Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 1 hora, masmacho dijo:

Si fuese así, abririas el muelle como a una parturienta.

 

Imagino, que el preparador que quito el suplemento de plástico en forma cónica, en su lugar montaría una arandela que su diámetro interior ajuste bien con el diámetro ext del cartucho.

Si esta arandela se cuela por el cartucho, prepara un buen estropicio, es de sentido común.

Eso esta clarisimo, totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Se os ocurre alguna herramienta comun como alternativa a la llave especifica para abrir las Xplor?
 
Gracias, un saludo!!
s-l1600.jpg.2af2b06b8a1dedc46cda893c480ab493.jpg

Pero si cuesta un poco más de 10€!! Yo tengo la de greenland y me costo sobre 14€ aproximadamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, dani tobal dijo:


Pero si cuesta un poco más de 10€!! Yo tengo la de greenland y me costo sobre 14€ aproximadamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre hay quien por ahorrarse algun eurillo, se complica la vida.

El ahorrarse algun eurillo no siempre compensa, otra cosa es que la diferencia fuese bastante, pero si la llave adecuada la encuentras por 10€, para que complicarse la vida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre hay quien por ahorrarse algun eurillo, se complica la vida.
El ahorrarse algun eurillo no siempre compensa, otra cosa es que la diferencia fuese bastante, pero si la llave adecuada la encuentras por 10€, para que complicarse la vida?

Por eso lo digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 10 euros no merece la pena complicarse.

Si fuesen 100, la cosa cambia.

Y es que, con la cantidad de maquinas laser que hay en el mercado, esas llaves salen de los mismos retales que irian a la chatarra, vamos que cuesta mas el baño o la pintura que hacer la llave.

Es como el corte de tubo, antes arrancando viruta y ahora un laser de tubo se come 2000 kg en un pis pas.

Los metodos de fabricacion han cambiado muchisimo.

Es como pelar un hierro con un PINACHO o hacerlo en una maquina Japonesa.......que echa virutas como hojas de oliva ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por los 10€ si no por la posibilidad de meterle mano antes del Jueves. Al final he comprado la llave con envio urgente en green.

 

Hoy me pongo con ello. ¿Alguna recomendación para abrir el cartucho y meter los topes de goma negros? En los videos de youtube de las Xplor, cambian muelles, aceite y demas pero no abren los cartuchos.

 

Gracias, un saludo!

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.36.48.png

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.37.55.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que Dios te pille confesado.

No soy creyente... Creo en la mejora que a tenido la moto.....no hay color, ya veremos como envejecen.... Cada uno. Me fio más de un señor que a preparado 20.000 wp que de mi...

Que por otro lado es in pepinable revalvular para una bestia de 110 kilos.... Los hidráulicos de serie no pueden con migo....

Ya se que la moto esta bien, ahora millas.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Squall24 dijo:

No soy creyente... Creo en la mejora que a tenido la moto.....no hay color, ya veremos como envejecen.... Cada uno. Me fio más de un señor que a preparado 20.000 wp que de mi...

Que por otro lado es in pepinable revalvular para una bestia de 110 kilos.... Los hidráulicos de serie no pueden con migo....

Ya se que la moto esta bien, ahora millas.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Realmente lo de revalvular es necesario por 2 cosas,.. por que por nuestro peso, como bien dices no pueden con nosotros, pero es que ademas como nos toca cambiar muelles, ... por ezones de peso, al meter muelles mas duros hay que frenar mas los hidraulicos para que no rebote la moto,  y eso ademas repercute en una menor duracion del aceite en buenas condiciones, puiesto que  pasa "as forzado" por los calibresdel piston y los sims, provocando mas cavitacion y portanto buerbujas, que provocan que el ihidraulico funcione a saltos cuando pasan esas burbujas ( lo note el piloto o no).

 

Por cierto somos de "Tonelaje" similar, aunque actualmente te gano por 7 kilillos de na

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también soy de tonelaje 110 y la horquilla que me preparo dmx,( puse sus válvulas con el correspondiente setting) y estoy bastante contento, además llevo los muelles de serie ,y eso que tengo los de mi peso guardados pero para el Enduro trialero que hago me van mejor los originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Juez dijo:

No es por los 10€ si no por la posibilidad de meterle mano antes del Jueves. Al final he comprado la llave con envio urgente en green.

 

Hoy me pongo con ello. ¿Alguna recomendación para abrir el cartucho y meter los topes de goma negros? En los videos de youtube de las Xplor, cambian muelles, aceite y demas pero no abren los cartuchos.

 

Gracias, un saludo!

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.36.48.png

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.37.55.png

Te voy a poner fotos de la sherco 450 del 2004, pero da igual las horquillas de carucho abierto son basicamente iguales desde antes del 95, no se esactamente desde cuando, solo han variado algunos detalles de formas y  setings, pero la extructura basica es la misma.

 

Una vez has abierto la barra Quitas el tapòn para sacar el muelle y  procedes a quitar la tuerca que sujeta la pieza grande de plastuico blanco (en tu moto creo que es negro) sacas las arandelas que tenga  y la pieza de plastico, esto uede variar un poco en tu horquilla pero sera algo muy parecido.

