Saltar a contenido

Neumáticos Trail orientación campera


motranqui

Recommended Posts

Buenas

Un clásico - tema -super trillado, pero en este foro todavía no hay nada.

 

Propongo que pongáis aquí cuales son los neumáticos que más os gustan para un uso tendente "a lo marrón". Como es un foro trail, y va a ser para motos trail, pues tiene que ser un neumático que en cierta manera sea mixto (es decir, entiendo que no vale decir que a mi me va bien con los Michelin S12, por ejemplo) y que duren algo más de 2.500 km

 

Mi aportación: los que calzo actualmente en mi TE630, los Dunlop "Rally Raid" ´(908 RR atrás y 908 FRR delante) Código de velocidad R (creo que es muy alto)

d908.jpg

 

Mis impresiones: por carretera, a 130Km/h bien (no parece que lleve tacos)

Por campo, me da confianza . El delantero "muerde bien" y el trasero se porta. Lo he probado en arena, y es aceptable. Da "sustillos" pero no "sustos".

En barro todavía no.

Volvería a ponerlo

Lo que menos me gusta es que el trasero 140/80-18 es demasiado ancho (una pasada de rueda-tractor)

No sé lo que durarán. Compré la moto con ellos y yo ya la he hecho unos 1300Km. El trasero ya empieza a faltarle poco; el delantero sigue en forma.

Creo que he oído que es caro

A mí no me ha parecido ruidoso (vamos, diría que no lo es) especialmente comparado con los Michelin T63, que esos sí que lo son (por no decir que son mucho peores en campo)

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    30

  • motranqui

    22

  • JAMP

    13

  • 2mj

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las pirelli mt 21 van increibles tanto en campo como en carretera, aunque en carretera  no quieren velocidases altas

Los vídeos a no ser que sean de profesionales....este me parecía la leche y tampoco emociona pero por lo menos se ve la calidad de los Mitas... Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Yo he montado para off más complicado las s12 xc detrás y creo que es una gran rueda. La moto es una 701 y mi peso 90 kg. Fueron las que más me gustaron. También funcionan muy bien las pirelli scorpio

Posted Images

Habría que diferenciar en que tipo de moto trail y que tanto por % de campo.

Para moto hasta ktm 690 creo que muy buena opción las pirelli MT 21,

La delantera te aburres y la trasera en una suzuki 400 sobre 5000 kms y 2500 en una ktm 690.

 

Bien en campo, bien en carretera y bien en agua.

0000-Pirelli-MT-21-Rallycross-Front-Tire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, caballerocomp dijo:

llevo un mes con mi ktm 690 y unos continental tkc80.

no la he metido apenas por tierra pero en asfalto van muy bien.

ya contare como van por lo marron......

 

 

Por lo marrón son solo un poco mejores que los T63. Eso sí, mucho más silenciosos por carretera.

Los tuvo mi hermano en la tenere660 y a nada que pillaba arena... sensación de que te vas al suelo (fíjate que los tacos están muy juntos y alineados)

Si el terreno está seco y compactado, pues casi cualquier rueda de taco bajo creo que vale, siempre que no vayas a saco :smile:

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎01‎/‎07‎/‎2016 at 18:21, 2mj dijo:

Habría que diferenciar en que tipo de moto trail y que tanto por % de campo.

Para moto hasta ktm 690 creo que muy buena opción las pirelli MT 21,

La delantera te aburres y la trasera en una suzuki 400 sobre 5000 kms y 2500 en una ktm 690.

 

Bien en campo, bien en carretera y bien en agua.

0000-Pirelli-MT-21-Rallycross-Front-Tire

 

Gracias, me parece buena idea. ¿Qué tal por barro?

 

Respecto a tu pregunta, pues entiendo que si es neumático orientado al campo es que el 80% vas a estar en pistas o caminos, pero cuando salgas a carretera que puedas ir a 120 sin miedo. ¿Qué tal las pirelli para ir a 120?

Si es bueno diferenciar entre trail ligera (DRZ, 690, TE630, etc) o gordas (de más de 180kg en seco) pues me parece bien.

