Saltar a contenido

tension cadena de distribucion


syan00

Recommended Posts

Llevo poco tiempo  con mi moto y poco a poco voy haciéndole todo lo que puedo con mis conocimientos para dejarla lo mejor posible y debido a algun ruidito que me escama quiero comprobar la tensión de la cadena de distribución pero creo y me temo que no es posible hacerlo sin desmontar la parte superior.

 

Hay alguna formula para realizar la operación sin sacar nada? hablamos de una EXC 520 2002

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comprobar el desgaste tanto de la cadena como los patines lo puedes comprobar de la siguiente manera.

Lo mejor es poner el motor en punto muerto superior.

 quitas el tornillo de cabeza exagonal de 10mm que te saldra con un muelle este tornilloesta en la parte trasera del tensor de la cadena situado en la parte trasera izquierda del cilindro motor a continuacion quitas los dos tornillos del tensor , sacas el tensor y veras que es como una sierra , empiezas a estir el tensor y cuentas cuantos dientes quedan para salir del todo y apartir de aqui haces un balance del estado.

Para montar lo destensas del todo lo vuelves a montar y cuando este montado le pegas un empujon con un destornillador lo tensas un poquito y le vuelves a poner el tornillo con el muelle tensor y si tienes alguna duda aqui estoi suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...