Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Hola, buenos días, os queria pedir opinión:

Ayer me llegaron los cartuchos ohlins FGKT1784, por lo que me dispuse a cambiarlos. Aquí me surgió una duda. Desmonté los cartuchos de xplor y el tapón inferior. Luego mirando desde el orificio interior se aprecia que en la base interior de la puntera, hay una pieza de plástico negra que no se lo que es, y en el despiece de xplor no esta. Como no se podía sacar de una manera fácil y en el manual de ohlins no dice nada al respecto, pensé que era parte de la puntera y monte los cartuchos sin quitar esta pieza.

Ahora he montado las barras a la moto y parece que esta un tanto precargada, en reposo baja unos 2 cm. 

Sabeis si se tienen de quitar estas piezas del interior de las punteras? Y si es así, como se sacan?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, catacreck dijo:

Hola, buenos días, os queria pedir opinión:

Ayer me llegaron los cartuchos ohlins FGKT1784, por lo que me dispuse a cambiarlos. Aquí me surgió una duda. Desmonté los cartuchos de xplor y el tapón inferior. Luego mirando desde el orificio interior se aprecia que en la base interior de la puntera, hay una pieza de plástico negra que no se lo que es, y en el despiece de xplor no esta. Como no se podía sacar de una manera fácil y en el manual de ohlins no dice nada al respecto, pensé que era parte de la puntera y monte los cartuchos sin quitar esta pieza.

Ahora he montado las barras a la moto y parece que esta un tanto precargada, en reposo baja unos 2 cm. 

Sabeis si se tienen de quitar estas piezas del interior de las punteras? Y si es así, como se sacan?

 

Gracias

Buenas compi, con los cartuchos öhlins no te vienen unas piezas las cuales tienes que desmontar las punteras de la horquilla, montar esa pieza que será donde se sujetará el cartucho öhlins y donde quedarian apoyados los spacer öhlins negros si hiciera falta poner alguno??

 

Es decir que la pieza negra de WP hay que quitarla.  En su lugar poner la öhlins que es como una arandela plana con un lado distinto al otro. 

 

Hemos montado ya varios de esa referencia y hasta donde recuerdo traen varias piezas que hay que montar para el correcto funcionamiento del cartucho öhlins. 

 

Si tienes cualquier duda mandame un privado si quieres. 

 

Un saludo. 

Editado por yuly_ktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya he probado los cartuchos y todo y que tengo de cambiar un muelle por otro mas pequeño, se han acabado los problemas de fatiga y de comportamiento de la horquilla.

ojala lo hubiera hecho antes. La primera salida con la fe350 2018 que he disfrutado de verdad

 

Los cartuchos xplor y muelles 4,2 y 4,4 al armario y bien escondidos.

 

 

Editado por catacreck
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/10/2018 at 23:00, catacreck dijo:

Bueno ya he probado los cartuchos y todo y que tengo de cambiar un muelle por otro mas pequeño, se han acabado los problemas de fatiga y de comportamiento de la horquilla.

ojala lo hubiera hecho antes. La primera salida con la fe350 2018 que he disfrutado de verdad

 

Los cartuchos xplor y muelles 4,2 y 4,4 al armario y bien escondidos.

 

 

Me alegro de que la difrutes, ahora a pasarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ,alguien ha probado a poner la horquilla en la 1 ranura ,ojo no a ras  de tapón  ,sinó bajarla una ranura a como viene de serie.Yo creo que para enduro sin hacer muchas cronos la moto en el monte se vuelve más estable sin perder paso por curva .un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, juan123 dijo:

Buenas ,alguien ha probado a poner la horquilla en la 1 ranura ,ojo no a ras  de tapón  ,sinó bajarla una ranura a como viene de serie.Yo creo que para enduro sin hacer muchas cronos la moto en el monte se vuelve más estable sin perder paso por curva .un saludo

Yo creo que la mayoría hemos hecho lo contrario (por problemas de altura) y sinceramente pasa como con los click, que no hay demasiada diferencia en cuanto a manejabilidad. Yo la llevo bajada de suspensiones con un tope de extensión en el amortiguador y va como siempre; para un amateur sin problema.

