Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Eso de que estas suspensiones funcionan como las 4cs, ni de coña, por lo menos en las dos tiempos. La diferencia es abismal. Yo por aquí hago un Enduro más trialero y estas suspensiones son secas. A menos que haya aguan secreto con los clips que me podáis chivar:Emoji-3:, a ver si me ahorro la preparacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Probaré a ponerle un par de clips para el rebote y la compresión, totalmente abierto los dos y cerrare cinco clips cada uno y haré lo mismo con el pds y os contaré las sensaciones, ya que el trasero no e llegado a trastearlo. Respecto a las 4cs las que funcionaban de escándalo para mí eran las primeras, las que llevaban las 2013 (un que hicieran topes fácilmente), las de siguientes años para mi gusto no funcionaban igual. Muchas gracias por la aclaración :Emoji-6:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que ya se van probando y aparecen los primeros problemas. Me ha llamado la atención que una de las quejas de uno de los usuarios sea la sensación se "tope" en las tapas de la horquilla cuando rebota. Si alguno se pasa por el foro ktm spain veréis la lucha que muchos de los propietarios de la KTM Superadventure hemos emprendido contra KTM España por un problema similar . Configuraron mal el cartucho del rebote ( barra derecha) y al tomar pequeños baches la horquilla te regalaba un desagradable rebote/golpe seco que se sentía en el manillar. Lógicamente lo modificaron y cambiaron en modelo 2016. Ahora comentáis un problema similar en la xplor.... no quiero pasar por lo mismo dos veces , estos de WP no aprenden. 

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos 

He tenido la paciencia de leer las 6 páginas de este hilo y los comentarios varios que leo son lo mismo de siempre que se repiten año tras año y con las mismas "conclusiones" que sacan muchos despues de haber probado la moto 10 minutos poco más a menos que paseando.

 

Sin conocer y haber tenido la oportunidad de probar todavía las nuevas suspensiones, me gustaría hacer algunas consideraciones  que son importantes tener en cuenta siempre, en cualquier moto y con cualquier tipo de suspensiones.

Creo que muchos de los que habeis escrito en este hilo habeis sacado unas conclusiones precipitadísimas y sin mucho rigor,  que contribuyen más a confundir más que a informar.

 

Lo primero que me gustaría preguntar a la mayoría de los que aquí habeis escrito es cuantos de vosotros habeis empezado por instalar los muelles adecuados a vuestro peso y altura y despues de esto, habeis hecho los necesarios ajustes de sag.

 

Pregunto esto, porque sin hacer esta primera intervención necesaria e imprescindible, el comportamiento de las suspensiones será incorrecto y por tanto será imposible sacar conclusiones fiables, ya que es imposible ajustar medidas de sag e hidráulicos con muelles inadecuados.

 

Por otra parte,TODAS las suspensiones necesitan un periodo de rodaje, sobre todo las horquillas, ya que al principio, las fricciones de los distintos componentes son excesivas y enmascaran y distorsionan el funcionamiento real de los hidráulicos, por tanto, sacar conclusiones despues de haber rodado 80km como habeis hecho algunos, poco más o menos que por caminos, sirve de poco.

 

Respecto al ruido que algunos habeis apreciado cuando la horquilla se extiende ¿habeis probado a subir un poco la precarga de los muelles con el regulador, para ver si el origen del ruido es algo tan sencillo como una precarga insuficiente de los muelles?

 

Por último, me gustaría decir que para mi el "publi-reportaje" de un conocido "preparador" que nos ha colado nuestro amigo Jaso,  no tiene ninguna credibilidad, ya que todos (o algunos) sabemos la amistad y la relacción que le une con dicho " preparador" y por tanto su opinión tiene un cierto tufillo de imparcialidad bastante evidente e interesada.

 

Saludos

 

 

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos 

He tenido la paciencia de leer las 6 páginas de este hilo y los comentarios varios que leo son lo mismo de siempre que se repiten año tras año y con las mismas "conclusiones" que sacan muchos despues de haber probado la moto 10 minutos poco más a menos que paseando.

 

Sin conocer y haber tenido la oportunidad de probar todavía las nuevas suspensiones, me gustaría hacer algunas consideraciones  que son importantes tener en cuenta siempre, en cualquier moto y con cualquier tipo de suspensiones.

Creo que muchos de los que habeis escrito en este hilo habeis sacado unas conclusiones precipitadísimas y sin mucho rigor,  que contribuyen más a confundir más que a informar.

 

Lo primero que me gustaría preguntar a la mayoría de los que aquí habeis escrito es cuantos de vosotros habeis empezado por instalar los muelles adecuados a vuestro peso y altura y despues de esto, habeis hecho los necesarios ajustes de sag.

 

Pregunto esto, porque sin hacer esta primera intervención necesaria e imprescindible, el comportamiento de las suspensiones será incorrecto y por tanto será imposible sacar conclusiones fiables, ya que es imposible ajustar medidas de sag e hidráulicos con muelles inadecuados.

