Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Hola Jaso

 

El  "publi-reportaje" al que me refiero que has hecho del taller de tu amigo, en ningún momento he dicho que sea falso y que no disponga de la maquinaria que aparece en las fotos que tan detalladamente has hecho y que nos has mostrado a todos.

 

Simplemente he dicho que tu opinión (y la de algunos otros) sobre ese taller no es imparcial, porque yo al menos sé, que algunos de los que aquí hablais maravillas del mismo, teneis un trato de favor por su parte, e incluso patrocina a algunos que tú conoces, y que siempre han negado en este foro trato de favor de esta firma.

Con esta aclaración, para mi el asunto del taller de marras está cerrado.

 

Centrandonos en el tema del hilo, TODAS las motos de enduro, sean de la marca que sean, vienen de fábrica con unos muelles y unos ajustes estandar para un peso determinado ( en casi todas suele ser de 75-85 kg equipo incluido) por tanto, si el piloto se sale del estandar, es necesario adaptarlas a su fisonomía y no hay más cáscaras.

 

En mi opinión, y dado el precio que cobran por las dichosas motos, deberían ser entregadas con los muelles de suspensión adecuados al peso del piloto, y que yo sepa NINGUNA marca lo hace.

 

A los que sabeis inglés,  os invito a que visiteis la web Thumpertalk, y en el subforo de suspensiones, comprobareis como todas las motos, sean de motocross o enduro de cualquier marca sea europea o japonesa, tienen que ser ajustadas, y que los usuarios de todas estas motos, sufren los mismos "problemas" que aquí describís con mayor o menor acierto, cuando no están correctamente ajustadas.

 

Estos"problemas" no son exclusivos de ninguna marca, sino que son ajustes lógicos que hay que hacer siempre, y que la mayoría de la gente no hace por desconocimiento o incluso por desidia.

 

Muchísima gente, cuando compra su moto nueva, gasta el dinero en accesorios, la mayoría de ellos innecesarios, y sin embargo no gasta un solo euro en configurar algo tan básico y primordial como son las suspensiones a sus necesidades.

Otros, con la compra de su moto, gastan hasta su último euro disponible y no pudiendo hacer frente a ningún gasto extra más, cuando ven que aquello no va como ellos esperaban porque no se ajusta a sus características fisicas o a su nivel, entran en los foros y empiezan a criticar gratuitamente y sin ningún criterio.

 

Los "problemas" de los que se hablan en estos hilos y que son repetitivos con todas las marcas, año tras año, son más problemas de los usuarios que de las motos.

 

Saludos

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Las motos del concesionario deberían salir con los muelles al peso del piloto o con los que pida el propietario según sea experto o no. Pero la opción deberian darla y tendrían que tener stock de muelles para por lo menos hasta 105 kg (piloto +equipo). Cuestan casi 10,000 euros, que menos que eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juan123 dijo:

Nadie me puede decir si sirve el muelle del año pasado para este amortiguador ??ya sé que es la segunda vez que pregunto pero me extraña que no lo sepais . muchas gracias 

Creo que no te sirven porque este año montan muelles progresivos y no lineales como hasta ahora.

Al haber modificado completamente el interior del amortiguador, ahora parte de la progresividad la obtienen con un muelle progresivo.

 

KTM hace años ya montaba muelles progresivos en el PDS y los quitaron porque no era una solución buena; ahora los vuelven a montar, sesupone que debido a que el amortiguador internamente es completamente diferente a los anteriores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Jaso (como se nota que estás de vacaciones indefinidas jeje)

 

Que una moto nueva salga del concesionario con los muelles correctos es tan sencillo como que el propio concesionario los montara antes de la entrega al cliente, igual que hacen con otros accesorios que pide el mismo, o cuando se prepara la moto para la venta, ya que las mismas vienen de fábrica semidesmontadas.

 

Yo te garantizo que solamente con eso es suficiente para el 95% de los usuarios, y despues, el que sea más exquisito, si quiere hacer más modificaciones, que las haga por su cuenta.

