Saltar a contenido

Os presento mi nueva montura, y primer problemilla

Puntuar este tema:


DavidEc125

Recommended Posts

Hola compañeros de lo verde, llevo tiempo sin estar activo en el foro, como tambien llevo tiempo sin moto:rolleyes:

Vengo de una Gas gas 125 del 2006, que vendí en enero, y hace aproximadamente un mes he adquirido esta preciosa Gas gas six days 250 del 2010 :mrgreen:.

Hasta hoy no habia dado ningun problema, he de decir que también la tengo bien cuidada. Es por ello, que hoy salía para la gasolinera a lavarla, y muy cerca de mi casa a empezado a ahogarse y se ha parado. Después de comprobar gasolina abierta y demás, la intento arrancar y no arranca, la empujo un poco, meto marcha y tampoco, bien, toca empujar hasta casa. Llegando a casa me doy un sprint, me monto en ella, le doy a la pata y arranca, y en cuanto le doy gas se vuelve a ahogar y a pararse, es decir, la moto arranca, pero al darle gas se para. ¿Que puede ser? Carburador sucio? Bujia? (Le puse la br8eg cuando la compré). Soy de Murcia y el terreno ahora esta seco, por si ayuda en algo..

Gracias de antemano, y muchas birras frescas para todos, que ahora vienen bien :laugh::laugh:

a.jpg

b.jpg

c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He sacado la bujia, y estaba engrasada, ha sido ponerle una que tenia por aqui, y perfecta, gracias!

Porque sale tan engrasada? Uso aceite GRO off road al 2%, es demasiado ese porcentaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Jaso dijo:

si los problemas te han pasado desde que la has lavado, puede que sea por eso, que hayas mojado algun cable haya tendo dericaciones y no haya llegado corriente a la bujia y claro al inntentar arrancarla sim corriente en la bobina de alta, se ha engrasado la bujia, luego al secarse todo ponmiendo la bujia nueba a harrancado...

 

Prueba a limpiar bien la bujia anterior y ponla de nuevo a ver si ahora arranca, por que podiblemente sea eso.

 

Las GG 2010, para una altura de 750m  que es donde yo estpoy ( guadalajara/madrid) la carburacion que trae de eserie es demasiado gorda, yo llevaba, de baja 38 de alta 168 y al aguja en la primera ranura, pero no recuerdo la aguja se que la cambie, pero ya no me acuerdo cual llevaba, es que la gg la vendi hace 2 años, ya no me acuerdo que aguja le puse

Hola jaso, el problema ha sido antes de lavarla, cuando iba de camino, creo que puede ser por una ruta lenta que hicimos el otro dia, y puede que se engrasara demasiado al no apretarle casi, probaré a dejarla un poco mas fina a ver si mejora 

Muchas gracias :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No reduzcas el porcentaje de aceite.

 

O has rodado con el aire puesto más de la cuenta (me parece que la tuya no lleva el tirador en el manillar que daban algún problema de estos) o está rica de gasolina, en verano la mezcla se enriquece sola al haber menos oxígeno en el mismo volumen de aire, y a más altitud ocurre lo mismo, eso sería lo más probable, luego estaría que las láminas no estén del todo bien pero es menos probable.

 

Bajar el porcentaje de aceite porque comunica las bujías es como empobrecer la mezcla porque gasta mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

Buenas mira yo uso ese mismo aceite el gro al 1,6% y de lujo yo creo que tu problema es de carburacion , si tu estas mas  o menos a una altura de 700 m mas o menos que es  la mia aqui en granada , le cambie la carburacion y le meti un chicle de bajas 42 y de altas un 172 y de aguja le puse la necw  en la segunda posicion desde arriba  y aire le abri unas 2,5 vueltas y ralentin al gusto de cada uno y de escandalo y gasta tambien menos ,la moto ahora si va perfecta antes tenia una carburacion demasiado gorda para mi altura llevaba un 38 de bajas y 175 de altas y una aguja en la segunda ranura (desde de arriba)  una n1ef y no se cuantas vueltas del tornillo del aire tenia puestas el antiguo propetario. Espero haberte ayudado :Emoji-6:

hace 4 horas, DavidEc125 dijo:

Hola compañeros de lo verde, llevo tiempo sin estar activo en el foro, como tambien llevo tiempo sin moto:rolleyes:

Vengo de una Gas gas 125 del 2006, que vendí en enero, y hace aproximadamente un mes he adquirido esta preciosa Gas gas six days 250 del 2010 :mrgreen:.

Hasta hoy no habia dado ningun problema, he de decir que también la tengo bien cuidada. Es por ello, que hoy salía para la gasolinera a lavarla, y muy cerca de mi casa a empezado a ahogarse y se ha parado. Después de comprobar gasolina abierta y demás, la intento arrancar y no arranca, la empujo un poco, meto marcha y tampoco, bien, toca empujar hasta casa. Llegando a casa me doy un sprint, me monto en ella, le doy a la pata y arranca, y en cuanto le doy gas se vuelve a ahogar y a pararse, es decir, la moto arranca, pero al darle gas se para. ¿Que puede ser? Carburador sucio? Bujia? (Le puse la br8eg cuando la compré). Soy de Murcia y el terreno ahora esta seco, por si ayuda en algo..

Gracias de antemano, y muchas birras frescas para todos, que ahora vienen bien :laugh::laugh:

a.jpg

b.jpg

c.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

No reduzcas el porcentaje de aceite.

 

O has rodado con el aire puesto más de la cuenta (me parece que la tuya no lleva el tirador en el manillar que daban algún problema de estos) o está rica de gasolina, en verano la mezcla se enriquece sola al haber menos oxígeno en el mismo volumen de aire, y a más altitud ocurre lo mismo, eso sería lo más probable, luego estaría que las láminas no estén del todo bien pero es menos probable.

 

Bajar el porcentaje de aceite porque comunica las bujías es como empobrecer la mezcla porque gasta mucho.

Vale, si que lleva el tirador del aire en el manillar, probaré a carburarla sin reducir el % de aceite y os cuento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Dani gasgas EC 300 dijo:

Buenas mira yo uso ese mismo aceite el gro al 1,6% y de lujo yo creo que tu problema es de carburacion , si tu estas mas  o menos a una altura de 700 m mas o menos que es  la mia aqui en granada , le cambie la carburacion y le meti un chicle de bajas 42 y de altas un 172 y de aguja le puse la necw  en la segunda posicion desde arriba  y aire le abri unas 2,5 vueltas y ralentin al gusto de cada uno y de escandalo y gasta tambien menos ,la moto ahora si va perfecta antes tenia una carburacion demasiado gorda para mi altura llevaba un 38 de bajas y 175 de altas y una aguja en la segunda ranura (desde de arriba)  una n1ef y no se cuantas vueltas del tornillo del aire tenia puestas el antiguo propetario. Espero haberte ayudado :Emoji-6:

 

Gracias dani, miraré que chiclés y aguja llevo y  probaré a carburarla, a ver si mejora :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Si tienes que tirar del estarter para arrancar cierralo en cuanto la hayas puesto en marcha y veras como no te vuelve a pasar, al cerrar el paso del aire se inunda la bujia y deja de funcionar despues de andar 50 o 100 metros.

 

Con las 2006 que he tenido nunca me habia pasado, pero con la 2010 hasta que me di cuenta me quede tirado 4 veces. Supongo que será un problema de carburación porque además traga bastante, pero mi mecánico (a ver si lee esto y se da por aludido) me tiene un poco abandonao  :Emoji-16:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...