Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

por lo que he oido, sin tocarlas van bastante mejor que las 4cs, pero son muy pareciadas, basicamente han trabajado en la parte de frenado hidraulico final, ahora se parecen mas a un a unas de simple cartucho abierto,

Eso es lo que dicen los usuarios de mi zona.

Mucho mejor que las 4cs pero algo duras , pero vaya mejor que las cs4, se puede ir mucho más rápido con ellas . Pero a priori y si haberlas tenido, peores que las convencionales de 2016.

Un saludo.

PD pero a gustos colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Las Xplor parece que van bien, ayer en sanchidiran algunos no iban despacio, y con las 4cs fui bien, sin haber metido muelles al peso me acabaron sorprendiendo, zonas de rio con piedras y pozas podia ir ligero y respondían bien, saltos de cortados igual, bajando tambien, me di dos talegazos por el terreno ue estaba muy seco y polvo :laugh: pero la experiencia es muy positiva, creo que con los muelles bien y ajustadas por alguien que sepa tratarlas pueden ser buenas suspensiones, yo no se por qué dicen que tal, la primera toma de contacto fue buena y alli habia zona de crono, en subida y bajada, con muchos baches, rio con pedras sueltas, algun tronco, es mas cogí los troncos en curva girando y sin problemas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A ver si me aclaro con lo que contais por que me estoy liando

 

Ktm saca en el 2000 y poco las suspensiones de 48,suspensiones que todos los que las hemos tenido decimos, que hagas lo que hagas no terminan de ir todo bien

 

En 2008 parece que dan con la tecla y parece que empiezan a ir en condicones

 

Luego sacan las cone valve,suspensiones escepcionales que todo el mundo pone por las nubes

 

En 2013 sacan las 4cs y joer,guasa guasa lo que tienen estas niñas

 

En 2017 sacan las xplor 48 y ahora resulta que van peor que las normales,que son las mejoradas del 2008(coño,por que algo las habran tenido que mejorar en todos esfos años ?????)

 

En el amortiguador

 

Crean el pds ,con un amortiguador progresivo y parece que es complicaillo de ajustar

 

Durante años y años lo montan ,dando terribles dolores de cabeza a los pilotos para ajustarlo a su peso y forma de conducir

 

Este año ,resulta que el famoso amortiguador progresivo,pasa a ser un mortiguador casi igual a los que se montaban en los años 80,pero montandose uno en medio ,en vez de dos a los lados del basculante

 

No se por que,pero tengo la sensacion de ktm avanza a toda carrera hacia atras

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 2008 una 2012 y ahora una 2017, todas 4t y la verdad que han ido a mejor, hablando de las últimas xplor yo estoy muy contento sin llegar a preparar. Traga muy bien la primera parte y al final de recorrido endurecen sin hacer tope la hasta haciendo cross, para mí unas horquillas muy correctas y eso que he teñido años las ohlins ttx, no las voy a poner por ahora o sea que mal no van 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Emoticono

 

Tienes tendencia a afirmar muy contundentemente en vez de dar opiniones y en este caso, no has dado ni una.

 

Yo no se cuantas KTM has tenido, pero decir que todos los que hemos tenido horquillas WP de 48  decimos que hagas lo que les hagas no van bien, es mucho decir; las Sherco tambien las montan y aparentementela gente está contenta con ellas y además, ha habido horquillas de otras marcas mucho más problematicas a las que sí que no había forma de hacerlas ir bien.

 

Precísamente en el 2008 es cuando peor han ido las horquillas (yo tuve una y nunca fué bien) Cambiaron el cartucho hidráulico e iba muy mal

En el 2009 las modificaron y volvieron a cambiar los cartuchos y mejoraron mucho.

 

Las horquillas Cone Valve nunca se han montado en las motos de serie; únicamente las montan las motos oficiales.

 

Respecto al amortiguador, decir que el amortiguador que montan ahora es como uno de los años 80 tambien es mucho decir.

Si realmente hubieses visto como era un amortiguador de entonces y como es un amortiguador de una 2017 no dirías eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

A ver si me aclaro con lo que contais por que me estoy liando

 

Ktm saca en el 2000 y poco las suspensiones de 48,suspensiones que todos los que las hemos tenido decimos, que hagas lo que hagas no terminan de ir todo bien

 

En 2008 parece que dan con la tecla y parece que empiezan a ir en condicones

 

Luego sacan las cone valve,suspensiones escepcionales que todo el mundo pone por las nubes

 

En 2013 sacan las 4cs y joer,guasa guasa lo que tienen estas niñas

 

En 2017 sacan las xplor 48 y ahora resulta que van peor que las normales,que son las mejoradas del 2008(coño,por que algo las habran tenido que mejorar en todos esfos años ?????)