El material de serie que viene hoy en día en la mayoría de las motos cubre de sobra las necesidades de ese 95%

 

Respecto a los revalvulados, yo nunca he creido en ellos a nivel general (y menos los que hacen algunos) porque es un tema muy complejo y requiere un conocimiento y una sensibilidad tanto del usuario como del preparador que la mayoría no tiene. 

 

Un revalvulado es algo muy personalizado, y dependiendo del terreno, del nivel y del gusto del piloto, se necesita una combinación u otra para obtener el resultado buscado.

 

Los pilotos profesionales, dedican jornadas enteras junto a los equipos técnicos de las marcas de suspensiones para conseguir exactamente lo que necesitan, con uso incluso de telemetría y grabaciones en video de tramos concretos para analizar el comportamiento del chasis.

Cada piloto hace este trabajo por separado, y los ajustes finales difieren mucho de unos a otros, aún llevando las mismas mecánicas.

 

Un preparador tiene varias configuraciones standar y aplica unas u otras  dependiendo de lo que le cuente el cliente, y ese precísamente es uno de los problemas; que mucha gente no sebe transmitir exactamente que problemas tiene y que nota.

 

Yo me parto de la risa cuando veo a muchos que envían sus suspensiones a preparar metidas en una caja y con una nota adjunta o llamada telefónica previa para explicar lo que quieren; es lo que yo llamo "preparación en diferido".

 

Yo no me puedo creer que un tio a 500 km y con una llamada del previa del cliente explicando que es lo que le pasa o necesita (si es que realmente lo sabe) sea capaz de, a la primera, de acertar con las modificaciones necesarias que satisfagan a ese cliente en particular.

 

Pero más importante que esto es qué ocurre con el montaje y puesta a punto posterior de esas suspensiones que hemos enviado en una caja y que nos devuelven tambien en una caja.

El preparador dará unas indicaciones aproximadas del posterior montaje y ajuste, pero el trabajo fino y determinante lo tiene que hacer el cliente, y muchos no tienen los conocimientos ni la sensibilidad necesaria para ello.

 

Quiero decir con esto que lo de los "preparadores" de suspensiones es una burbuja como lo fué en su día la de la construcción o es ahora la de las clínicas dentales; aparecen como churros y se aprovechan del desconocimiento y en muchos casos de la buena voluntad de la gente para sacerles los cuartos y en muchos casos, causarles grandes perjuicios.

 

Saludos

Editado por Moni
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Moni dijo:

Creo que no te sirven porque este año montan muelles progresivos y no lineales como hasta ahora.

Al haber modificado completamente el interior del amortiguador, ahora parte de la progresividad la obtienen con un muelle progresivo.

 

KTM hace años ya montaba muelles progresivos en el PDS y los quitaron porque no era una solución buena; ahora los vuelven a montar, sesupone que debido a que el amortiguador internamente es completamente diferente a los anteriores. 

Muchas gracias Moni ,pues tocará comprar muelle nuevo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues para los que realmente estén interesados en saber cómo van os cuento mis impresiones. Llevo aproximadamente 300 km de enduro ya con ellas, como bien dice MONI es imprescindible dejarlas que trabajen bien las que se rueden los casquillos y todo lo demás. Bien he rodado los primeros 150 km con 10 cliks abiertos desde lo que trae de serie (casi todo abierto) y los últimos 50km ya cerrando 5.

La horquilla tiene un tacto y confort exquisito pero a la vez no se humillan como las 4CS al tirarte en un salto o comerte un badén en bajada.

Por ahora es lo que os puedo contar 

 

No he tocado COMpresion de muelle ni me lo ha pedido y tampoco cerrarle el rebote 

 

Una horquilla excelente 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por motok
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Referente a la suspensión de atrás, dos días que he ido al circuito de motocross, dos días que me ha tocado la rueda con el guardabarros, la parte inferior del muelle me roza con el guardabarros inferior negro y el la goma de caucho hace tope fácilmente, en resumen, viene muy blanda, por lo menos la mía.... No se yo si con los simples clicks lo solucionaré...

