Saltar a contenido

Cambio de marchas

Puntuar este tema:


javijga19

Recommended Posts

Hola!! Me ha surgido una duda tras leer mucho en el foro sobre el cambio de marchas,  he leído que si cambiar sin embargue sin dejar de acelerar,  que sin embargue cortando gas,  etc,  pero poco o nada he visto sobre cambiar usando embargue pero sin dejar del soltar el gas,  nose si me explico.... Yo personalmente es como lo hago(siempre hablando de subír marcha),  mi duda es si esta técnica se suele utilizar o no,  es perjudicial cambiar así para el motor? Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi cr si no suelto ya casi ni cambia jeje, yo a veces voy sin embrague y otras con, depende, pero siempre suelto gas al cambiar. Yo creo que cambiando de marcha apretando embrague y acelerando al mismo tiempo harás que el embrague trabaje más, se caliente más, y dure menos, y no creo que haya diferencias apreciables a cambiar soltando gas y sin embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he visto en carreras de motocross de nivel medio/bajo a nivel regional donde yo he corrido,  hasta hace poco cambiaba sin embargue para subir marchas pero durante mi primera carrera me di cuenta de como los punteros que me doblaban cambiaban así (por el sonido)  y cuando lo probé,  me pareció más sano para la caja de cambios aunque se gaste más embrague y más eficaz,  puesto que cuando subes marcha a la vez das ese empujón como si picaras embrague,  lo que yo quiero saber es si se suele utilizar en motocross esta forma de cambiar y si es una forma ''sana'' de cambiar.  Estoy empezando y ante todo quiero dar una buena vida a mi moto. 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...