Saltar a contenido

Duda sobre el paso al trail gordo


desmochus

Recommended Posts

Buenas, desde hace un tiempo para acá me esta picando el gusanillo de tener una moto trail de uso polivalente. actualmente tengo una husa Te250 con la que hago enduro de senderos y barrancos y una multistrada 1100s con la cual suelo ir al curro, algún paseo dominguero y que incluso me permite ir a muy buen ritmo en puertos de montaña, pero siempre me ha llamado la atención de meterme por alguna pista y variar la ruta, por eso la duda de que moto me podría servir un poco para todo y así de paso bajo el ritmo en asfalto, que con la ducati puedes ir a ritmo de las erres, tirando por arriba me encanta la ktm 1190R con sus ruedas camperas, la África twin nueva o incluso sin invertir dinero una ktm990, no me gustan las bmw,

se habla se que ktm tiene en el horno una ktm media de dos cilindros en paralelo.

bueno que estoy hecho un lio y no se si merece la pena el cambio o que moto me podría suplir a la ducati pero con el plus de meterme en campo con ella, decir que vivo en Tenerife,

saludos

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te sugeriría la nueva 701 si quieres trail más endurero, o la africa twin si trail más de pistas y uso diario. Pero hay muchas opciones y hasta ahora no existe la trail perfecta, siempre es un compromiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 701 me llama la atención pero teniendo la husa no le veo sentido y la quiero para todo y el paquete a veces acompaña y una moto más cómoda se agradece, que motos me recomendáis ya en el mercado de hace unos años? la ktm990 me gusta mucho, que otros modelos tienes más o menos ese concepto, el cambio tiene que ser pensado muy bien, no quiero arrepentirme de quitar la duda.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cualquier trail mas o menos de las que has nombrado te puedes meter por montaña , en el caso de la 990 tendras la moto mas campera dentro de las bi gordas , eso si gastan un huevo y parte del otro yo tengo una .......800 de las que no te gustan y van bien para todo y gastan poco , otra historia es tu altura las KTM son altas , la honda la tiene un amigo mio y es muy manejable y la 1190 con esos 139 cv pues eso es un pepino , 

 

A mi no me gusta la carretera aunque si no me queda mas remedio la uso para trabajar algun dia pero prefiero ir por montaña  incluso cuando voy con mi mujer .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 990 me he subido y llego bien al suelo con mi 1.83cm. La llevé un poco por carretera y me gustó, lo malo es que de 2 mano es difícil de encontrar por Canarias, bueno de las 800 la que he probado es la Tiger que tiene motor muy bueno, me gusta su tacto.

a ver si puedo indagar más en el mercado, con la África me gustaría esperar hasta que salga la segunda versión, nunca me ha gustado tener una moto del modelo nuevo, que al final los usuarios somos conejillos de indias.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, desmochus dijo:

En la 990 me he subido y llego bien al suelo con mi 1.83cm. La llevé un poco por carretera y me gustó, lo malo es que de 2 mano es difícil de encontrar por Canarias, bueno de las 800 la que he probado es la Tiger que tiene motor muy bueno, me gusta su tacto.

a ver si puedo indagar más en el mercado, con la África me gustaría esperar hasta que salga la segunda versión, nunca me ha gustado tener una moto del modelo nuevo, que al final los usuarios somos conejillos de indias.

Enviado desde algún lugar

La tiger es tricilindrica y por carretera va de cine por montaña mejor una bicilindrica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Se me a cruzado una ktm 990, con buen aspecto por fuera, algo que reseñar de este modelo? Leo que son pejigeras con el mantenimiento, a que se refieren con eso?

Suelen consumir mucho aceite estos Lc8?

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

200kg para pistear,caminear,incluso para hacer sendas no son impedimento.

El problema esta en la altura libre al suelo,la frenada,la suspension y el exceso de motor.

A los que tenemos una enduro nos parece que podemos llevarla igual,con el mismo tiempo de reaccion y la cosa no es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Alvaro85 dijo:

200kg para pistear,caminear,incluso para hacer sendas no son impedimento.

El problema esta en la altura libre al suelo,la frenada,la suspension y el exceso de motor.

A los que tenemos una enduro nos parece que podemos llevarla igual,con el mismo tiempo de reaccion y la cosa no es asi.

A mi me paso un poco esto cuando compre la GS 800 la llevaba dentro de lo que cabe como una moto de enduro y te das cuenta que vas demasiado allimite aparte una moto de 200 kilos mas unas suspesiones justillas hace que estas sufran mucho , a los 25.000 km empece a aflojar y a hacer salidas mas de escursion con tropezones pero si habia un salto no saltar y no ir tan a saco .

 

Ahora llevo casi 60.000 km y la moto va perfecta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
200kg para pistear,caminear,incluso para hacer sendas no son impedimento.

El problema esta en la altura libre al suelo,la frenada,la suspension y el exceso de motor.

A los que tenemos una enduro nos parece que podemos llevarla igual,con el mismo tiempo de reaccion y la cosa no es asi.

Eso es una verdad como un templo, si haces enduro y pillas una trail por tierra quieres ir como de rápido como una enduro, cierto es que es divertido y sale a relucir tu técnica, pero cuando llega el susto te das cuenta de los kilos.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya hemos comentado en otro post tengo una twin , la moto sorprende por campo va muy bien no parece que lleves un elefante , la posición es muy natural ,si te pasas con el gas el control de traccion regulable te pone en tu sitio , las suspensiones trabajan muy bien y son muy suaves, los frenos muy progresivos para campo y pelin justos para conducción en carretera ,  es divertida pero son muchos kilos y mucho dinero para meterla en el campo regularmente para eso tengo las enduros al menos esa es mi opinion

 

la triumph que también e tenido tiene el centro de gravedad muy alto por eso y mas con el deposito lleno se nota pesada y torpona , yo tuve la on y las suspensiones eran demasiado básicas igual que le pasaba a la gs 800 que también tube

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el primer dia que sali con la trail hice una cruzada como un templo,pero de pelicula,para librar un recto.

En la vida he cruzado asi con la enduro,pero de rozar estribera en el suelo literal con la direccion a tope

Desde entonces aflojo muuicho antes de llegar a las curvas y voy mas flojito [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...