Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 1 hora, javib dijo:

Y no se cierra la dirección en frenadas?

¿por? quizás Cervantes note eso pero yo desde luego que no.

He llevado motos con horquillas de 32 y 200 de recorrido y creo iba mas rápido que ahora jajajaa

 

P.D. quizás 30 años menos también:Emoji-12:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 1 hora, dani tobal dijo:

No tengo ningún empeño, sólo quiero entenderlo por que sigo sin verlo. No vienen 2 números, vienen TRES: 60-63-66/225 ¿es triple progresivo como la pasta de dientes? es que he tenido los dos en la mano porque intenté ponerle un muelle naranja más duro de KTM 2015 y simplemente no vale pq es más ancho y baila en el cuerpo del amortiguador. Sólo se diferencian en el color, la longitud y la anchura, pero son exactamente iguales en la forma y posición de las espiras.

Y, si no coged un muelle lineal antiguo y la primera y ultima espira de todos es más fina para poder hacerla plana, pero el grosor es uniforme y la distancia entre ellas también, las medí una a una con el metro. Si resulta que han hecho un muelle progresivo con 3 números y con espiras uniformes siendo uniforme debe ser algo muy muy novedoso.

Si estoy equivocado, lo estaré pero quiero entenderlo por que ni cuadra la numeración ni el aspecto del muelle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no te puedo explicar, entre otras cosas  por qeu como no tengo ni voy a tener  pds (hace tienpo que lo unico que hago es motoocross paquete/dominguero,. pues me limito a cerreerme que si la fabrica dice que es un muelle progresivo y lo marca esteriormente con el margen , pues me lo creo y puntom no me voy a molestar en intentar entendeer por que si KTM dice que es progresivo, alguien puede verlo igual que los muelles que son  de constante de dureza fija, yo solo me fije en las tripas del amortiguador, el muelle ni lo miré, me creo lo que dice ktm.

 

No soy como muchos de aqui ( no se si tiu entre ellos) que parece que estan esperando a ver que dice una fabrica, para decir ,... "YO NO ME LO CREO"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/8/2016 at 18:17, 2mj dijo:

¿por? quizás Cervantes note eso pero yo desde luego que no.

He llevado motos con horquillas de 32 y 200 de recorrido y creo iba mas rápido que ahora jajajaa

 

P.D. quizás 30 años menos también:Emoji-12:

Yo me alegro que te vaya bien, ( yo lo he probado, y una y na más)pero igualmente me sorprende mucho que te vaya bien.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, javib dijo:

Yo me alegro que te vaya bien, ( yo lo he probado, y una y na más)pero igualmente me sorprende mucho que te vaya bien.

Esta claro que a poca velocidad irá de cine, pero cuando pases de 3 marcha, bufffff no quiero ni pensarlo, claro está que todo depende de las rutas que hagas. Cronos con esa configuración es imposible ir bien, y en bajada pronunciadas, tampoco,en cuando cojas algún obstáculo a cierta velocidad, la rueda trasera te adelanta por encima. Con la experiencia que tu tienes no intento ni mucho menos corregir nada, pero para los novatos que prueban estas cosas que vayan con cuidado, que después dicen que ktm es una mierda:Emoji-3:.

En mi ktm sí bajo de la primera a la tercera raya de la barra, sin ser Cervantes notas la tierra entre las gafas de la hostia que me doy al cerrarse la dirección. Y atrás precargado lo justo (5-6mm) para que desaparezcan muchos sustos inesperados cuando pasas de  una cierta velocidad.

 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, dani tobal dijo:

No tengo ningún empeño, sólo quiero entenderlo por que sigo sin verlo. No vienen 2 números, vienen TRES: 60-63-66/225 ¿es triple progresivo como la pasta de dientes?

Si no lo entiendes es porque no quieres.