 

En el amortiguador

 

Crean el pds ,con un amortiguador progresivo y parece que es complicaillo de ajustar

 

Durante años y años lo montan ,dando terribles dolores de cabeza a los pilotos para ajustarlo a su peso y forma de conducir

 

Este año ,resulta que el famoso amortiguador progresivo,pasa a ser un mortiguador casi igual a los que se montaban en los años 80,pero montandose uno en medio ,en vez de dos a los lados del basculante

 

No se por que,pero tengo la sensacion de ktm avanza a toda carrera hacia atras

 

Saludos

 

Todo el que te hable bien de una wp no ha probado una kayaba sss puesta a punto y ya no decir una señora showa de 47mm de una cr250-2007. Que es la mejor horquilla con diferencia que he probado. Los pros de mi grupo que van con beta ya las tienen montadas showa.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado una KTM 300 2017 de un amigo de la cuadrilla y solo puedo hablar maravillas de ella. Vengo de una Sherco 2015 de la misma cilindrada y la Ktm la veo menos agresiva. Las suspensiones me han encantado, he notado que me he cansado menos que con la Sherco y el pds te da algún susto pero el amortiguador trabaja muy bien. Creo que he acertado comprando la nueva Husqvarna, a ver cuando me la dan que estoy ya impaciente :Emoji-13: Un saludo compis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/9/2016 at 14:05, Moni dijo:

Hola Emoticono

 

Tienes tendencia a afirmar muy contundentemente en vez de dar opiniones y en este caso, no has dado ni una.

 

Yo no se cuantas KTM has tenido, pero decir que todos los que hemos tenido horquillas WP de 48  decimos que hagas lo que les hagas no van bien, es mucho decir; las Sherco tambien las montan y aparentementela gente está contenta con ellas y además, ha habido horquillas de otras marcas mucho más problematicas a las que sí que no había forma de hacerlas ir bien.

 

Precísamente en el 2008 es cuando peor han ido las horquillas (yo tuve una y nunca fué bien) Cambiaron el cartucho hidráulico e iba muy mal

En el 2009 las modificaron y volvieron a cambiar los cartuchos y mejoraron mucho.

 

Las horquillas Cone Valve nunca se han montado en las motos de serie; únicamente las montan las motos oficiales.

 

Respecto al amortiguador, decir que el amortiguador que montan ahora es como uno de los años 80 tambien es mucho decir.

Si realmente hubieses visto como era un amortiguador de entonces y como es un amortiguador de una 2017 no dirías eso.

 

No no,si yo no afirmo nada,de hecho lo primero que digo es que estoy liado con este tema y no se muy bien por donde voy

 

Si es cierto que puedo haber liado fechas y nombres,ya te digo que no es mi intencion ser un experto en ktm

 

Yo solo se que tengo unas wp del 2007,que iban como el culo (luego entendi por que)y a base de leerte aprendi un monton sobre ellas,al final te pedi consejo y me lo diste,cosa que te estare agradecido toda la vida(muchas veces has ayudado a la gente,tanto en suspensiones como en carburacion y es justo reconocerte el tremendo bien que le haces a esa persona,a veces no te das cuenta por que ya lo ves normal,pero al que ayudas,de verdad te lo agradece de todo corazon)

 

Segui ese consejo a rajatabla,muelles,,ajustes de precarga,aceites,kics de compresion y rebote,tanto en amotiguador como en las barrras y fue como la noche y el dia,la moto empezo a ir por su sitio como nunca habria soñado,pero si es cierto que yo voy muy lento y con poco me conformo

 

Al final ,para el enduro que hago,alijere un poco el sae5 que me recomendaste con un poco de  sae 2,5 de la misma marca,con lo que se quedaron mas blanditas para enduro de escalones y ya me quede en la gloria

 

Con el tiempo e probado un poco de todo,incluidas las 4cs(que ya e dicho mil veces que me gustaron) y es cuando me di cuenta lo mediocres que realmente son mis wp,pero que quieres que te diga,para lo que hago me sobra,ya e dicho que no voy rapido y con que no me hagan topes ya soy feliz

 

Por eso en cuestion de suspensiones siempre te sigo con atencion y respeto,por que para mi sabes muchisimo mas que muchos preparadores

 

A si que si dices que en las 2017 todo es correcto y es un gran avance,yo te creo a pies juntillas

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si puedo escribir sobre muchos tipos de horquillas porque las he sufrido y las he disfrutado.