 

Por otra parte,TODAS las suspensiones necesitan un periodo de rodaje, sobre todo las horquillas, ya que al principio, las fricciones de los distintos componentes son excesivas y enmascaran y distorsionan el funcionamiento real de los hidráulicos, por tanto, sacar conclusiones despues de haber rodado 80km como habeis hecho algunos, poco más o menos que por caminos, sirve de poco.

 

Respecto al ruido que algunos habeis apreciado cuando la horquilla se extiende ¿habeis probado a subir un poco la precarga de los muelles con el regulador, para ver si el origen del ruido es algo tan sencillo como una precarga insuficiente de los muelles?

 

Por último, me gustaría decir que para mi el "publi-reportaje" de un conocido "preparador" que nos ha colado nuestro amigo Jaso,  no tiene ninguna credibilidad, ya que todos (o algunos) sabemos la amistad y la relacción que le une con dicho " preparador" y por tanto su opinión tiene un cierto tufillo de imparcialidad bastante evidente e interesada.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Y eso que solo has leido este post que esta un poco paradillo,pero la malloria saca coclusiones que le ha dicho la prima de su vecino que tie una cuña,y al final nadie tiene el modelo nuevo para sacar conclusiones,

Yo hasta hasta ahora mismo,600km solo cronos y algo de mx,las horquillas empezaron secas,normal si no han rodado ,y ahora van de lujo y aun no he cambiado muelles ,y eso que las chicharras una calzaba una sxs pata negra y la sx cartucho cerrado,y solo echo de menos los setings para mx ,lo demas nada ,terminare de sacar conclusiones cuando haga un poco de piedra pero creo que hoy por hoy,la calidad del producto ha dado un paso bastante grande con respecto al modelo anterior.

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 1 hora, Moni dijo:

Hola a todos 

He tenido la paciencia de leer las 6 páginas de este hilo y los comentarios varios que leo son lo mismo de siempre que se repiten año tras año y con las mismas "conclusiones" que sacan muchos despues de haber probado la moto 10 minutos poco más a menos que paseando.

 

Sin conocer y haber tenido la oportunidad de probar todavía las nuevas suspensiones, me gustaría hacer algunas consideraciones  que son importantes tener en cuenta siempre, en cualquier moto y con cualquier tipo de suspensiones.

Creo que muchos de los que habeis escrito en este hilo habeis sacado unas conclusiones precipitadísimas y sin mucho rigor,  que contribuyen más a confundir más que a informar.

 

Lo primero que me gustaría preguntar a la mayoría de los que aquí habeis escrito es cuantos de vosotros habeis empezado por instalar los muelles adecuados a vuestro peso y altura y despues de esto, habeis hecho los necesarios ajustes de sag.

 

Pregunto esto, porque sin hacer esta primera intervención necesaria e imprescindible, el comportamiento de las suspensiones será incorrecto y por tanto será imposible sacar conclusiones fiables, ya que es imposible ajustar medidas de sag e hidráulicos con muelles inadecuados.

 

Por otra parte,TODAS las suspensiones necesitan un periodo de rodaje, sobre todo las horquillas, ya que al principio, las fricciones de los distintos componentes son excesivas y enmascaran y distorsionan el funcionamiento real de los hidráulicos, por tanto, sacar conclusiones despues de haber rodado 80km como habeis hecho algunos, poco más o menos que por caminos, sirve de poco.

 

Respecto al ruido que algunos habeis apreciado cuando la horquilla se extiende ¿habeis probado a subir un poco la precarga de los muelles con el regulador, para ver si el origen del ruido es algo tan sencillo como una precarga insuficiente de los muelles?

 

Por último, me gustaría decir que para mi el "publi-reportaje" de un conocido "preparador" que nos ha colado nuestro amigo Jaso,  no tiene ninguna credibilidad, ya que todos (o algunos) sabemos la amistad y la relacción que le une con dicho " preparador" y por tanto su opinión tiene un cierto tufillo de imparcialidad bastante evidente e interesada.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo esto tengo cada vez mas claro que mi próxima moto no va a ser una ktm. Me parece una pasada que nada mas sacar la moto del concesionario tengas que dejarte un dineral para ir medio decente. 

Estas motos se construyen y diseñan para un fin muy especifico y no sirven para otra cosa, las compañías saben lo que están haciendo y a quien van dedicadas estas motos. No estamos hablando de un juego de muelles para tu peso, cosa que creo debería venir de fabrica, como cuando eliges un determinado equipamiento de un coche, que te pregunten tu peso y te cambien los muelles, no creo que suponga un sobrecoste excesivo

Estamos hablando de un mal diseño de una pieza igual, o mas fundamental que el propio motor

En fin, cada uno con su dinero sabrá, pero yo cada día estoy mas desengañado con Ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no es el tema a tratar y no quiero desviarme, no seria así, o bien la moto la encargarlas con ese tipo de muelles, como se encarga una tapicería de fuero, o mas fácil, en el conce te los sustituyen en una hora antes de sacar la moto

Lo que yo quiero dar a entender, es que después de muchas décadas haciendo motos, no parecen tener las cosas claras, parece que sacan cosas para que las evolucione un mecanico, un preparador o los clientes tengan que doctorarse en los foros donde entre todos se vayan sacando defectos y posibles soluciones

No seria mas lógico montar algo cuando ya se tenga la seguridad de que, primero funciona, y segundo se mejora lo anterior?

