Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 8 horas, Jaso dijo:

Sinceramente haztelo mirar Moni, lo tuyo con tus contestaciones de pataleta a veces rayan con lo ridiculo, solo vale lo que tu dices, los demas mienten, son ignorantes, o se mueven por intereses ocultos, o a la vista, bueno pues con semejante mente preclara esta claro que no hay dialogo posible,  queda zanjado el tema contigo, lo que no quiere decir que quede zanjado en el post claro, tema es que no siempre son las cosas como tu las ves y dogmatizas y por tanto alguien ya sea yo o cualquier otro te puede llevar la contraria qunque sea algo que evidentemente no asumes nada bien

Hola Jaso

 

El lenguaje escrito tiene el problema de que a veces malinterpretan las cosas y dan lugar a malos entendidos  Solo he pretendido contestar de forma irónica, pero lamentablemente veo no lo has tomado así.

 

Me dices que solo vale lo que yo digo, y sin embargo, yo no te he dicho nada a ti, por ejemplo, de la chapa que nos llevas dando a todos desde que aparecieron en el mercado las dichosas KTM 2017 con sus, según tú, horquillas de mierda, amortiguadores de mierda y todas las lindeces que se te ha ocurrido escribir sobre ellas, sin haberlas probado y casi sin haberlas visto. ¿En este caso quien es el iluminado?

 

Tú, que según tus propias palabras, nunca has practicado enduro, y que yo sepa, nunca has tenido una KTM, te permites el lujo de contarnos a todos los que sí las tenemos, las hemos tenido y practicamos algo de enduro, poco más o menos que solo valen para hacer trialeras, la mierda que es el PDS etc. etc. ....¡¡¡y luego me dices a mi que soy un iluminado...!!!

 

No voy a seguir discutiendo contigo sobre este asunto ni sobre ningún otro, ya que esto del foro se ha puesto insoportable, y no estoy dispuesto a tener que estar aguantando comentarios y descalificaciones gratuitas de gente, como es tu caso, que da por ciertas, suposiciones y conjeturas de cosas que solo conoce de oidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Muy insoportable si esta el foro, yo desde luego ya no creo que participe en el mucho mas tiempo.

Me da pena que critiquen a Moni, ya que aporta tanto, que casi nadie se da cuenta,yo he aprendido mucho con su sabiduría(para mi mucha o poca para algunos),y le doy las GRACIAS, pero te das cuenta, que como va pasando el tiempo y te ocurren cosas tanto en suspensión como en carburación, que esos consejos escritos aqui por el, si se reflejan con la realidad.

Sobre el tema que aquí nos tiene de las xplor, las he probado y solo puedo decir que van mucho mejor que las anteriores 4cs, y mejor que las cartucho abierto de estos años, otra cosa que se pueda mejorar, y nos quieran hacer pasar por la caja del amigo preparador.

Amigo Jaso, entiendo tu amistad con DMX, no se si le deves algún favor o comisión, yo fui personalmente a que me hiciera las suspensiones hace años (800km me casque), y si es verdad que vender, sabe vender, muy amable , todo muy limpio y muy profesional, pero a mi solo me valen los resultados cuando voy encima de la moto, y ese caso fue un verdadero desastre , se las volvi a enviar, y nada, ojo que no digo que no sepa, y tampoco me gusta comentar cosas negativas de gente que come de su trabajo, pero con tanta insistencia tuya me parece un poco cansino por tu parte una publicidad gratuita que no se corresponde con la realidad, y lo digo después de pasar por otros talleres especializados de toda la vida,que si me han sabido trasladas mis sensaciones, me da a entender que DMX prepara mucho estándar, y no a las exigencias de los pilotos.

Y tampoco te lo tomes a mal, pero tus comentarios sobre ktm y enduro, son muy poco de fiar, ya que según tu as dicho, siempre as hecho motocross, y no me valen para enduro, y estoy seguro que ahora con tu edad no habras probado a tope los modelos de PDS de los últimos años, van bien, y mira que yo soy muy raro, al igual que el resto de marcas, que bien puesto a punto funcionan a las mil maravillas.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Squall24 dijo:

Pues yo después de probar y de ver comentarios me encantaría probar unas xplor. Me pone palote eso de regular todo de arriba.... jjj

Un saludo

Pd alguno vende unas?