Aunque siempre desde un dominguero lentorro claro y cada dia mas por cierto.

 

Alla por el 2003 creo eran de 43 las WP y conseguí que mientras mas rápido mejor iba aquella ktm 351

Despues tuve una 2007 ya con las de 48 y en aquellos tiempos iba rapido casi con cualquiera jajajaa, la que tengo ahora en mi ktm 450 del 2007 recortada en 3 cm y revalvulada va de cine para ir rapido igual que el amortiguador.

 

Con las 2008 y 09 suspensiones normales pero que simplemente van.

 

Con la sherco simplemente bien y todo perfecto sin mas.

 

Ahora llego a la husaberg 2013 y despues a la husqvarna 2015 con las 4 cs y están me quitaron las ganas de moto, la husaberg paso 2 veces por preparación y nunca fue a mi gusto decidiendo vender la moto y listo, cosa que volvió con la husqui 250 y las BIELETAS., con la "porqueria" de suspensiones de la xtrainer iba infinitamente mejor que con la husqvarna.

 

Ahora vamos a lo que interesa al que pregunta mas arriba, las nuevas xplo van blanditas pero de 10, sobre todo faciles de poner a punto con solo unos clic y en una horquilla de serie no es facil eso.

En pistas y senderos no se despegan las ruedas tanto de delante como de detras y la llevas por donde quieres leyendo el terreno, en escalones bien y patina menos que otras que me han acompañado en la misma ruta.

También he de decir que la sixdays con las regulaciones exteriores de precarga me da la sensación que van algo peor que las normales o al menos algo mas duras.

 

La xtrainer y la 07 estan paradas pues estas suspensiones cansan poco al igual que las ktms esta de inyeccion, una pasada de suavidad, buen arranque y funcionamiento.,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Pues estaras encantado con el pds de ktm, pero la huqvarna no lleva pds,...

Si voy mejor con bieletas con la Husqvarna ire como poco igual que con la Ktm ya que creo que montan el mismo amortiguador y por lo demás comparten casi todo. Siento si me he expresado mal, aquí no se te perdona ni una.... :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Si estas hablando del amortiguador de la ktm blanca y la naranja, pueden parecerse por fuera, pero una lleva bieletas y la otra muelle progresivo asi que dudo muchisimo quie sea el mismo....

Hombre algo se parecerán ambas al pilotarlas.... a ver si van a ser el día y la noche.... Entiendo que la suspensión trasera trabajen de forma distinta ya que son distintos sistemas de amortiguación pero chasis y tren delantero son iguales y a mí lo que me da seguridad al pilotar la moto es la parte delantera. En ningún momento he dicho que sean iguales. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Miguel mac dijo:

Todo el que te hable bien de una wp no ha probado una kayaba sss puesta a punto y ya no decir una señora showa de 47mm de una cr250-2007. Que es la mejor horquilla con diferencia que he probado. Los pros de mi grupo que van con beta ya las tienen montadas showa.

 

Es que estamos comparando cosas muy diferentes.

La Kayaba SSS es una horquilla de cartucho cerrado, igual que la Showa de la Honda y no se pueden comparar con una de cartucho abierto.

 

En todo caso, únicamente serían comparable con las WP de cartucho cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

 En cuanto a los amortiguadores, los que monta la ktm 2017 basicamente tienen la misma tecnologuia que los betor de la cappra vg, salvando la diferencia de materiales y mecanizado, pero el sistema es basicamente en mismo , salvo el añadido de un "freno " hidraulico en la ultima parte del recorrido que consiste en un piston cilindrico que entra en el vastago, en lugar de la aguja del PDS que era lo que le daba la progresividad hidraulica "QUE AHORA NO EXISTE".

A ver Jaso

 

Si dices que el amortiguador ya no tiene progresividad hidráulica, como explicas que ahora monten muelles progresivos más blandos que en temporadas anteriores.

 

Si no tuviesen progresividad hidráulica como comentas, llevarían muelles progresivos con el final del recorrido más duro que el inicio para compensar la supuesta falta de progresividad que tú argumentas, y ahora es justo al revés, ya que son igual de duros que antes al final, pero más blandos al pricipio.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...