Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Con ese dinamometro se pusieron a punto las suspensiones del Sinca 1000.

Y.......ahora traduce la resistencia que ofrece el amortiguador, al lenguaje piloto- moto por el sitio 

Como si cojo el osciloscopio y me pongo a medir la servo del 747.......ni idea de lo que mido.

Lo mismo este del dinamometro ha hecho un curso en Detroit, aparte del que creo ......que le dieron en Alicante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en las horquillas de cartucho abierto que he usado, siempre he tenido una camara  entre 100 y 110, pero no se decirte que ira bien en la tuya, con solo 95 no se endurece demasiado en el ultimo tercio??
Son horquillas distintas.
La xplor funciona bien (sin inversiones) solo si se reduce la camara de aire a entre 80 y 100mm y se mete una viscosidad entre 25 y 33 cts.

A partir de ahi cada uno que juegue con sus preferencias.
Yo para lo que hago,llevo lo que comentaba mas arriba.
La horquilla trabaja bien,es sensible,da confianza tanto rapido como lento y se comporta bien si la apuras en saltos de enduro.
Ajustando ruletas me va bien en todo tipo de terreno.
No he tenido jamas una horquilla tan polivalente.

Recalcar que esto es mi experiencia y mi opinion personal.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

Son horquillas distintas.
La xplor funciona bien (sin inversiones) solo si se reduce la camara de aire a entre 80 y 100mm y se mete una viscosidad entre 25 y 33 cts.

A partir de ahi cada uno que juegue con sus preferencias.
Yo para lo que hago,llevo lo que comentaba mas arriba.
La horquilla trabaja bien,es sensible,da confianza tanto rapido como lento y se comporta bien si la apuras en saltos de enduro.
Ajustando ruletas me va bien en todo tipo de terreno.
No he tenido jamas una horquilla tan polivalente.

Recalcar que esto es mi experiencia y mi opinion personal.

 

En mi caso aún que ponga muelles más cortos la cámara de aire deberá ser la misma?

 

¿Que aceite le has puesto tu? Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado nunca muelles mas cortos.

Yo he probado aceite motorex,belray y gro.
El mas duradero el belray.
El mejor comportamiento lo he conseguido con el gro.Aunque es el que antes se degrada tambien es el mas barato.

El motorex para mi gusto no vale la pena por precio-prestaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Juez dijo:

 

En mi caso aún que ponga muelles más cortos la cámara de aire deberá ser la misma?

 

¿Que aceite le has puesto tu? Un saludo!

Yo todavia no me entero ¿para que poner muelles mas cortos? si tienen los de serie un suplemento de plastico de 4 cms y debe ser para que la free lleve los mismos muelles o algo de eso.

CON QUITAR EL SUPLEMENTO LISTO y dejar los mismos muelles con la misma dureza y con el mismo de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Es que esto de las suspensiones es algo muy personal,  pero alguno parece que pretende encopntrar una horquilla universal que vaya bien para todo y para todo el mundo

También hay quien prepara las suspensiones muy poco personalizadas....tu y yo lo conocemos...

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jaso dijo:

Yo no conozco a quien me dices, yo a quien conozco  es a un FABRICANTE  de suspensiones que hace preparaciones tan personalizadas comoestes dispuesto a pagar y no pienso entrar en discusiones, cada cual que piense lo que le de la gana.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Repito cada cual que piense lo que le de la gana ...

Hasta hay gente que sigue creyendo que la x-plore es una maravilla tecnologica, ojo que que eso no quiere decir  que a mucha gente le vaya estupenda para lo que hace, pero tecnologicamente ...  es una la peor que ha montado ktm en los ultimos años después de la 4cs.

 

La xplor puede ir bien y ser una horquilla competente, eso seguro, las hay mejores y más complejas seguro pero el conjunto chasis horquilla creo que hace un buen trabajo y yo tuve unas cone valve hechas por tu fabricante de suspensiones... Y me reservo el comentario de nuevo pero es un poco vergüenza que sigas dándole cantinela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Jaso dijo:

Repito cada cual que piense lo que le de la gana ...

Hasta hay gente que sigue creyendo que la x-plore es una maravilla tecnologica, ojo que que eso no quiere decir  que a mucha gente le vaya estupenda para lo que hace, pero tecnologicamente ...  es una la peor que ha montado ktm en los ultimos años después de la 4cs.