Me parece que no vas a tener esa suerte..... han dado un salto grande de las antiguas 4CS a estas. Habra que esperar más tiempo a ver el resultado que dan pero de momento la gente que conozco solo habla maravillas de ellas, y yo durante las 4 horas que ande con la KTM 300 2017 de un amigo me quedé alucinado. Así que estoy impaciente por recoger mi nueva Husqvarna y poder disfrutarlas. Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que no vas a tener esa suerte..... han dado un salto grande de las antiguas 4CS a estas. Habra que esperar más tiempo a ver el resultado que dan pero de momento la gente que conozco solo habla maravillas de ellas, y yo durante las 4 horas que ande con la KTM 300 2017 de un amigo me quedé alucinado. Así que estoy impaciente por recoger mi nueva Husqvarna y poder disfrutarlas. Un saludo!!!

Pues me comprare un 2017 y me quedaré tan ancho. Aunque me jode vender mi agüela....esta impoluta.
Ya veré...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso

No quiero entrar en una cascada de réplicas y contrarréplicas para no devirtuar este hilo, pero si quisiera contestarte para clarificar el asunto en la medida de lo posible y por mi parte, acabar con el tema.

Como no sé "multicitar", te voy a ir contestando por párrafos para no perderme.

 

En el segundo párrafo dices que los comentarios de la gente es que van bastante mejor las X-Plor que las 4CS.

Para mí, eso es lo que realmente importa y es lo que creo que realmente le interesa a la gente.

 

Si su diseño, a tí en particular no te parece el adecuado, es algo reálmente irrelevante, porque es una opinión exclusivamente personal tuya basada probablemente en que las vistes desmontadas en el taller de "tu amigo el de las suspensiones".Lógicamente, él que vá a decir; si dice que son buenas y que no necesitan nada para que vayan bien se le acaba el negocio; alguna pega les tiene que poner.

 

 Dices, son unas "simples" horquillas de cartucho abierto con la regulación arriba, y es que son eso, ni más ni menos; creo que nadie ha dicho que sean otra cosa y creo que la mayoría de la gente lo tiene claro.

Teóricamente son un " rediseño" de las 4CS, que no deja de ser una horquilla de cartucho abierto "diferente".

 

Que sea una horquilla de cartucho abierto no es ningún desmérito, porque personálmente considero que para la mayoría de los usuarios son más adecuadas que las de cartucho cerrado, ya que son más fáciles de mantener y poner a punto por un usuario medio, y por eso, entre otras cosas, son las que montan tambien Beta y Sherco.

 

Respecto al amortiguador, dices que tú no le llamarías PDS, pues más de lo mismo; es una opinión tuya basada en lo mismo que la horquilla; lo viste desmontado en casa de "tu amigo el de las suspensiones" y claro, que va a decir, que es una chapuza. 

 

He tratado de explicarte que sigue siendo un amortiguador PDS pero que funciona de manera diferente, porque han sustituido la antigua aguja cónica por un pistón primario que regula la cantidad de aceite que le llega al pistón secundario de la misma forma que lo hacía la aguja, y tú insistes en que no, que han puesto no se qué cilindro (que por cierto todavía no me has mostrado en el despiece cual es, porque yo no lo he visto) que según tú, regula el flujo de aceite en dos etapas :Emoji-15:

 

Tambien he tratado de explicarte, sin exito, que el muelle progresivo que llevan no es suficiente para compensar la supuesta falta de progresividad hidráulica que tú argumentas, ya que es un muelle con una progresividad muy pequeña, y solo es un poco más blando al principio del recorrido  (nada que ver con los muelles progresivos al uso) para suavizar la primera parte del recorrido y minimizar los rebotes en extensión en esta zona, que uno de los puntos más críticos del PDS frente a las bieletas, ya que el PDS monta muelles más duros y la primera parte del recorrido es menos sensible.