 

Lo primero antes de empezar, abrir del todo los clicks (girando haciala izquierda), en la xplor como en una barra sera la extension y en la otra la compresion, son completamente iguales solo que en la una barra la valvula trabaja al reves que en la otra barra.

 

 

image.jpeg.7ea1120bb001861231ea8ae22296ce94.jpegimage.jpeg.d252ed0227061eb4ccf514d9cb8957b1.jpegimage.jpeg.58d693137eeb72a5ef1685cf8f4669e8.jpegimage.jpeg.b25e8e53f6caa1561ebe44a032ab3713.jpegimage.jpeg.893b00b0485b6c9f6b549b28798f7847.jpegimage.jpeg.c0e5b320c3ff00762a1b4218df2b7ac5.jpeg

Sacas la varilla que presiona el muelle de las valvulas de compresion o extension (segun con que barra estes) cuando cieras los clicks.

image.jpeg.cc14c01d14061596114ab86fb09a338d.jpeg

Y llegas a tener el cartucho hidraulico solo, el tuyo varia un poco pero basicamente es lo mismo , tendra un tope para que no baje la pieza de plastico grande,que puede ser silmilar a este y tienes que quitarlo,en la paioli-kayana que llevaba la serco es asi.

image.jpeg.a0690b584f5e4f111fca13f1c75eb084.jpeg

 

 

image.jpeg.e56430f1d4e0921e25df17776d4f867b.jpegimage.jpeg.8accae11a3082d380aa4837f69c4adb0.jpegimage.jpeg.9728369a947267aaa17196c1028d9116.jpegimage.jpeg.99a28832f817b1b4f959a269b1f23fcb.jpeg

Cuando ya tienes la barra del hidraulico linpia con solo el paquete de valvulas de extension al final, entonces metes el tope hasta que apolle en la valvula y vuelves a montar todo.

image.jpeg.0f1941e8256ddc4548ac48d8eddfc8c1.jpeg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, lapoput dijo:

Pues yo también soy de tonelaje 110 y la horquilla que me preparo dmx,( puse sus válvulas con el correspondiente setting) y estoy bastante contento, además llevo los muelles de serie ,y eso que tengo los de mi peso guardados pero para el Enduro trialero que hago me van mejor los originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para enduro trialero unos muelles mas blandos de los aconsejables para el peso de cada uno, suelen  hacer que la suspension copie mejor las piedras y pequeños obsaculos qeu hay en las trialeras y como los impactos no son tan garndes no es tan necesario unos uelles fuertes que lo absorvan todo,ademas como se va a poca velocidad  en ese enduro trialero, unos muelles un poco mas blandos no compromenten demasiado la estabilidad de la moto ya que circula a poca bvelocidad, pero eso es como todo, cada cual tiene sus gustos y hay que saber determinar que es lo que se prefiere conseguir con las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Juez dijo:

No es por los 10€ si no por la posibilidad de meterle mano antes del Jueves. Al final he comprado la llave con envio urgente en green.

 

Hoy me pongo con ello. ¿Alguna recomendación para abrir el cartucho y meter los topes de goma negros? En los videos de youtube de las Xplor, cambian muelles, aceite y demas pero no abren los cartuchos.

 

Gracias, un saludo!

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.36.48.png

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 9.37.55.png

Imagino que el casquillo que hay debajo de los dos topes de plastico que has marcado es para sustituirlo por el cono original y que haga de tope del muelle, pero me despista que solo pongan uno, por que si es lo que creo deberia haber uno para cada barr como los topes de plastico y los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Imagino que el casquillo que hay debajo de los dos topes de plastico que has marcado es para sustituirlo por el cono original y que haga de tope del muelle, pero me despista que solo pongan uno, por que si es lo que creo deberia haber uno para cada barr como los topes de plastico y los muelles.

 

La pieza plateada es el tope para el amortiguador; por eso solo viene una ?.

 

Muchas gracias por la fotos Jaso, voy a meterle mano.

 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, lapoput dijo:

Pues yo también soy de tonelaje 110 y la horquilla que me preparo dmx,( puse sus válvulas con el correspondiente setting) y estoy bastante contento, además llevo los muelles de serie ,y eso que tengo los de mi peso guardados pero para el Enduro trialero que hago me van mejor los originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo tengo yo en la horquilla pero en las bajadas de las titaleras con rocas escalones etc me daba la impresión de que se hundía demasiado. He puesto muelles al peso y retenes skf y en bajadas la moto creo que va mejor, es un poquito más seca ahora, seguiremos probando. Meti los 4'6 y abrí la compresión de las punteras al máximo y es un poco más seca qu con los muelles de origen pero en las bajadas si te lanzas la moto va más sujeta o eso creo apreciar.

De cara a septiembre o bien pruebo los 4'4 o dejo estos o probamos a modificar los pasos de aceite y la cámara.

 

Mi mecánico me aconsejó que para lo que hago no veía mál los muelles de origen aunque yo pesara más pero por culo inquieto decidí probar.

Editado por oskitar_91
Más información.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...