No hay dobles ni triples progresivos; son progresivos y ya está; simplemente la mayoría de fabricantes ponen la dureza inicial y la final,  y KTM ha añadido una cifra intremedia del rango de dureza ; siguiendo la denoninación de otros fabricantes sería un 60-66/225. 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, juan123 dijo:

 

+1

la verdad es que puede que parezca una tonteria, pero la verdad es que 2 o 3 rallas se pueden notar bastante, recuerdo con la sherco que tenia  que lo pasaba bastante mal  para meterla en las roderas de las curvas y al trazar algunas curvas de las cronos, incluso llegando a caerme muchas veces sibn saber por que, aunque en pista iba impecable.

 

Fue sibir las barras 2 rallas y sin perder el comportamiento aplomado en pistas, entraba en las curvas de las cronos y la roderas de las curvas de maravilla, muchisimo mas manejable sin perder ni pizca de estabilidad yendo rapido en pistas, hablo de marcar el velocimetro 100-110...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, 2mj dijo:

Yo creo que un poco nos equivocamos en esto, siempre las llevo compensada, flojas y bajas de alante y de atras jajajaja.

Al subir las barras y hacerla mas cabezona tambien las hace mas estables y eso ayuda en terreno rápido, en el lento al llegar al suelo mejor tambien me ayuda :Emoji-12::Emoji-12:.

 

De todos modos ya estoy acostumbrado, en mi 450 antigua llevo las suspensiones recortadas en 3 cms y voy mucho mejor con ella que con cualquier otra con sus 300 de recorrido, por lo que yo achaco los problemas a otras cosas y no a subir las barras.

Ok, pero si subes barras o la vuelves más "cabezona" como dices , ganarás agilidad pero no estabilidad. la estabilidad la ganas al contrario, bajando las barras. Ejemplo extremo : las motos chopper con esas horquillas largas interminables que no hay quien gire con ellas , pero en carretera son todo estabilidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/8/2016 at 7:57, cutofu dijo:

Ok, pero si subes barras o la vuelves más "cabezona" como dices , ganarás agilidad pero no estabilidad. la estabilidad la ganas al contrario, bajando las barras. Ejemplo extremo : las motos chopper con esas horquillas largas interminables que no hay quien gire con ellas , pero en carretera son todo estabilidad...

Ganas aplomo de la rueda, 

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Jaso dijo:

La verdead es que este foro esta especializado en la "interpretacion" de los escritos,....

 

Lo que si me resulta interesante es parte de lo que pone en la web de ktm,...

"Se ha reducido el diámetro del pistón de 50 a 46 mm para aligerar peso, se ha acortado 2,5 mm la longitud total y se ha reducido en 4 mm la carrera del amortiguador. Además, ahora está montado 5 mm más cerca de la línea central, lo cual se traduce en cargas casi simétricas para el basculante y el chasis"

Por ods cosas, uno de los motivos por loa que los amortiguadores mas pro de 2 vias han separado las valvulas de alta y baja velocidad, ha sifo para que las valvulas sean mas grandes y asi ganan en rendimiento, aqui disminullen su tamaño junto con el piston para que las presiones  en los fluidos y las valvulas sean layores y mas teniendo en cuenta qie al ser fijos los anclajes,  si  han reducido las distancias entre los anclajes como dicen que han hecho mas corto el amortiguador,  por narices aumenta la presion uy por tanto la tempreratua, haciendo mas critico el tema de la calidad del aceite y  su tiempo de utilizacion, que em primcipio habria que cambiar cada menos tienpo al sufrir mucho mas el aceite, cuando el resto de los fabricantes procuran que el aceite trabaje menos para que no suba excesivamente su temperatura y tenga un funcionamiento  mas estable sin fatigas.

 

la segunda parte, se ha desplazado mas al centro el anclaje, para que las cargas del basculante sea simetrica, esto me recuerda la mania  de moda de los fabricantes de horquilas de poner una cosa en un lado y la lotra en otro, por ejemplo una barra con muelle y la ora con los controles hidraulicos, o una barra con extension y la otra con comprion, eso tambien produce cargas asimetricas en la tija , cierto que  que los brazos del basculante son mucho mas largos que el brazo de palanca quie pueda haber entre la pipa de la direccion (centro de la tija) y  la barra de la horquilla(extremo de la tija), pero hay un par de torsion, desigual en cada brazo, que es lo que munca me ha convencido de las ultimas soluciones de los fabricantes de horquillas,no solo wp sino kayaba y no se si showa  ha utilizado tambien esos sistemas.