 

Dicho todo esto, y para terminar, como dije al principio, lo que nos importa a todos es que el resultado final del conjunto sea bueno y si KTM ha decidido poner Coca- Cola dentro de la horquilla y hacer un amortiguador con el interior de madera de pino, si funciona bien y no da problemas, pues cojonudo, ya que en realidad es lo único que le importa a la gente

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Jaso dijo:

Solo añadirte que "mi amigo" como tu le llamas nunca me ha dicho que sean una chapuza, simplemente que como todo, se puede mejorar y ese es su trabajo, (ademas de fabricar amortiguadores y componentes de amortiguadores) al que le sea suficiente como van de serie pues no tendra que hacer nada excepto ajustar click's  o en caso extremo cambiar el muelle para su peso, el que quiera mas  pues tendra que hacer algo mas, es asi de simple

Todo en esta vida es mejorable; otra cosa es que sea necesario.

Ya que citas a "tu amigo el de las suspensiones" te diré que no le he llevado ni le llevaré nunca mi moto y yo, igual que tú, he visto tabajos hechos por él.

Dices que a todos los que conoces de tu entorno les ha ido bien; pregúntale a Julio qué fué lo que le hizo a su moto, como la dejó, y quien le tuvo que recomponer el desaguisado; esto lo he visto yo con mis propios ojos.

 

He estado una vez en sus instalaciones a comparle unos muelles de 4,6, por circustancias que no vienen al caso.

Para poder instalarlos, tuve que limar las guías de los mismos ya que el diámetro interior era más estrecho, y a los dos años más o menos los he tenido que tirar a la basura porque estaban completamente cedidos e inservibles, cosa que jamas me ha ocurrido ni a mi ni a nadie que conozca con unos muelles originales.... es lo que tiene trabajar con materiales asiáticos de dudosa calidad. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el famoso amigo de las suspensiones es dmx??pq si es el, tengo una chapuza muy grande que me hizo en mis suspensiones
tanto como meter arandelas metálicas dentro de mis botellas para prensar el muelle y me ha arañado todo el interior

Enviado desde mi móvil

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Jaso dijo:

Lo que tenia entendido  es que comprastes unos muelles y que salistes muy contento o con muy buena impresion, no recuerdo que me comentaron esactamente, debo estar mal informado, pero lo que si se es que los muelles con los que suele trabajar (no se cuando tu fuiste, con que trabajaria) son eibach, que creo que no son  chinos...

Los que me puso en la gas gas eran eibach

No, si las instalaciones son cojonudas y el trato fué muy amable, eso nunca lo he puesto en duda.

Tuvimos una breve conversación en la que muy cordialmente, trató de contarme la excelencias de los muelles progresivos y como instalar los muelles de la horquilla, pero cuando vió que yo algo entendía del asunto y mi desacuerdo en la instalación de muelles progresivos, no insistió y se acabó la conversacion.

 

No se si ahora trabajará con Eibach y no dudo que en tu moto te pusiera un muelle de esta marca, pero te aseguro que los muelles que me vendió a mi no lo eran y los que le vendió a un  amigo mio que le ocurrio lo mismo que a mi  tampoco; yo conozco perfectamente los muelles Eibach y como vienen presentados.

 

De todas formas, no quiero seguir hablando por aqui de este tema porque sabes que para mi es un tema"sensible".Dejemos las cosas estar y no revolvamos más este asunto, del que ya se ha hablado por aquí lo suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, javib dijo:

Y tampoco te lo tomes a mal, pero tus comentarios sobre ktm y enduro, son muy poco de fiar, ya que según tu as dicho, siempre as hecho motocross, y no me valen para enduro, y estoy seguro que ahora con tu edad no habras probado a tope los modelos de PDS de los últimos años, van bien, y mira que yo soy muy raro, al igual que el resto de marcas, que bien puesto a punto funcionan a las mil maravillas.

 

 y no hacía motocross con una PURSANG, que la llevaba cualquiera, hacia motocross con una CAPPRA, y para llevar una 414, habia que echarle muchos cojones, o nooo JASO ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para tratar de cerrar todo este asunto y poder seguir hablando de las horquillas X-Plor que son el tema de este hilo, me gustaria hacer un último comentario.

 

Soy muy aficionado tambien al motocross y sigo con interés los distintos campeonatos tanto mundiales como americanos de la especialidad.

