Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 23 minutos, elpoyote dijo:

Ok pero es normal que haya bajado un poco porque me da la sensacion que ha bajado


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Si, es normal que sedán un poco los muelles, por eso es mejor rodarlas un poco y después ajustar o llevarlas a un preparador.

El sag en 40 mm es lo normal y más o menos depende de tus gustos.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 37 minutos, Jaso dijo:

Si los muelles son progresivos... las medidas del clasicas sag para bieletas o pds, no sirven

 

No sirven pues según manual pone bien claro 35 estático y 110 dinámico. Lee bien lo que te puse a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Si los muelles son  progresivos eso es simple literatura para leer en el baño y si lo pone en el manual de las ktm con muelles progresiivos, sera por que el encargado del corta y pega se olvido de cambiarlo al redactar el nuevo manual y pego lo del muelle fijo.

Asique en un pds como tiene que ir el SAG según vuestra teoría, a 12mm como me lo dejó la primera vez? Y parecía que me hizo la suspensión para supermotard

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, es normal que sedán un poco los muelles, por eso es mejor rodarlas un poco y después ajustar o llevarlas a un preparador.
El sag en 40 mm es lo normal y más o menos depende de tus gustos.
Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Jaso dijo:

A ver esfuerzate en leer lo que pongo y no interpretes lo que te de la gana...

Segun varios fabricantes de muelles, los sag aconsejables, son referencias, luego pueden variarse segun las valvulas, muelles reglajes y gustos del piloto pueden variarse segun el resultado que se busque.

 

Esas referencias solo son validas con muelles de dureza constante.

Estatico 30 +/- 5 si es pds hay que sumarle 10

Dinamico 100 +/-5, si es  pds hay que sumarle 10

 

Con muelle variable pds o bieletas, a cata y a prueba, esas referencias no sirven.

 

Si se montan muelles de dureza variable (ktm 2017 y 2018 por que suprimieron el sistema pds interno del amortiguador) esas referencias ya no valen para nada.

 

TY te repito quie en los casos de los muelle de dureza fija, los sag son una referencia de entrada, pero no son dogma de fe, es un punto desde donde partir al igual que lo suyo seria que los paquetes de valvulas salieran ajustados para que la posicion standar de partida de los clicks fuera mas o menos a la mitad, para poder subir o bajar segun lo que busque el piloto, son referencias de partida, luego la practica y la esperiencia te dice en cada caso que hacer para conseguir los resultados qeu buscas.

 

No se lo que le pediras, ni que moto tienes, ni que presupusto querias gastarte, por tanto no voy a opinar sobre lo que me dices, ya he visto en muchas ocasiones que lo que se dice se ajusta poco a la realidad asi que no esperes que opine sobre el tema.

 

Asi que resumiendo, opina lo que quieras, el foro es libre, pero a mi personalmente no me des la matraca con el tema, por qeu no voy a opinar sobre tu caso ya que lo  desconozco por completo.

KTM 300 2017. El trato fue bueno, Sergio que siempre y me ha atendido las veces que he ido un buen muchacho y encantador, tu colega también se portó bien (ya lo cobra) pero el resultado fue malo malísimo en el amortiguador. (Horquilla bien' pero no cambio muelles). Tuve que ir 2 veces. El sabía perfectamente lo que hago porque conoce muy bien con quién monto y lo que hacemos... Pues el amortiguador como el culo, seco sin SAG estático y duro como una piedra, la rueda no copiaba nada el terreno.

 

Llamo y se la vuelvo a llevar después de caerme por un barranco en Ávila ( estoy seguro que el amortiguador influyó) cuando me recupero de la llevo y me hizo una modificación en el amortiguador TOTALMENTE DIFERENTE A LO DE LA 1 VEZ. mejoró sustancialmente salí de allí con otro muelle (blando) SAG a 30mm estatico y otro setting completamente diferente mucho más abierto, la moto copiaba mejor pero se hundía un cojon y se volvía muy seco (seguramente problema en alta velocidad) con una extensión rápida y sin posibilidad de ajuste real.

 

Esos problemas lo está solucionando mi mecánico haciendo pruebas.

 

La preparación que hice allí era todo lo que se podía hacer a estas suspensiones, me endiño sus mecanizados y sus sistemas de regulación. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Como es el comportamiento del xplor en husqvarna 2018 con bieletas?

Alguien puede opinar?

Yo hasta hoy llevaba cone valve + trax en una fe350 2014, que tienen un comportamiento explendido excepto a muy poxa velocidad, y ahora , con 52 aňos, he comprado la fe350 2018 y me han comentado que para salidas kargas domingueras me iran mejor

Que opibais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que lo mejor es lo pruebes primero y darle un poquito de tiempo que se ruede toda la suspensión, en mi caso hace años que montaba ohlins delante y detrás y en esta 2017 no me ha parecido necesario, va muy bien para todo tipo de enduro, las horquillas las prepararé eso si y ganaron, por lo demás genial saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno después de la 1 salida, muy decepcionante con la xplor. Se presentaba hundida y sin zona de confort, al precargarlas +3 +6, aparece zona de confort pero, se vuelve mucho más rebotona.

creo que necesito unos muelles más fuertes e ir con zero precarga. Peso 95 kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Catacreck, estuve tentado de contestarte....pero quería saber tu opinión.

 

Blandas, son más blandas incluso q en la ktm y viniendo de las cone q tiran a duritas, mucho mas.

 

Detras montando muelle de tu peso irás bien, delante probablemente prepararas la horquilla.

 

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, catacreck dijo:

Bueno después de la 1 salida, muy decepcionante con la xplor. Se presentaba hundida y sin zona de confort, al precargarlas +3 +6, aparece zona de confort pero, se vuelve mucho más rebotona.

creo que necesito unos muelles más fuertes e ir con zero precarga. Peso 95 kg

Los muelles de las motos vienen pensado para alrededor de 80 kilos y por desgracia con los años se va poniendo uno mas "fuerte" :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, catacreck dijo:

Bueno después de la 1 salida, muy decepcionante con la xplor. Se presentaba hundida y sin zona de confort, al precargarlas +3 +6, aparece zona de confort pero, se vuelve mucho más rebotona.

creo que necesito unos muelles más fuertes e ir con zero precarga. Peso 95 kg

La misma sensación tuve yo, rebotona y blanda. Lo suyo es prepararla, o bien te la dejan como una convencional normal con reglajes arriba y abajo (la mayoría de preparadores) o bien algún preparacion tipo santolino u cartuchos de varias marcas que existen en el mercado..

De las preparaciones desconozco cuál es la que mejor resultado que obtiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/4/2018 at 16:45, Squall24 dijo:

Apoyo moción. Para mi increíbles..... Con muelles de oso, pero increíbles...
Un saludo

El 12/4/2018 at 18:54, Alvaro85 dijo:

Poned un SAE 10 con camara de 90-100mm

 

lo acabo de cambiar he puesto sae 10 y parece que ha mejorado (digo parece ,por que he dado una pequeña vuelta vestido de calle) mañana hare la prueba de fuego ,barrancos por un tubo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mejor con sae 10, que con el sae 5. he mejorado ,voy mas rapido y seguro.

 

gracias squall y a todos los que me habeis aconsejado. (de bien nacido es ser agradecido)

 

   saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...