 

Salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ibero2 dijo:

Yo creo que la mayoría hemos hecho lo contrario (por problemas de altura) y sinceramente pasa como con los click, que no hay demasiada diferencia en cuanto a manejabilidad. Yo la llevo bajada de suspensiones con un tope de extensión en el amortiguador y va como siempre; para un amateur sin problema.

 

Salu2

Yo mido 1.76 y no me hace falta bajar más la moto,a veces caigo por no hacer bien pié encima de la moto ,pero no la bajo porque precisamente  al bajarla de delante en zonas rápidas se vuelve muy nerviosa y no tengo dudas de que es así .Por eso digo de hacerle lo contrario 

un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola me dispongo hacer el mantenimiento a la horquilla una xplor de 2018 de una ktm y la cambia hace tiempo el aceite poniendo el BellRay 5w y no me ha gustado mucho el cambio no se si sera porque a lo mejor tenia que haber cambiado retenes y guardapolvos tambien, decir que de deje cámara de aire de 110, ahora como es verano le quiero hacer mantenimiento de retenes y guardapolvos y comprobar los casquillos de fricción, esto de las suspensiones engancha jejeeje, que cámara de aire y aceite me aconsejáis un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, elpoyote dijo:

Hola me dispongo hacer el mantenimiento a la horquilla una xplor de 2018 de una ktm y la cambia hace tiempo el aceite poniendo el BellRay 5w y no me ha gustado mucho el cambio no se si sera porque a lo mejor tenia que haber cambiado retenes y guardapolvos tambien, decir que de deje cámara de aire de 110, ahora como es verano le quiero hacer mantenimiento de retenes y guardapolvos y comprobar los casquillos de fricción, esto de las suspensiones engancha jejeeje, que cámara de aire y aceite me aconsejáis un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

 

La moto pierde aceite por los retenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
La moto pierde aceite por los retenes?
No Kalet no pierden pero ha dejado de ir suave como al principio y eso que le cambie el aceite y ya no se si es del aceite bellray o de que los retenes y guardapolvos no esten bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiarlos por cambiar yo creo que supone gastar dinero inecesariamente.

Ahi tiene que ver mas los casquillos antifriccion, si los cambias pon los originales WP no esas mierdas que venden en los kits tipo pro x y demas...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, elpoyote dijo:

Hola me dispongo hacer el mantenimiento a la horquilla una xplor de 2018 de una ktm y la cambia hace tiempo el aceite poniendo el BellRay 5w y no me ha gustado mucho el cambio no se si sera porque a lo mejor tenia que haber cambiado retenes y guardapolvos tambien, decir que de deje cámara de aire de 110, ahora como es verano le quiero hacer mantenimiento de retenes y guardapolvos y comprobar los casquillos de fricción, esto de las suspensiones engancha jejeeje, que cámara de aire y aceite me aconsejáis un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

A un colega le cambiamos el aceite de la horquilla y nos paso lo mismo.

Yo volveria a poner aceite SAE 4 de wp, la probe con el Belray y no gusto nada.

Editado por javib
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo por todo lo dicho por kalet, ni retenes ni guardapolvos gastados aportan más rozamiento, al contrario. Si no pierden no hace falta cambiarlos pero si los cambias tampoco va a ir mejor, ni peor. Eso suponiendo que llevas los de serie color naranja que son de baja fricción (skf)

Los casquillos son los que influyen en la suavidad de deslizamiento de la horquilla, pierden el teflón que hace de antifricción y aumenta el rozamiento y al gastarse cogen holgura las barras y se cruzan ligeramente en su recorrido. Por supuesto originales como ha dicho kalet.

El BelRay 5 es muy buen aceite y precisamente se ha usado mucho en las WP porque aportaba mejor tacto inicial y más suavidad que el Motorex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas pues puede que sean los casquillos desmontare todo y revisare bien los casquillos y el aceite no se si usar motorex 4w o motores 5w porque el bellray no me ha gustado del todo me podéis aconsegar alguno que hayáis probado vosotros con la xplor y vaya bien, me interesaría que marca y sae si es posible porque los cts mola pero aunque tengan los mismos cts no creo que se comporten igual con diferentes marcas, un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...