Si yo fuese directivo de ktm se me caería la cara de vergüenza de leer un post donde los clientes y futuros clientes tuviesen mil dudas sobre la injección 2t, que se quejas en sobre las nuevas horquillas, etc....

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira que os seguís calentando por tonterías, que si uno es amigo o no que si hace favores. tonterías para mi con todos mis respetos. ayer recogí la moto del concesionario, por el pequeño problema que ya os comente y como buen endurero a las 19 ya estaba subido en la moto para hacerle una buena prueba (trialeras y barrancos). 1º dar las gracias a jaso, a sido tocarle la suspensión traseras y adiós al golpe seco. trabaja ahora que da gusto, casi como mi antigua moto que estaba preparada por eric. 

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que las marcas de motos tendrían que facilitar a los talleres los muelles para la configuración de la amortiguacion para cada piloto, pero eso es un imposible ya que SON MOTOS DE COMPETICIÓN.

Ahora lo que está claro es que ningún piloto ( no dominguero con pretensiones competitivas) use ninguna moto tal cual viene. Jamás lo he visto ni creo que lo vea ( siempre habrá excepciones)

Son motos que deberían valer no más de 5000e y pagamos 8000 y 9000euroa por ellas. Asique no pidamos tontadas.

VAN A SACAR LO QUE QUIERAN Y SEGUIREMOS COMPRANDO.

Son ktm y hace lo que se les pasa de lo huevos y la gente sigue comprando A MUERTE.

Un saludo

Pd terminaré diciendo que también son las más evolucionadas ahora mismo y claro..... pero cada día más veo que igual me paso a beta. A ver el año que viene que sacan.(aunque no me gusta el color de la moto y jode.....jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre nos referimos al grupo ktm quejandonos de que ponen los precios por las nubes,pero es que las demas marcas van por el estilo,siguiendo la estela.La diferencia de precio no es excesiva que yo sepa.

Si alguna marca igualara la calidad del producto y servicio por 7000€ en vez de 9000€...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Squall24 dijo:

 

Yo opino que las marcas de motos tendrían que facilitar a los talleres los muelles para la configuración de la amortiguacion para cada piloto, pero eso es un imposible ya que SON MOTOS DE COMPETICIÓN.

 

Ahora lo que está claro es que ningún piloto ( no dominguero con pretensiones competitivas) use ninguna moto tal cual viene. Jamás lo he visto ni creo que lo vea ( siempre habrá excepciones)

 

Son motos que deberían valer no más de 5000e y pagamos 8000 y 9000euroa por ellas. Asique no pidamos tontadas.

 

VAN A SACAR LO QUE QUIERAN Y SEGUIREMOS COMPRANDO.

 

Son ktm y hace lo que se les pasa de lo huevos y la gente sigue comprando A MUERTE.

 

Un saludo

Pd terminaré diciendo que también son las más evolucionadas ahora mismo y claro..... pero cada día más veo que igual me paso a beta. A ver el año que viene que sacan.(aunque no me gusta el color de la moto y jode.....jejeje

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es lo que mas fácil se arregla, un juego de adhesivos y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es lo que mas fácil se arregla, un juego de adhesivos y listo

Ya . Pero para pagar lo mismo prefiero la más avanzada. Si fuera 2016 me quedo con la beta. Pero ahora......

Ahora prefiero esperar , que la gente la pruebe y ya de verá....jajjaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Jaso dijo:

Te lo creas o no tiene mas trabajo modificar los sims d los hidraulicos que cambiar los muelles, pero bastante mas.para un preparador yo creo que resulta mucho mas comodo cambiar muelles que revalvular, con el tiempo que tarda en revalvuular un amortivuador, le cambia los muelles a 5 amortiguadores, o incluso a mas... cambiar unos muelles si tienes fuera la horquilla o el amortiguador es un munito, revalvular ponle mas de 20 minutos  minimo... hablo siempre teniendo el amortiguador en la mano

 

Hombre ,evidentemente entiendo que revalvular un amortiguador sin haber cambiado el muelle para el peso adecuado no tiene mucho sentido no? . Si te compras un coche de segunda mano con desperfectos de chapa y que no arranca... que empiezas, por los arreglos de pintura?...pues eso, cambiar muelle: BASICO,  revalvular ACONSEJABLE y no siempre necesario. ( como en el ejemplo del coche, primero que funcione y ya mejoraré el aspecto más adelante...) digo yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jaso dijo:

Cual es la superadventure, la 1190???, ahora que dices lo del  golpeteo he leido a varios en otro post quejandose de ese golpeteo, lo mismo es eso.

Es la 1290. En este caso el cartucho va remachado de fábrica y no se pueden modificar los hidráulicos ( al menos sin perder la garantía) No debe ser igual, porque en la Superadventure las suspensiones con semiactivas y llevan ajuste electrónico. Pero el síntoma era similar y sugería falta de precarga o muelle de retorno del rebote blando...

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...