IMG_20160806_133256.jpg

IMG_20160806_133336.jpg

IMG_20160806_133500.jpg

IMG_20160806_133422.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices parece como si el muelle que llevas fuese muy blando para tu peso, no es cuestion del  sag por que el sag lo unico que hace es retrasar el punto donde empieza a trabajar el amortiguador, pero no le da mas dureza al muelle de la que tiene, si tiene una dureza de pongamos 20kg por cm y el amortiguador pongamos que tien 10cm de recorrido (para hacer las cuentas faciles) pues la dureza de ese muelle es de 200kilos y cuando en un impacto se le aplique mas de 200kg o mas, hara tope le pongas la precarga que le pongas.

Y el sag lo que hace es  que con ese mismo muelle, si precargas un cm le precargas con  20 kilos, es decir el amortiguador no se hundira ni un pelo  si no le presionas con mas de 20 kilos y si precargas con 2cm el amortiguador no se hundira hasta que no lo presiones con 40 kilos y por eso se precarga para que la moto no se hunda mas de x cm normamente lo que aconsejan  y en esto ya no son numeros ficticios, 3 cm es decir el 10% del recorrido

 

Bueno supongo quue hos habreis dado cuante que los la dureza de muelles que he puesto y el recorrido del amortiguador son totalmente ficticios, para hacer mas sencillos los calculos

 

Por otro lado loo que veo es que la aleta en el lateral esta solo rozada en un lado parece como si la rueda no fuera recta y estubiera algo descentrada, el que roce la aleta tan alante puede que  sea por que la rueda este demasiado adelantada y lo mismo echando la rueda mas atras con los tensores, no te roce la aleta, aunque se hunda a tope el amortiguador

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Referente a la suspensión de atrás, dos días que he ido al circuito de motocross, dos días que me ha tocado la rueda con el guardabarros, la parte inferior del muelle me roza con el guardabarros inferior negro y el la goma de caucho hace tope fácilmente, en resumen, viene muy blanda, por lo menos la mía.... No se yo si con los simples clicks lo solucionaré...

img][img]

IMG_20160806_133256.jpg

IMG_20160806_133336.jpg

IMG_20160806_133500.jpg

IMG_20160806_133422.jpg

Ese año, como viene siendo habitual en ktm y ahora también por consiguiente en Huskvarna, han vuelto a bajar la dureza de los muelles. Al menos de detrás, y me juego el sueldo que delante también.

Igual por eso también le han puesto la posibilidad de meter precarga delante de manera fácil....

Muelles traseros por ejemplo:

Ktm 300 2017- dureza 63

Ktm 300 2016- dureza 69

Ktm 300 2007- dureza 76

Por lo tanto lo primero que tienes que mirar es si te da el SAG adecuado con tu peso. Es el primer punto a tener en cuenta. Si el SAG no es el que tiene que ser olvídate, tendrás que meter muelles de más peso por pelotas

Los del año pasado además no valen para las de 2017

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos opciones claras....muelles a tu peso recomendable para enduro , IMPRESCINDIBLE si vas a entrar en circuitos de cross...y si te gustan los saltos y el cross, pillate una cross y iras mejor creo yo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, motok dijo:

Muelles traseros por ejemplo:

Ktm 300 2017- dureza 63

Ktm 300 2016- dureza 69

Ktm 300 2007- dureza 76

 

 

 

Ojo, que cada año las referencias varían, y dependiendo del modelo de moto, se puede necesitar una referencia u otra. Es decir, que si en KTM para el modelo 2017 gastas una dureza de 76NM, no significa que para otros años u otras marcas vayas a necesitar siempre el 76NM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Yeti dijo:

 

 

Ojo, que cada año las referencias varían, y dependiendo del modelo de moto, se puede necesitar una referencia u otra. Es decir, que si en KTM para el modelo 2017 gastas una dureza de 76NM, no significa que para otros años u otras marcas vayas a necesitar siempre el 76NM

Pero si el trasero de la 2017 es progresivo, la referencia 63 no es equivalente con los demás,que no son progresivos, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...