Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 3 minutos, Jaso dijo:

Ya entiendo, es decir cuando opinas bien de algo que no le gusta a otro, estas tocando los cojones??

Me gusta esa mentalidad, descueda que si tienes esa mentalidad procurare no coincidir contigo. ?

Todo queda dicho. Pero es una vergüenza que defiendas a capa y espada lo que defiendes a no ser que te lleves comisión. Veremos a ver qué tal queda la horquilla que decía que estaba desarrollando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Ahora, oskitar_91 dijo:

Todo queda dicho. Pero es una vergüenza que defiendas a capa y espada lo que defiendes a no ser que te lleves comisión. Veremos a ver qué tal queda la horquilla que decía que estaba desarrollando.

Vergüenza de defender a capa y espada que???,   me limito a dar mi opinion y te aseguro que no soy el uinico opina de el lo mismo que yo.

 

Que no dejo tus suspensiones como a ti te gustaba?, pues bueno no las dejaria a tu gusto.

 

Sigue protestando y quejandote, por mi no hay el mas minimo problema, te repito que nio me va ni me viene, pero no pretendas decirme si tengo o no tengo derecho de dar mi opinion sobre un tema.

 

Que deberia darme vergüenza de expresar mi opinión sobre un profesional(que tu no consideras tal, vale pero yo si)??, te chutas??, si tan frustrado estas, haberle denunciado a consumo, no vengas aqui a pretender decirme de quien puedo o no puedo opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Vergüenza de defender a capa y espada que???,   me limito a dar mi opinion y te aseguro que no soy el uinico opina de el lo mismo que yo.

 

Que no dejo tus suspensiones como a ti te gustaba?, pues bueno no las dejaria a tu gusto.

 

Sigue protestando y quejandote, por mi no hay el mas minimo problema, te repito que nio me va ni me viene, pero no pretendas decirme si tengo o no tengo derecho de dar mi opinion sobre un tema.

 

Que deberia darme vergüenza de expresar mi opinión sobre un profesional(que tu no consideras tal, vale pero yo si)??, te chutas??, si tan frustrado estas, haberle denunciado a consumo, no vengas aqui a pretender decirme de quien puedo o no puedo opinar.

No es dejarlas a mi gusto, esque las deja mal, no es ajustar y modificar a algo muy concreto no, el notas las dejo mal (amortiguador) dos veces será que no sabe hacerlo. Te guste o no te guste, si puedo evitar que siga engañando al personal lo haré y de que tú colabores pues también. 

 

Te queda claro ??? Insisto dame tu teléfono y te llamo verás como te vas. Quedar clarinete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:

No es dejarlas a mi gusto, esque las deja mal, no es ajustar y modificar a algo muy concreto no, el notas las dejo mal (amortiguador) dos veces será que no sabe hacerlo. Te guste o no te guste, si puedo evitar que siga engañando al personal lo haré y de que tú colabores pues también. 

 

Te queda claro ??? Insisto dame tu teléfono y te llamo verás como te vas. Quedar clarinete.

Que te repito que no es de mi interes el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Juez dijo:

 

¿Sabemos que función tienen esos casquillos? Yo te pregunté cómo las rebajasteis pero al final me he decidido por el kit oficial de ktm. Sale por 310€ y cada vez me fío más de los ingenieros de las marcas y menos de los preparadores.

 

Un saludo!!

Esta claro que es un suplemento a los muelles, a mi me las han hecho a las 2 y tengo 4 de estos por aqui, cambiados por 2 arandelas de aluminio,  las suspensiones van bien y 4 cms mas baja, me caigo un 10% menos que antes y ademas van mejor, todo por 400€

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola una cosilla cuando cambias el aceite de la horquilla sin cambiar retenes y hechais otro aceite desmontais los retenes para limpiarlos bien del aceite viejo o da igual, escuche que se contamiana el aceite hablo desde mi ignorancia es por cambiar yo el aceite que no tiene que ser muy dificil segun veo es los vídeos, un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero dejar mi opinión aquí, pues fue aquí donde me informé y desde donde Alvaro me echó una mano, motivo por el que le estoy agradecido.

