Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

La encontré.
Veo que, según esa tabla, el aceite que he usado tiene un cst de 15, muy parecido al de showa que montaba en la honda, y que en esa horquilla me fue bien.
No veo en la tabla el WP sae4, pero el Sae 5 tiene un cst de 22, mucho mas denso que el castrol.

Gracias por las respuestas.



Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

El aceite que va bien en una horquilla no tiene porque ir bien en otra,y menos siendo tan distintas.
Que tipo de enduro haces y a que ritmo?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 7 horas, Alvaro85 dijo:

El aceite que va bien en una horquilla no tiene porque ir bien en otra,y menos siendo tan distintas.
Que tipo de enduro haces y a que ritmo?

Uff.... ¿Como definirme? Lo típico que uno escribiría en un foro, es que soy primo de Cervantes y salimos juntos al monte, pero sería falso. Mi impresión es que voy rápido, aunque seguramente sea debido a la edad y mi negativa a usar gafas, y así es normal que todo lo vea pasar borroso bajo la moto. 

Si he de ser sincero, me gusta el enduro ligero, más que el extremo. Mi forma física es divina (Entendiendo como divino a Buda) y soy bajito, de ahí que lo extremo lo evite en la medida de lo posible, por la falta de patas. Si en un cortafuegos o trialera consigo arrancar, ponerme de pie y meter segunda o tercera, es como más a gusto me siento. Luego, a la hora de la verdad, me adapto a lo que hagan mis compañeros, sea extremo, sea tierra negra o sean romanas de piedra, más que nada porque suelo cambiar mucho de zona.

 

Si tengo que elegir un "setting", elegiría uno intermedio. Que si pongo la moto muy seca y dura no la aguanto ni media mañana.

 

Complicado, ¿no?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, kilito dijo:

Uff.... ¿Como definirme? Lo típico que uno escribiría en un foro, es que soy primo de Cervantes y salimos juntos al monte, pero sería falso. Mi impresión es que voy rápido, aunque seguramente sea debido a la edad y mi negativa a usar Gafas, y así es normal que todo lo vea pasar borroso bajo la moto. 

Si he de ser sincero, me gusta el enduro ligero, más que el extremo. Mi forma física es divina (Entendiendo como divino a Buda) y soy bajito, de ahí que lo extremo lo evite en la medida de lo posible, por la falta de patas. Si en un cortafuegos o trialera consigo arrancar, ponerme de pie y meter segunda o tercera, es como más a gusto me siento. Luego, a la hora de la verdad, me adapto a lo que hagan mis compañeros, sea extremo, sea tierra negra o sean romanas de piedra, más que nada porque suelo cambiar mucho de zona.

 

Si tengo que elegir un "setting", elegiría uno intermedio. Que si pongo la moto muy seca y dura no la aguanto ni media mañana.

 

Complicado, ¿no?

Me ha hecho mucha gracia tu sinceridad!!! , muy bueno.

Permiteme un consejo.... yo uso lentillas,,,,en los dias polvorientos uso unas gafas de enduro con las rejillas de ventilacion tapadas y los dia de humedad o lluvia las normales.

Ver bien .....no tiene precio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos y feliz año,que os parece poner sae 7´5 maxima (llevo maxima 5 ) noto que la moto se le atraganta la retencion de la extension y el de la compresion,llevo muelles duros 5´0 , soy muy grande y bien comido, empiezo bien y a los 15 minutos no retiene nada,y me toca bajar bastante el ritmo, el aceite lleva 80hrs,de nuevo lo hacia pero menos, llevo 12 en comp y 6 en extension, saludos y se agredecen las observaciones .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

jose me parece que tienes elmismo problema que yo, si vas swrvidito en kilos como yo uy mecesitas muelles muy duros, haces trabajar mucho mas la hidraulica uy el aceite se fatiga mucho mas, necesitaras un aceite de muy buena calidad y cambiarlo con  mas frecuencia lo normal seria 50horas pero nocotros necesitamos cambiarlo mas a menudo, por que el aceite se degrada muchisimo con muelles tan duros

Fua. Otro triceratops.... Voy a tener que cambiarme yo el aceite del amortiguador.... Porque si no..... Jjjjjj

Aunque que el muelle sea progresivo ayuda.... Si fuera lineal aún sufriría más.

Pero cada 50 horas... Alabado... Jjjj.

La verda es que es muy poco aceite el que entra y eso hace que degrade más, pero 50 horas.... Jjjj menuda ruina.

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la moto del frío se lo cambio cada 25 en la horquilla y unas 40 en el amortiguador.

 

Es muy importante la limpieza, lo suyo es desmontar totalmente las barras y pagarlas a fondo para que no queden restos del aceite viejo, para evitar que se contamine el nuevo.

 

De esta forma cada vez que sacas el aceite sale impoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en la moto del frío se lo cambio cada 25 en la horquilla y unas 40 en el amortiguador.
 
Es muy importante la limpieza, lo suyo es desmontar totalmente las barras y pagarlas a fondo para que no queden restos del aceite viejo, para evitar que se contamine el nuevo.
 
