Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Enduro Navarro
hace 53 minutos, Juez dijo:

Se os ocurre alguna herramienta comun como alternativa a la llave especifica para abrir las Xplor?

 

Gracias, un saludo!!

s-l1600.jpg

Si, en aliexpress hay por poco más de 10€. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es algo personal, pero yo lleve mi EXC con 300km a BMETecnic, en Granada. Me bajaron la moto y prepararon horquillas y amortiguador. Todo a mi peso, a lo que yo hago y forma de conducir, y estoy contento. Me costo por los 400 euros y pienso volver alli la proxima vez [emoji6]

 

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/6/2018 at 19:49, kavasaki dijo:

Vale gracias, esque he visto unas cuantas en venta, con 1000km o asi de particulares, y por saber en especial como iba. Una pregunta para los que hayan tenido o probado gasgas anteriores al 2018 y tengan o hayan probado una 2018. Los motores vibraban mucho las anteriores a las 2018, en las de este año vibran igual?

Bueno, perdon por si soy pesado. A todo esto, me llamo Pere, y aunque llevo como usuario desde 2009, esto lo deje un poco apartado por temas de curro. Me cuelvo a presentar!! Holaaa!!

 

El 11/6/2018 at 17:27, 2mj dijo:

Esta claro que es un suplemento a los muelles, a mi me las han hecho a las 2 y tengo 4 de estos por aqui, cambiados por 2 arandelas de aluminio,  las suspensiones van bien y 4 cms mas baja, me caigo un 10% menos que antes y ademas van mejor, todo por 400€

 

A mi no me cuadra que bajen 4cm porque esos topes son conicos, es decir el muelle entrara en la parte estrecha y hara tope al final como las arandelas, para eso tienen forma de cono para que el muelle al hacer tope no se deforme mal y lo haga progresivamente, si pones dos arandelas el efecto sera de acortamiento lo que consiguas alejar el muelle cuando pones el cono,  pero creo que el muelle no toca la cabeza del cono si no la base y metiendo la cabeza en el hueco del muelle, vamos que la ganancia para bajar la moto es menor de lo comentdo como mucho dos milimetros...

 

tomadlo como una opinion de uno que no entiende nada de suspensiones aunque es lo que me parece.

 

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Frantwin dijo:

 

 

A mi no me cuadra que bajen 4cm porque esos topes son conicos, es decir el muelle entrara en la parte estrecha y hara tope al final como las arandelas, para eso tienen forma de cono para que el muelle al hacer tope no se deforme mal y lo haga progresivamente, si pones dos arandelas el efecto sera de acortamiento lo que consiguas alejar el muelle cuando pones el cono,  pero creo que el muelle no toca la cabeza del cono si no la base y metiendo la cabeza en el hueco del muelle, vamos que la ganancia para bajar la moto es menor de lo comentdo como mucho dos milimetros...

 

tomadlo como una opinion de uno que no entiende nada de suspensiones aunque es lo que me parece.

 

ciao

Pues sigue así, seguramente cuando me tomé la birra con el preparador me echaría algo y crecí esos cms ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me dijo, arandela de 2 mm.

Cuando la lleve en breve a revisión si puedo la veré veré hacerlo.

 

La verdad que como todos los preparadores hay a quien no le gusta, pero a mi me gustó como me la dejo y conozco a uno pocos que igual.

Cuando estuve allí estaba preparandole la moto a uno de los guerreros y eso también da confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 42 minutos, 2mj dijo:

Eso me dijo, arandela de 2 mm.

Cuando la lleve en breve a revisión si puedo la veré veré hacerlo.

 

La verdad que como todos los preparadores hay a quien no le gusta, pero a mi me gustó como me la dejo y conozco a uno pocos que igual.

Cuando estuve allí estaba preparandole la moto a uno de los guerreros y eso también da confianza.

Los guerreros también salen con ustedes? Que nivel !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final con mis futuros 100 kilos, he tenido que mandar a revalvular.
Con el sae 10 me va bien pero muy poco tiempo y en cuanto se calienta el aceite se hace inconducible y más en verano.....
Igual con muelles de serie y alguien más liviano no se nota tanto, pero yo hago sufrir mucho a la suspensión.
Asique a revalvular con sae 2.5 que aguanta mucho más y si se licua la diferencia no es tan acusada como con el sae 10.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, pedro_palotes dijo:

Los guerreros también salen con ustedes? Que nivel !!

Yo no he salido nunca con ellos, alguna vez los he visto por la zona pero van por Ronda normalmente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ademas de revalvular, cambiaste muelles??
Cambie muelle antes de revalvular, y no podía con ellos, por ello y por recomendación eche sae 10.
A priori, iba canela, pero un día se sobrecalento el aceite adiós.
Mal, va bien con frío y poco uso.... Quizá con muelles más flojos y menos peso no trabaje tanto y no pase eso en tal medida.
A mi no me ha servido. Bueno si, hacer inventos y sacarme un hombro..... Jjjjj
Una y no más. Moto nueva, suspensiones al preparador el primer día. Puta perdida de tiempo y castañazos varios.
Soy un oso y eso se paga. Jjjj

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

 

A mi el tema de la arandela no me gusta por que en el pinto 1 del dibijo crea una tension que tiende a doblar larandela hacia abajo, claro que teniendo el grosor adecuado no se doblara, pero esas dos arandelas a fin de cuentas en esa pequeña superficie roja es donde soportan too el en impacto de la horquilla al aterrizar, fremnar etc.

image.png.73ad3ae90b6e31e6352fcd04fd7e38ee.png

En la horquilla Showa de mi crf lleva una arandela ridícula, y aguanta el esfuerzo. No obstante, pienso igual. Y puestos a bajar la altura, en vez de meterle una arandela, igual mandaría preparar en un tornero un cono parecido, más corto, que en vez de esos 4 cms tuviera 1 cm o 1,2 de alto. No es una idea propia, es copia del que te vende KTM como solución para rebajar altura, pero más barato.

Yo la he dejado como está en altura pues soy un gigante... de menos de metro setenta ?

Al final me da igual que la moto me quede a 98 cms del suelo o a 94. Tampoco le iba a llegar al suelo!  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/6/2018 at 1:04, Jaso dijo:

tal y como esta la foto el muelle entraria desde la izquierda, apoyando en la parte ancha del cono, por tanto no se introduciria ni medio mm en el cono.

Si fuese así, abririas el muelle como a una parturienta.

 

Imagino, que el preparador que quito el suplemento de plástico en forma cónica, en su lugar montaría una arandela que su diámetro interior ajuste bien con el diámetro ext del cartucho.

Si esta arandela se cuela por el cartucho, prepara un buen estropicio, es de sentido común.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una cosa clarisima, por lo que veo somos de pilotos de peso.... asi que hay una cosa clarisima, necesitamos muelles mas duros y eso implica mas fuerza de rebote, lo que repercute en que para que la moto no sea inconducible por rebotees, el hidraulico debe frenar la extension,  eso hace que o tengas que cerrar el paso o poner aceite mas viscoso, uy eso provoca mas recalentamiento y deterioro mas rapido del aceite, no queda otra, a nosotros nos dura menos el aceite en buenas condiciones.
Revalvulado y tuning by DMX.
Y gassss....
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...