 

Para mi gusto, y el tipo de enduro que yo hago y las zonas que monto (muy pedregosas) creo que va mejor un SAE 5. Me explico:

En cronos notaba la moto muy firme, pero en los baches de final de recta era muy seca. Probé a regular hidráulicos primero de dos en dos clicks, luego a lo bestia, probé a precargar el muelle... no conseguía dejarla a mi gusto. Bajando en zonas de piedra tampoco me daba seguridad, quizá por no tener compensadas la delantera y la trasera. Al final opté por llevar a cambiar aceite del amortiguador, y tomar ésa referencia como punto de partida. Seguía sin ir a gusto en zona lenta, pero es que en la rápida, o en cortafuegos de piedra suelta, no se dejaba llevar. Dos salidas después de cambiar el aceite del trasero, probé a cambiar el delantero por un SAE 5, y para mí, perfecta. Ahora la moto es más estable, y cansa mucho menos.

 

Igual en otras zonas convenga ese extra de dureza o sequedad en la horquilla para ir rápido; A mí con ésta configuración me parece que queda muy bien. Cambiaré el aceite del amortiguador con otras 70-80 horas y con la mitad el de la horquilla.

 

Insisto en agradecer los consejos recibidos; Sólo quiero dejar aquí mi opinión por si a alguien más pudiera ayudarle. Además del peso, el sag y los gustos del piloto, también juegan un papel importante el tipo de suelo y la velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, kilito dijo:

 Además del peso, el sag y los gustos del piloto, también juegan un papel importante el tipo de suelo y la velocidad.

Cierto, ademas si vas por sitios de mucha piedra a no ser que vayas muy rapido, normalmente vas a ir mas comodo con una horquilla suave, que no sea seca y que sea muy progresiva en el principio, para eso por los comentarios que he oido y leido va muy bien la x-lpor y siempre suele ir bien un aceite menos viscoso y poco cierre de valvulas, supongo que el aceite que has montado sera menos viscoso que el que llevabas de serie y por eso vas mas comodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el último cambio eché aceite SAE 5 marca ohlins. Un poco capricho  pero por ver si realmente se degrada menos o aguanta mejor el aumento de temperatura del final de la jornada . Y no podía estar más contento. Antes la suspensión funcionaba bien a primera hora de la mañana , pero según pasaban las horas la horquilla iba demasiado suelta y tenía que cerrar el rebote .Ahora aguanta bastante bien toda la mañana . El aceite ohlins debe aguantar mejor la temperatura y ser más estable.... Llevo el SAG trasero que recomienda el manual , muelles un paso de dureza superior a los de serie ( peso unos 80 kg sin equipo) y una cámara de aire de 110 delante. Los hidráulicos en posición sport ( algo cerrados)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cutofu dijo:

Yo en el último cambio eché aceite SAE 5 marca ohlins. Un poco capricho  pero por ver si realmente se degrada menos o aguanta mejor el aumento de temperatura del final de la jornada . Y no podía estar más contento. Antes la suspensión funcionaba bien a primera hora de la mañana , pero según pasaban las horas la horquilla iba demasiado suelta y tenía que cerrar el rebote .Ahora aguanta bastante bien toda la mañana . El aceite ohlins debe aguantar mejor la temperatura y ser más estable.... Llevo el SAG trasero que recomienda el manual , muelles un paso de dureza superior a los de serie ( peso unos 80 kg sin equipo) y una cámara de aire de 110 delante. Los hidráulicos en posición sport ( algo cerrados)

La degradacion del aceite o la fatiga del hidraulico no tiene que ver con el SAE, eso solo influye en que sea mas o menos viscoso y frenme mas o menos el los movimientos del hidraulico, en la fatiga y degradacion solo influye la calidad del aceite y sobre todo los aditivos que eche cada marca, ojo que el SAE como bienm explico un cpmpañero, no necesariamente iguala las viscosidades que a fin de cuentees lo que importa.