 

Mis genes motociclistas son más croseros que endureros, de hecho, a mi siempre se me ha dado y se me dá mucho mejor el enduro "rápido" que el "lento" por mis características físicas y de pilotaje.

Estoy al día de todas las novedades técnicas en cuanto a las motos de esta especialidad se refiere y me encanta ver en todas las publicaciones on-line internacionales, los entresijos de las motos oficiales que corren los distntos campeonatos y sus exquisitas preparaciones.  

Estoy al dia de la novedades técnicas de las motos de serie y conozco los puntos fuerte y débiles de cada marca según la prensa y los comentarios de la gente, pero nunca he probado una moto de motocross moderna.

 

Pese a que tengo información más que suficiente y podría hacerlo, nunca cometeré la imprudencia o temeridad de publicar en el subforo de motocross una sola palabra sobre tal o cual modelo  o dar mi opinión sobre si tal o cual modelo es más manejable, tiene más motor o es más fiable basado solo en lo que he leido o me han contado, porque me parece un fraude y un insulto para la gente que realmente entiende; es por esto por lo que no puedo comprender como puede haber gente que sin conocer dirctamente un tema, se atreva a escribir con la vehemencia y con la rotundidad con la que lo hacen algunos.

 

Puede que a muchos no esteis de acuerdo con algunas de las opiniones o comentarios que yo pueda hacer aquí, pero de lo que sí podeis estar seguros es que cuando escribo sobre temas ténicos, me aseguro de que lo que escribo sea completamente fiable, y a ser posible, experimentado y probado por mi mismo para poder hablar con conocimiento de causa, cosa de desgraciadamente muchos no hacen y solo escriben lo que le han contado o han oido.

 

Esta forma de proceder confunde y crea dudas la mayoría de las veces injustificadas, a gente que puede ser nueva en este mundillo y que esté a punto de comprar su primera moto y tiene miles de dudas, o a gente que no tiene muchos conocimientos técnicos, pero esta pensando en cambiar su vieja moto por una nueva.

 

Los foros son espacios de opinión  que deben de ayudar a la gente y no confundirla, y para coseguirlo, creo que hay que participar con responsabilidad y seriedad y dejar las historietas y los chismes para la barra de bar con los amigos.

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Unas preguntas

 

Que diferencia de costo de fabricacion pueden tener unas horquillas de cartucho abierto y unas de cartucho cerrado ??????

 

Por que con el paston que nos gastamos en una moto nueva,no nos las ponen de serie ?????

 

Unas de cartucho cerrado(que dicen que todas de casa vienen durillas) bien ajustadas al piloto( basicamente aceites y muelles),alguien piensa que son peores que unas de cartucho abierto(tambien ajustadas al piloto) ?????

 

A alguien le gustan mas las de cartucho abierto????

 

Todo esto lo comento,por que e probado varias de cartucho abierto y cerrado,y la sensacion que me trasmitieron,es que la peor de cartucho cerrado,es muchisimo mejor de la mejor de cartucho abierto

 

Las de cartucho abierto que mas me gustaron,fueron las wp de sherco( de hecho me gustaron muchisimo),pero me parecieron a años luz de las marzochi de beta y de otras cartucho cerrado que es probado como showa,kayaba o ohlins

 

Todo esto dicho desde mi total ignorancia de como son por dentro unas y otras,estas preguntas solo se basan en mis sensaciones,por lo que son muy personales y no las vendo con dogma

 

Saludos

 

Pd;me alegro un monton sobre lo que dice la gente que a probado las xplor,que la hoquilla funcione bien es una muy buena noticia,parece que ktm esta en la senda correcta y cosas como estas ,nos pueden empezar a algunos a reconciliar con la marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ A lo que vamos..!!!

 

Esta tarde, por fin, un amigo ha recogido su esperada 350 Six Days 2017 y mañana tendré la oportunidad de tener una primera toma decontacto "en parado" para ver que tal pinta tiene el asunto, porque con buen criterio, no la va a estrenar hasta que no le instale los muelles para su peso, las cámaras reforzadas etc.

 

En cuanto la probemos, contaré por aquí mis impresiones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...