De esta forma cada vez que sacas el aceite sale impoluto.
Madre de dios. Tu eres uno de los que creo el manual no???? Ja
Pistón cada 10 horas. Aceite motor cada 5, aceite de horquilla cada 25 horas y amortiguador cada 40... Eso último aún podría pasar pero vaya ni de fly.

Aceite horquilla cada 100 horas y si las cuidas sale perfecto.
Amortiguador también, pero como no puedo cambiarlo yo..... Lo estiro algo más.

Pero aceite de horquilla cada 25 horas.... Me da la risa floja. COMO NO LO VAS A SACAR NUEVO.... SI ESTÁ NUEVO....
Yo hablo siempre como dominguero.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te hablo de la moto del crío, que como tiene mucha menos capacidad se degrada más.

 

Te diré que hay cosas en las que el manual es demasiado conservador.

 

Yo a la 65 le cambio el aceite cada 10 horas, y la 50 se o cambiaba cada 4, pero también te digo que hay gente que cambia el.aceite de.las 50 cada día.

 

Es muy diferente como llevamos tu y yo la.moto a como la lleva un niño de 8 años, no se como irás Tu, pero yo no he llevado la.moto como la lleva mi hijo en la vida, el va cortando encendido, no porque no cambie si no porque la moto no da.mas de Si, por eso es mejor prevenir y llevar un mantenimiento exhaustivo.

 

Y en el caso de las suspensiones pues parecido, el lo.normal es que se tire todos los saltos de un circuito de MX y yo no me.tiro ninguno, o cuando hacen SX que se mete una.manga, todas la botella del amortiguador y está ardiendo, no caliente  ardiendo, no puedes dejar la.mano porque te quemas, y eso no lo he visto yo.en mi Enduro ni montando un día entero.

 

Por lo que el.mantenimiento es relativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te hablo de la moto del crío, que como tiene mucha menos capacidad se degrada más.

 

Te diré que hay cosas en las que el manual es demasiado conservador.

 

Yo a la 65 le cambio el aceite cada 10 horas, y la 50 se o cambiaba cada 4, pero también te digo que hay gente que cambia el.aceite de.las 50 cada día.

 

Es muy diferente como llevamos tu y yo la.moto a como la lleva un niño de 8 años, no se como irás Tu, pero yo no he llevado la.moto como la lleva mi hijo en la vida, el va cortando encendido, no porque no cambie si no porque la moto no da.mas de Si, por eso es mejor prevenir y llevar un mantenimiento exhaustivo.

 

Y en el caso de las suspensiones pues parecido, el lo.normal es que se tire todos los saltos de un circuito de MX y yo no me.tiro ninguno, o cuando hacen SX que se mete una.manga, todas la botella del amortiguador y está ardiendo, no caliente  ardiendo, no puedes dejar la.mano porque te quemas, y eso no lo he visto yo.en mi Enduro ni montando un día entero.

 

Por lo que el.mantenimiento es relativo.

A bueno, yo de esas bichillas no idea. Creí que hablábamos de motos de enduro de a pie.... Xplor. Pero por lo que se ve también son de mx jejeje.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

Jajajaja me muero,,, esque leo muy rápido y así me va... Lo del frío era el crío.... Jjjjj si esas bicha van a full todo el día.... Pero vaya la horquilla cada 25 fua.... Pero buena esas motillos ni idea.... Jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el corrector me jugó una mala pasada y en vez de crio puse frío.

 

Para que te hagas a la idea de la tralla que le dan a las barras te diré que las doblan a menudo, y no te hablo del campeón de España, te hablo de montones de niños.

 

Estos enanos van como obuses.

 

Pero también te diré que 25 horas es excesivo yo creo para Enduro, pero 100 quizás sean demasiadas.

 

Y te lo digo yo que en mi moto no cambie nunca el aceite del amortiguador y el de la horquilla sólo cuando perdían los retenes, y viendo como cambia el comportamiento de unas suspensiones bien mantenidas te digo que vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, el corrector me jugó una mala pasada y en vez de crio puse frío.
 
Para que te hagas a la idea de la tralla que le dan a las barras te diré que las doblan a menudo, y no te hablo del campeón de España, te hablo de montones de niños.
 
Estos enanos van como obuses.
 
Pero también te diré que 25 horas es excesivo yo creo para Enduro, pero 100 quizás sean demasiadas.
 
Y te lo digo yo que en mi moto no cambie nunca el aceite del amortiguador y el de la horquilla sólo cuando perdían los retenes, y viendo como cambia el comportamiento de unas suspensiones bien mantenidas te digo que vale la pena.
Yo es que con 100 horas sale el aceite perfecto! También te digo que nunca llevo mierda en los retenes. Cuando las barras cojen algo de presión (negativa o positiva) limpio los retenes automáticamente. Por muy poco que coja.

De esta manera no contsminas nada el aceite y sale muy muy limpio.
Pero bueno igual lo hago cada 80 horas a ver. Jejeje
Un saludo

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

pero como lo de Umbral, que hay de lo mio :Emoji-16:   (preguntaba por lo del sae 7´5 ,por si se fatigaba menos)

pd- el mio sale jodido con 100hrs

  saludos

Editado por josecarnicero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...