 

Dos aceites con el mismo SAE pueden tener distinas viscosidades y sobre todo variar de diferente forma su viscosidad con la temperatura y la viscosidad es lo que realmente influye en el trabajo del aceite, pues a mayor viscosidad mayor resistebcia a "pasar por el aro" y por tanto mas viscoso= mas freno con los mismos clicks

 

Pero podemos tener un aceite A con una viscosidad x a 20º y una viscosidad ya 50º

y sin embargo otro que a 20º tenga la misma viscosidad pero por ejemplo a 50º pueda tener mas o menos y teniendo los dos el mismo SAE.

 

Por el foro, no se donde ya han puesto varias veces tablas con las viscosidades de diferentes aceites de varias marcas y ahi se puede comproar perfectamente lo que digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Jaso dijo:

La degradacion del aceite o la fatiga del hidraulico no tiene que ver con el SAE, eso solo influye en que sea mas o menos viscoso y frenme mas o menos el los movimientos del hidraulico, en la fatiga y degradacion solo influye la calidad del aceite y sobre todo los aditivos que eche cada marca, ojo que el SAE como bienm explico un cpmpañero, no necesariamente iguala las viscosidades que a fin de cuentees lo que importa.

 

Dos aceites con el mismo SAE pueden tener distinas viscosidades y sobre todo variar de diferente forma su viscosidad con la temperatura y la viscosidad es lo que realmente influye en el trabajo del aceite, pues a mayor viscosidad mayor resistebcia a "pasar por el aro" y por tanto mas viscoso= mas freno con los mismos clicks

 

Pero podemos tener un aceite A con una viscosidad x a 20º y una viscosidad ya 50º

y sin embargo otro que a 20º tenga la misma viscosidad pero por ejemplo a 50º pueda tener mas o menos y teniendo los dos el mismo SAE.

 

Por el foro, no se donde ya han puesto varias veces tablas con las viscosidades de diferentes aceites de varias marcas y ahi se puede comproar perfectamente lo que digo.

 

Aquí tenéis el post que mencionaba Jaso de las tablas de viscosidades:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Jaso dijo:

La degradacion del aceite o la fatiga del hidraulico no tiene que ver con el SAE, eso solo influye en que sea mas o menos viscoso y frenme mas o menos el los movimientos del hidraulico, en la fatiga y degradacion solo influye la calidad del aceite y sobre todo los aditivos que eche cada marca, ojo que el SAE como bienm explico un cpmpañero, no necesariamente iguala las viscosidades que a fin de cuentees lo que importa.

 

Dos aceites con el mismo SAE pueden tener distinas viscosidades y sobre todo variar de diferente forma su viscosidad con la temperatura y la viscosidad es lo que realmente influye en el trabajo del aceite, pues a mayor viscosidad mayor resistebcia a "pasar por el aro" y por tanto mas viscoso= mas freno con los mismos clicks

 

Pero podemos tener un aceite A con una viscosidad x a 20º y una viscosidad ya 50º

y sin embargo otro que a 20º tenga la misma viscosidad pero por ejemplo a 50º pueda tener mas o menos y teniendo los dos el mismo SAE.

 

Por el foro, no se donde ya han puesto varias veces tablas con las viscosidades de diferentes aceites de varias marcas y ahi se puede comproar perfectamente lo que digo.

Pues precisamente a eso me refería.... no he modificado el SAE , porque la viscosidad del Ohlins 5 debe ser muy similar al original Motorex SAE 4. HE CAMBIADO DE MARCA. He usado aceite Ohlins para comprobar sus bondades y su estabilidad  con el cambio ( incremento) de temperatura. Y el resultado es positivo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy sacado conclusiones....
Resulta que según mis teorías, al echar sae 10, se nota muchísimo el degradamiento del aceite.
Llevó 30 horas y con el calor se ha vuelto la horquilla inconducible.....
Al perder propiedades el aceite se licua y ya la hemos cagado. De hay que se usen saes cada vez más finos.
Si sumamos los muelles para oso..... Pufffff.
Tendré que revalvular para poder hechar como mucho sae 5....Echar sae 10 con muelles de serie quizá dure más, pero pásalo de andar cambiando aceites cada nada, y que a nada.

Es lo que tiene ser un lechon....

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...