Lo mejor, es lo que a cada uno le vaya bien, para mi la mejor es la xplo montada en una ktm 250.

Mira que soy raro ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Jaso dijo:

A ver, que la patata de la xplor en determinadas cosas fucione decentemente y sea suficiente ara mucha gente, no lo dudo.

 

Que al ser una suspension tecnicamente inferior a las que montaban anteriormente (a excepcion de la 4cs) se hayan esmerado mas en su puesta a punto para un determinado uso de la moto y que en ese uso la moto vaya bastante bien, tampoco lo dudo, yo no hablo de lo que no se, hablo de lo que se y del comportamiento evidentemente no hablo por que entre otras cosas nunca he montado en una KTM,pero si he visto las tripas de todos los modelos de las wp que ha montado ultimamente ktn y las xplor son las peores tecnicamente hablando, de todas.

 

Lo que te pasara a ti en particular, nio lo se ni me importa ni se debido es debido tu opinion, bueno si me lo imagino, que no quedaste a gusto eso esta claro, tampoco lo pongo en duda, no creo que fueras a decir eso caso de no ser cierto, lo que no tengo ni idea es ni de los motiovos ni de la causa por tanto, no voy a entrar en ello.

 

Paro si hablo de lo que conozco y de lo que he visto yo personalmente en multiples ocasiones, por eso  no puedo estar de acuerdo con tu opinion, ni con la de alguno mas.

 

Cada cual tensra sus motiivos y sera debido a los motivos que sean, por eso repito lo diho, cad cual que opine lo que quiera a mio ni me va ni me viene, pero desde luego si alguien  pide opiniones, dare la mia, evidentemente estoy en mi derecho como cualquier otro esta en su derecho a dar su opinion.

 

Pero por que mientes si te lo he dicho en conversación privada el por qué y con que si quede contento y con qué no.

Y mi opinión y la de muchos más, incluido profesionales. 

Y me da por culo que hables como si fuera un gurú cuando técnicamente no lo es. Que tienes muchas máquinas sí pero el NO SABE, y muchos sin máquinas SI SABEN. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son horquillas distintas.
La xplor funciona bien (sin inversiones) solo si se reduce la camara de aire a entre 80 y 100mm y se mete una viscosidad entre 25 y 33 cts.

A partir de ahi cada uno que juegue con sus preferencias.
Yo para lo que hago,llevo lo que comentaba mas arriba.
La horquilla trabaja bien,es sensible,da confianza tanto rapido como lento y se comporta bien si la apuras en saltos de enduro.
Ajustando ruletas me va bien en todo tipo de terreno.
No he tenido jamas una horquilla tan polivalente.

Recalcar que esto es mi experiencia y mi opinion personal.
Amen. Para mi las mejores horquillas que he tenido. Con los consejillos de Álvaro más unos muelles de hipopótamo van canela. Aunque yo las llevo más al límite por el peso y tal, la compresión a 3 cliks.
Para mi es lo máximo, y eso de llevar las ruletas arriba me encanta.
Para mi increíbles y sin preparar ni leches.
Y el Amortiguador igual y eso que llevo un muelle de ballena.
Yo hecho aceite Gro.

Álvaro con el Gro, cada cuanto a o dejas cambiar el aceite???
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

Yo no conozco a quien me dices, yo a quien conozco  es a un FABRICANTE  de suspensiones que hace preparaciones tan personalizadas comoestes dispuesto a pagar y no pienso entrar en discusiones, cada cual que piense lo que le de la gana.

Yo nunca entro en discusiones (los endureros con canas somos gente pacifica), solo cuento lo que me sucede cuando he llevado a preparar a muchos, y ves como trabaja cada uno.

Te hablo desde mi experiencia personal, nadie me lo cuenta, ni a mi ni a mucha otra gente que también les pasa, ojo que no digo que no sepa, que es muy diferente. Tengo una buena lista de preferencias, y otra lista negra donde nunca mas llevare las suspensiones, pero vamos, como todo en la vida...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas son las piezas de plástico que llevan como suplemento de los muelles, se quitan y montan 2 arandelas de aluminio y todo se queda igual pero 4 cms más corta.

 

Y no hace falta gastar en ningún kit, por esos 400€ te las preparan y se quedan perfecta, en mi caso en las 2 suspensiones para compensarlas.

 

20180611_105836.jpg

 

20180611_105808.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...