Saltar a contenido

TM 2017


berguño88

Recommended Posts

Hola, yo en mi sherco también lo he partido, una sola vez desde que la tengo. Me dijeron que había que engrasarlos una vez al mes, y no lo hice:sad:

 

Ahora si los engraso con un espray  de grasa de litio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    74

  • Kalet

    34

  • EGUS

    21

  • trun

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno llevo mucho tiempo sin hablar por aqui.  Yo lo tengo clarisimo. Primero una 125 2005 y ahora una 300 2006. Las dos de segunda mano. Ahora estoy bastante caliente de pillarme una nueva

No me ofendo ni mucho menos , aquí estamos para opinar , las compre nuevas las dos y también las vendo en muy buen estado y no por no usarlas sino porque le hago un buen mantenimiento y eso se ve a pr

Hola que tal   Yo hablaré solo de mi experiencia personal con la reventa de mis Tm´s...............las dos las vendí super rápido; La 250 4t no recuerdo exactamente, pero no recuerdo haber t

Posted Images

Si se mantienen los cables limpios suelen durar unas 90 horas, si se frenan por la suciedad, pues se terminan partiendo, y si no esta bien ajustada la valvula de escape tambien se rozan en 20 o 30 horas o menos, haciendo un mantenimiento normal, no hay muchos problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese no es el problema, la mía nueva se cascó con 200km, y otro kit nuevo y engrasado otra vez lo mismo, así hasta en 4 ocasiones.
Estuvimos indagando un compi y yo en la web TM UK y según el manual de ajuste de esa web, recomienda dejar un juego de 1mm entre cabeza de funda del cable y el asiento en el cilindro. Para las 125/144, entre 1,5-2 mm.
Veremos si ese es el problema.
Según el manual de TM Spain indica una holgura de cable de 3mm oscilante, pero nada de juego entre funda y asiento en cilindro.
Ya os iré informando.
MDGM: A que te refieres con ajuste de la válvula, a la mariposa o al tensado de los cables?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

en las 125 y 144 suele rozar el cable de abajo del todo con la bufanda, esto hace que la funda se derrita un poco y vaya el cable algo frenado (por eso se me partio a mi una pero con 7000km aprox, la holgura correcta que yo dejo es la que comenta berguño, entre cabeza de funda y donde apoya en el cilindro unos 2 mm de holgura, dejandola como TM sapin dice en el manual queda muy tensa en mi opinion,

La solucion en las 125 es quitar la bufanda y hacerle un boyo muy suave en la zona por donde pasa el cable, no afecta en nada al rendimiento y asi la funda ya no se calienta, si ademas de eso forrais las fundas con un tubo de gasolina de los que van del deposito al carburador ya queda totalmente aislado del calor,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero que los cables no es llegar y montarlos y listo, si no se montan bien con la posicion  y la tension adecuada  y despues resetear el motor, no estas haciendo nada, te lo digo porque llevo muchos cables montados y en las 2015 ya tuve problemas como comentas, pero despues de estar con los tecnicos de tm y un par de años de carreras pues te digo que no es tan simple como parece, cada vez que necesites montarlos ve a que lo haga un profesional, sera lo mejor.

Respecto a las 125 ,hombre eso de bollar el escape no es lo mas adecuado( jajajjajaj) basta con poner una funda al cable. Este año pasado hemos sido campeones de españa junior con una tm 125 y subcampeones en senior c con la 300 y cero problemas ni cables ni nada, solo buen mantenimiento 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me refiero que los cables no es llegar y montarlos y listo, si no se montan bien con la posicion  y la tension adecuada  y despues resetear el motor, no estas haciendo nada, te lo digo porque llevo muchos cables montados y en las 2015 ya tuve problemas como comentas, pero despues de estar con los tecnicos de tm y un par de años de carreras pues te digo que no es tan simple como parece, cada vez que necesites montarlos ve a que lo haga un profesional, sera lo mejor.
Respecto a las 125 ,hombre eso de bollar el escape no es lo mas adecuado( jajajjajaj) basta con poner una funda al cable. Este año pasado hemos sido campeones de españa junior con una tm 125 y subcampeones en senior c con la 300 y cero problemas ni cables ni nada, solo buen mantenimiento 
 

Pues podías aclararnos la forma de proceder detalladamente para instarlos correctamente, porque vamos según los manuales no tiene tanto misterio...
Y el resto ya lo hice, según el manual sirve para determinar la posición inicial y final de recorrido, pero me da que no sirve para gran cosa..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que coñaso de cables , a mi no me han dado problemas aun , pero como se me partan a ver quien me los monta bien. Mdgm podrías explicarlo mas detalladamente o con un pequeño vídeo , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, trun dijo:

Joder que coñaso de cables , a mi no me han dado problemas aun , pero como se me partan a ver quien me los monta bien. Mdgm podrías explicarlo mas detalladamente o con un pequeño vídeo , un saludo

 

Mdgm te lo montara, que te pilla cerca de tu pueblo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, conozco una 250 2017 con muy pocos kms y también le ha fallado el cable.

En mi 144 2017 bien de momento, pero voy a revisar lo que habéis comentado. Lo que me he encontrado en la mia y que ya he solucionado (menos mal que lo vi pronto..) es que la lengüeta de la caja del filtro roza con las bieletas muchísimo y ya habia dejado la zona de las bieletas (mas próxima a la lengüeta) totalmente plana. Respecto al marcador no aguanta mucho trote.. ya lo tengo quitado porque fallaba. Pero vamos que muy contento con la maquinaa!

Editado por manza36
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Buenas a todos, ponerlos no es dificil, pero si se tensan mucho, se parten, y cuando se parten, despues de montar los nuevos, hay que hacer un reset a la valvula . Conectado donde esta el capuchon rojo una herramienta especifica para ello, esto limitara la carrera de los cables y  evita que se rompan antes  , aunque hay que ajustarlos bien antes claro, por eso digo k no es poner y listo, se necesita hacer mas cosas. 
  •  
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Buenas a todos, ponerlos no es dificil, pero si se tensan mucho, se parten, y cuando se parten, despues de montar los nuevos, hay que hacer un reset a la valvula . Conectado donde esta el capuchon rojo una herramienta especifica para ello, esto limitara la carrera de los cables y  evita que se rompan antes  , aunque hay que ajustarlos bien antes claro, por eso digo k no es poner y listo, se necesita hacer mas cosas. 
  •  

Si, un cable específico que se enchufa a un conector que va debajo del deposito y a una batería de moto, haciendo 3 carreras, al punto inicial- final - inicial.
Eso lo hice siempre y siguen igual, quizás porque no guarde esas posiciones en la centralita? Puede ser...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...