Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Si me apuras delaja grande la camara de aire 130 por decir algo y haces una salida si no te gusta le metes un poquito mas por el agujero del tornillo purgador con jeringuilla y probar y probar ..... 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Hola he cometido un error al ir a cambiar el aceite de la horquilla y es que no he abierto todos los click al desmontarlo, luego lo he cambiado y lo he montado y me han salido los 33 click, lo que no se si pasa algo por desmontarla sin abrir todo, alguno con conocimientos me puede aclarar la duda, un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/9/2019 at 21:54, bulija dijo:

Si me apuras delaja grande la camara de aire 130 por decir algo y haces una salida si no te gusta le metes un poquito mas por el agujero del tornillo purgador con jeringuilla y probar y probar ..... 

 

El 23/9/2019 at 21:41, CristianCorella dijo:

Pues yo suelo dejar entre 100mm y 120mm. La última vez la dejé a 100mm y aceite maxima sae 5w.

 

El 23/9/2019 at 21:39, JASO dijo:

No se desconozco la cámara de aire aconsejada para esa horquilla, pero me parece poco, yo las de cartucho abierto que he visto, suelen aconsejar entre 110 y 145

Muchas gracias a todos.

 

Según manual lleva 635mm. Le he puesto una cámara de aire de 110 y le he quitado unos 10mm. De momento lo dejo asi y lo pruebo el fin de semana.

 

Los retenes estaban perfectos y aun asi a una de las botellas le faltaban casi 80mm a la hora de quitar el aceite viejo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias @JASO

 

He probado lo poco que he podido y en zona de subidas con mucha piedra de medio tamaño (20-25cm) la he notado muy rebotona. Por lo demás no hace ningún tope y queda aprox. a un centímetro del tope que le he puesto una junta para controlarlo. Tampoco he tenido tiempo para probar mucho mas, los pequeños saltos los absorve bien y quitando las zonas de muchas piedras las sensaciones han sido buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, JASO dijo:

Si te va bien pero la encuentras algo rebotona prueba a cerrar 2 o 3  de clicks el rebote a ver si mejora.

Entiendo que te refieres a cerrar la extensión, botella derecha, girando en sentido horario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

hola a ver si alguien me puede ayudar , lo que le encuentro a mi horquilla  ( wp xplor 2018 300 exc) es que el primer tramo del recorrido 

va duro y de otros compañeros que tienen la misma  va mas suave el primer tramo 

 Que puede ser?  se puede solucionar ?

Editado por nestor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Hola,

Me vende un conocido unos muelles que le venían en una moto que ha comprado de Segunda mano y como pesa poco a el no le sirven. Tienen 500mm de longitud y 4,9mm de grosor. Sabéis las características que pueden tener y si valen para la xplor48?

Un saludo y gracias por adelantado!!??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, CristianCorella dijo:

Hola,

Me vende un conocido unos muelles que le venían en una moto que ha comprado de Segunda mano y como pesa poco a el no le sirven. Tienen 500mm de longitud y 4,9mm de grosor. Sabéis las características que pueden tener y si valen para la xplor48?

Un saludo y gracias por adelantado!!??

 

longitud del muelle contando casquillos 477mm, saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas noches,

Me toca hacer la revision a la horquilla ahora que llega el verano. Estoy valorando la opcion hacerle una preparacion o cambiar los cartuchos con unos cerrados.

Desconozco los precios en los cuales me moveria si haciendo una cosa o la otra, pero segun lo leido puede que entre 400-450€ la preparacion y unos 1000-1200€ el cambio de cartuchos. Hay tantos preparadores y no tengo referencias directas de ninguno para bien ni para mal aparte de lo que se lee por el foro, con lo cual me guiare por lo que me trasmiten cuando vaya llamando uno a uno.

Merece  la pena realizar una preparacion para modificar la horquilla? Por lo que veo lo que hacen es modificar para que trabaje igual que una horquilla de cartucho abierto como las antiguos. O mejor me voy a cambiar los cartuchos? En cuando a los cartuchos estoy entre los Kayaba o Dal Soggio, de los cuales en otros foros se habla muy bien, no se si alguno por aqui los a probado.

Tengo un dinero que por suerte me devuelven de la declaracion y una vez que me devuelven quiero pegarme un capricho.

Escucho vuestras recomendaciones y no estaria mal escuchar opiniones de los que han realizado cualquiera de los dos cambios.


Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo estoy parecido a ti, hice una preparación hace 2 años con SB2 y bien pero al final no hace milagros, ahora estoy en la misma tesitura, por lo que yo he averiguado los dal soggio van muy bien pero vale más pasta que una preparación más a fondo, yo las voy a hacer con el kit de Majoni que las cambia totalmente, ya te diré el mes de julio las preparo al igual que el amortiguador, me sale las dos cosas por el precio de los cartuchos más o menos por eso me decanté .... a ver si acierto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, salvanavarro dijo:

Hola yo estoy parecido a ti, hice una preparación hace 2 años con SB2 y bien pero al final no hace milagros, ahora estoy en la misma tesitura, por lo que yo he averiguado los dal soggio van muy bien pero vale más pasta que una preparación más a fondo, yo las voy a hacer con el kit de Majoni que las cambia totalmente, ya te diré el mes de julio las preparo al igual que el amortiguador, me sale las dos cosas por el precio de los cartuchos más o menos por eso me decanté .... a ver si acierto 

yo se las iba mandar a SB2  y ahora ya me hacer dudar,no quedaste contento ?un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 15 horas, salvanavarro dijo:

Hola yo estoy parecido a ti, hice una preparación hace 2 años con SB2 y bien pero al final no hace milagros, ahora estoy en la misma tesitura, por lo que yo he averiguado los dal soggio van muy bien pero vale más pasta que una preparación más a fondo, yo las voy a hacer con el kit de Majoni que las cambia totalmente, ya te diré el mes de julio las preparo al igual que el amortiguador, me sale las dos cosas por el precio de los cartuchos más o menos por eso me decanté .... a ver si acierto 

¿Esos kits son los que venden todos no? ¿Son para convertir una horquilla Xplor48 en una convencional?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Si más o menos, pero por lo que he hablado con el que lo conozco bien y algún piloto estan muy contentos (alguno tenían horquillas Ohlins y cone) y han vendido y se han quedado con esto.... ya te contaré si va tan bien o no, he tenido horquilla Ohlins unos cuantos años al igual que ttx, ya contaré diferencias (siempre desde mi punto de vista claro) 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...