SAE 4 de wp, la probe con el Belray y no gusto nada.
Hola javib el aceite sa4 de wp es dificil conseguirlo y solo lo he visto en internet en garrafas de 5 litros creo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 26 minutos, elpoyote dijo:

Hola javib el aceite sa4 de wp es dificil conseguirlo y solo lo he visto en internet en garrafas de 5 litros creo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Yo tengo en garrafa de 5 litros. Si necesitaras litros sueltos me envias un MP.

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wp va bien, Showa y Öhlins también tienen muy buenas propiedades y aguantan bien la temperatura. 

 

Seguramente el BelRay se haya deteriorado y de ahí que la notes peor...

 

poniendo uno de mejor calidad no notaras tanto cambio en el funcionamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wp va bien, Showa y Öhlins también tienen muy buenas propiedades y aguantan bien la temperatura. 
 
Seguramente el BelRay se haya deteriorado y de ahí que la notes peor...
 
poniendo uno de mejor calidad no notaras tanto cambio en el funcionamiento
Justo lo que dice Yuly, el WP 4 va bien, el BelRay 5 a mi me ha ido muy bien en la Xplor, ahora llevo Ohlins y mejor aún porque no cambia el comportamiento con el uso y la temperatura.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Justo lo que dice Yuly, el WP 4 va bien, el BelRay 5 a mi me ha ido muy bien en la Xplor, ahora llevo Ohlins y mejor aún porque no cambia el comportamiento con el uso y la temperatura.
Que ohlins soléis echar el n°5 y si sabeis algun sitio donde salga bien de precio xq esta carisimo y no se si compensa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baja la camara a 80-90 y mete aceite algo mas denso que el belray sae5
Busca algo por encima de los 20 y hasta 30cts segun lo que busques.

El belray sae5 iba bien en las anteriores wp porque aportaba suavidad.
La xplor no necesita suavidad,necesita mas resistencia al paso de aceite porque va demasiado suelta de serie.

Todo depende tambien de lo que busques en la horquilla.

Saludos

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Baja la camara a 80-90 y mete aceite algo mas denso que el belray sae5
Busca algo por encima de los 20 y hasta 30cts segun lo que busques.

El belray sae5 iba bien en las anteriores wp porque aportaba suavidad.
La xplor no necesita suavidad,necesita mas resistencia al paso de aceite porque va demasiado suelta de serie.

Todo depende tambien de lo que busques en la horquilla.

Saludos
Creo que voy a probar con el motorex pero ahora la duda en el 4w o el 5w cual os parece mejor, un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependerá en parte de cómo te guste la horquilla la dureza de los muelles y la restricción de los pasos de aceite. Si haces enduro con muchas rocas y demás la horquilla tiene que ir suelta. Para que copié bien el terreno no te saque de la trazada y no te canse de más.

En la puesta a punto tienes que priorizar lo que más hagas con la moto y sacrificar en otras. Evidentemente una horquilla que copia bien grandes desniveles no va a ir bien cuando cojas velocidad por un sendero enlaces y demás.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que voy a probar con el motorex pero ahora la duda en el 4w o el 5w cual os parece mejor, un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si te sirve de orientacion yo gastaba GRO sae 10 con 80mm de camara.Muelles de serie y 62kg de peso.

Usaba ese aceite porque al subir la densidad,el aceite se degrada antes y necesita cambio mas a menudo.
El GRO me funcionaba bien y me salia a muy buen precio.
Hacia cambio cada 30h aprox dependiendo del uso.

El motorex es caro para lo que ofrece.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenos dias..viendo un poco esto y leiendo todo el post y informandome un poco...me dado cuenta que...los muelles originales no sirven para mi..ya que peso 86kg en canzoncillos...necesitaria los siguiente...que seria el de horquilla 4.4n/m y el de amortiguado 63-66-69-225...tengo una Six Days 250 2018...soy del norte y hago bastante enduro de trialeras y extremo...mi pregunta es si compro esos muelles me sirven para la 2020?ya que estoy pensando em comprarme la 2020 a finales de año...otra preguntita..ya que lo mas seguro le cambie los muelles en la horquilla que aceite me decis para echar?que sae?marca?y con que camara de gas le dejo?a los que entendeis un poco del tema?por aue yo desconozco de lo de la camara de gas y eso...cambiar retenes si pero por lo de mas...ando un poco verde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Alguno tiene montado este kit para bajar la altura? Promete  3 centimetros:

 

 

http://www.zeta-racing.com/sus/lowering_inner_f/lowering_f.html

http://www.zeta-racing.com/sus/lowering_inner_r/lowering_r.html

 

Alrededor de los 120€ para los dos trenes.

 

Merece la pena montar un sistema de estos?

 

Pregunto porque me toca cambiar el aceite y me queda un poco alta la moto y ya que desmonto era para aprovechar y montar esto.

 

Y otra pregunta, como he comentado voy a cambiar aceite a la horquilla, merece la pena cambiar el aceite por un Showa o Ohlins? Cual echáis?

Editado por enduracing
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 6/8/2019 at 15:08, JASO dijo:

Si no te importa pasar de 210 a 280 mm de recorrido y hacer mas topes de suspensión que antes de ponerlo, no hay problema.

En la horquilla podrías solucionar el problema de los topes, echando mas aceite , para que al haber mas presión en la Máxima compresión, contrarreste en parte la falta de recorrido.

En el amortiguador solo se me ocurre solucionar los posibles topes con un muelle mas duro, pero en ese caso, en los baches pequeños sería menos sensible la suspensión, pudiendo aparecer una tendencia a botar sin amortiguar-

Gracias,

 

Segun pone solo acorta la distancia cuando esta extendida.

 

Otra duda, de los aceite, el equivalente en Ohlins seria el #5?

 

https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/front-fork-oil/

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 26 minutos, enduracing dijo:

Gracias @JASO

 

Al final he comprado aceite Kayaba O1M, barato no es pero espero que merezca ls pena. Que camara de aire tendria que dejarme?

 

Tengo entendido 93, pero prefiero confirmar.

 

Gracias

Pues yo suelo dejar entre 100mm y 120mm. La última vez la dejé a 100mm y aceite maxima sae 5w.

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...