 

Reflexiones de un jubilata en un verano calenturiento.... :cool::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Jaso,

 

que una horquilla tenga muelle en un lado e hidraulicos en el otro, no genera cargas asimetricas perceptibles para el piloto. siguiendo este razonamiento, deberiamos llevar 2 frenos de disco por rueda, y 2 cadenas de transmision...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, EGUS dijo:

Jaso,

 

que una horquilla tenga muelle en un lado e hidraulicos en el otro, no genera cargas asimetricas perceptibles para el piloto. siguiendo este razonamiento, deberiamos llevar 2 frenos de disco por rueda, y 2 cadenas de transmision...

 

 

evidentemente no me referia a que el piloto lo note, si el piloto lo notara entonces seria una horquilla peligrosa, me refiero a lo que no se nota, al desgaste prematuro, como por ejemplo  en los motores el piston cabeces eso no lo  notas en la conduccion, pero a lo largo de los km provoca la conicidad de los cilindros, a ese tipo de efectos me referia,a los desgastesllamemosle, no homogeneos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EGUS dijo:

Jaso,

 

que una horquilla tenga muelle en un lado e hidraulicos en el otro, no genera cargas asimetricas perceptibles para el piloto. siguiendo este razonamiento, deberiamos llevar 2 frenos de disco por rueda, y 2 cadenas de transmision...

 

 

Completamente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

evidentemente no me referia a que el piloto lo note, si el piloto lo notara entonces seria una horquilla peligrosa, me refiero a lo que no se nota, al desgaste prematuro, como por ejemplo  en los motores el piston cabeces eso no lo  notas en la conduccion, pero a lo largo de los km provoca la conicidad de los cilindros, a ese tipo de efectos me referia,a los desgastesllamemosle, no homogeneos.

Jaso

Pones ejemplos que no son comparables.

Hace muchos años, las motos de carretera llevan basculantes monobrazo y funcionan perfectamente porque estan diseñados para funcionar así.

Tambien hace muchos años, las bicicletas Cannondale llevan horquillas de una sola pata y tambien funcionan perfectamente, y las bicicletas de montaña en general todas llevan la horquilla con el hidráulico en un lado, y el muelle en el otro.

 

En el caso de una horquilla, el eje de la rueda hace que trabaje como un bloque y se desplacen las dos a la vez, guiadas por los casquillos de fricción.

Como dice el compañero EGUS, mucha más fuerza de torsión hace un solo disco al frenar y sin embargo la horquilla no se retuerce.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pue slo siento no acepto pulpo, soi mu cabezom  :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:  esas de la compresion en un lado y la extension en otro no las quiero, aunque no se note nada, tampoco es que me preocupe mucho, con los años que tengo y lo poco que nomto no creo que vaya a cambiar ya mi rmz 250 ( a no ser por capricho si me tocara la loteria, cosa muy muy muy poco probable, por cierto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola compañeros, yo estoy a la espera de recibir mi Husqvarna y la horquilla es algo que me preocupa ya que si son como las 4cs no tengo ganas de mandarlas a preparar a las primeras de cambio. Los que habéis podido hacer ya unas cuantas horas de uso podéis ir poniendo opiniones de cómo están resultando estas nuevas 4cs? Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, CristianCorella dijo:

Hola compañeros, yo estoy a la espera de recibir mi Husqvarna y la horquilla es algo que me preocupa ya que si son como las 4cs no tengo ganas de mandarlas a preparar a las primeras de cambio. Los que habéis podido hacer ya unas cuantas horas de uso podéis ir poniendo opiniones de cómo están resultando estas nuevas 4cs? Un saludo!!

 

No tienen nada que ver las horquillas del año pasado con la de este empezando por el nombre y acabando por el interior... si te lees algo del post podrás iluminarte un poco 

Editado por pableras66975
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...