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso uso en la GS los Mitas E 09 detras y en verano e usado TKC  y delante fim usados los que saco de la WR con 1.500 km o 2.000 km .Metzeler Six days hard , los E 09 me duran 7.000 km a 1.30 de presion a 1.80 paso de los 10.000 km uso 50/50 

 

En la wR para trail los Maxxis IT o C-02 de mitas  y delante los Metzeler sixdays hard i los apuro me dan para 4.000 km o algo mas 

La duracion de los neumaticos dependera de las presiones a 0.8 los IT detras me duran 2.000 km y si le pongo mas presion 1,1 pasare de los 2.500 km 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

En mi caso uso en la GS los Mitas E 09 detras y en verano e usado TKC  y delante fim usados los que saco de la WR con 1.500 km o 2.000 km .Metzeler Six days hard , los E 09 me duran 7.000 km a 1.30 de presion a 1.80 paso de los 10.000 km uso 50/50 

 

En la wR para trail los Maxxis IT o C-02 de mitas  y delante los Metzeler sixdays hard i los apuro me dan para 4.000 km o algo mas 

La duracion de los neumaticos dependera de las presiones a 0.8 los IT detras me duran 2.000 km y si le pongo mas presion 1,1 pasare de los 2.500 km 

 

Los metzeler six days:  con código M de velocidad (curiosamente los michelin enduro competición llevan el R y son de la misma categoría). ¿Qué tal por carretera? Cuenta, cuenta...

Me-6daysextrem_.jpgcódigo neumáticos.jpg

 

Los Mitas 09:

Mitas E09.jpgCon código de velocidad R. Por cierto, que hay el normal y el Dakar. ¿Cuál montas?

 

Los maxis IT: ¿En qué medidas los montas? En la web no aparecen medidas "normales": http://www.maxxis.com/catalog/tire-95-113-maxxcross-it

tyre-image-MaxxcrossITBoth_l.pngTambién con código de velocidad M

Mitas E 02:

mitas-e02-3-00-21-54-s-original.jpgEn la web solo veo el delantero (código velocidad, S)

http://www.mitas-tyres.com/underwood/download/files/mitas_katalog_en_es_web.pdf

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, motranqui dijo:

 

Los metzeler six days:  con código M de velocidad (curiosamente los michelin enduro competición llevan el R y son de la misma categoría). ¿Qué tal por carretera? Cuenta, cuenta...

Me-6daysextrem_.jpgcódigo neumáticos.jpg

 

Los Mitas 09:

Mitas E09.jpgCon código de velocidad R. Por cierto, que hay el normal y el Dakar. ¿Cuál montas?

 

Los maxis IT: ¿En qué medidas los montas? En la web no aparecen medidas "normales": http://www.maxxis.com/catalog/tire-95-113-maxxcross-it

tyre-image-MaxxcrossITBoth_l.pngTambién con código de velocidad M

Mitas E 02:

mitas-e02-3-00-21-54-s-original.jpgEn la web solo veo el delantero (código velocidad, S)

http://www.mitas-tyres.com/underwood/download/files/mitas_katalog_en_es_web.pdf

 

 

Con el Metzeler six days hard mas o menos bien a poca velocidad botan un poco ,

 

Los E09 e usado los dos los ultimos puede que me gusten mas los normales algo mas blandos , en asfalto mojado son un peligro hay que ir muy pocoa poco sin moviemientos bruscos , pero por tierra mojada es el que mas me gusta , al final prefiero resignarme en la carretera que no me gusta nada y prefiero ir lento ,

De los IT no recuerdo que medida creo recordar que es un 110 

 

Por ultimo no son E 02 son los C-02 de taco de cross , bastante duradero y curiosamente en la WR y la alfer me pasa la ITV 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 1/7/2016 at 18:21, 2mj dijo:

Habría que diferenciar en que tipo de moto trail y que tanto por % de campo.

Para moto hasta ktm 690 creo que muy buena opción las pirelli MT 21,

La delantera te aburres y la trasera en una suzuki 400 sobre 5000 kms y 2500 en una ktm 690.

 

Bien en campo, bien en carretera y bien en agua.

0000-Pirelli-MT-21-Rallycross-Front-Tire

 

Estas son las que monta el seprona en sus wr250r

 

Y dicen que van de lujo en todo como, bien dice 2mj

 

Pero que no les duran ni 3000 kilometros y la yamaha no es una moto muy potente(30 cv) ,ni muy pesada (140 kilos)

 

Ahora,los que si son unos tiarrones son mis amigos del seprona,igual es por eso que se las comen tan rapido

 

Por eso pienso que en el tema de la duracion,el pesocdel piloto puede influir bastante

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...