Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Hola buenas;

 

En una KTM 2017 Después de haber cambiado a Keihin i Vforce4, la moto me gusta mas como va ahora, tiene un comportamiento mas parecido a las anteriores KTM. Pero Sobre gustos colores!

 

Lo que si es que el tema de los pampampam no se ha solucionado...y es muy molesto, que al cortar vaya "tosiendo"... Empiezo ya a pensar que no es un tema de carburación y que sea por tema, como ya alguien comentó, y no recuerdo quien, sea por tema compresión de la culata, altas temperaturas debido a la alta compresión que produzca detonaciones involuntarias al cortar gas...

 

Alguien que pueda aportar alguna cosa al respeto?

 

Muy agradecido, saludos?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sea el carburador que sea, si no afinas la carburación y bajas todo lo que puedas el ralentí no tiene porque hacerlo.

 

Con el mikuni y las agujas chupa-chups ( como dice mi buen amigo Tesla ) Hasta una 43-74 en 3 no debe de hacerlo. o con el kit de mejora con carburación de manual ktm , tampoco. bajas bien ralentí y no lo hace,,    ahora bien como afines ........ defecto que te crio...

 

Y con el keihin imagino que igual , en cuanto desaceleras y no tiene suficiente gasolina se aceleran........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cosmic dijo:

Hola buenas;

 

En una KTM 2017 Después de haber cambiado a Keihin i Vforce4, la moto me gusta mas como va ahora, tiene un comportamiento mas parecido a las anteriores KTM. Pero Sobre gustos colores!

 

Lo que si es que el tema de los pampampam no se ha solucionado...y es muy molesto, que al cortar vaya "tosiendo"... Empiezo ya a pensar que no es un tema de carburación y que sea por tema, como ya alguien comentó, y no recuerdo quien, sea por tema compresión de la culata, altas temperaturas debido a la alta compresión que produzca detonaciones involuntarias al cortar gas...

 

Alguien que pueda aportar alguna cosa al respeto?

 

Muy agradecido, saludos?

Yo te puedo decir que mi moto tosia como un "viejo carretero " y ya hace tiempo que no hace cosas raras ya es "normal"

Tambien te digo que no se en que momento dejo de hacerlo porque he hecho muchosss cambios...

Pero si que parece ser que hay dos tipos de "toser" unos los que comentas por una mala relacion de compresion o exceso de squish y otros por falta de gasolina

Si has hecho muchas pruebas de carburacion y no consigues que los "tosidos " desaparezcan pues tendras que mirar otras cosas...

Mi experiencia es que la misma carburacion en mi moto va muy bien , puesta en otra moto con todo de serie va tambien muy bien (  ojo no exacta) pero esta tose al cortar

De todas formas puedes preguntar a alguna persona o mecanico con experiencia cual deberia de ser tu squish y luego comprobar el tuyo ( hay un metodo con estaño muy sencillito)

saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

He montado Keihin 36, de una KTM 2016.

Tengo que decir que siguen los pam pam como con el Mikuni.

Mi moto es la 250 con fvorce4

El setting que llevo es 38/necj (3)/170 monto de 600m para arriba.

Me gustaría saber si los que han montado Keihin han jugado con la necj y que les ha parecido. 

Este finde voy a montar bastante por la zona norte. Os cuento a la vuelta.

Me leído entero el post de la carburación de la 300 y también habla de la 250 que @Moni creó. Es una pasada.

Al ser la 2017, una moto totalmente nueva de motor, quiero ir probando a ver si los settings tan comentados y probados en otros modelos pueden seguir valiendo.

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejar de afinar las motos, ( NECJ ) hay mucha gente que no sabe el potencial que llevamos, las motos deben de crujir limpias en bajos, hemos ido afinando y no nos acordamos de como van nuestras motos, tienen que pasar de ratear a punta de gas a engordar suavemente y crujir, eso de hacer mas de 100km con un deposito raro raro , que tenga bajos.

 

Claro esto con nuestros mikuni de motocross  solo a sido posible después de poner una 5.0 y adaptar la carburación.

 

 

Si montas keihin copia la configuración 2016 de la moto que tengas 250cc o 300cc, la moto te ira bien, ya solo es ajustar un poco por altitud y por consumo, nunca dejarlas finas,,, te ira igual que en 2016 muy bien,,,,

 

 

 

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas
 
Los que montasteis keihin, notasteis más bajos y que anda menos en altos. Va más fina la moto? Merece la pena la inversión?
 
gracias
Primera y sengunda pregunta:
-Depende de la carburacion que hagas al mikuni y al keihin.

Tercera pregunta.Aun a sabiendas de que pueda herir sentimientos...:
-No.Es como poner un manillar igual pero en otro color.Hara lo mismo con diferente aspecto.

Al principio habia mucho desconocimiento con el mikuni en ktm pero hoy dia hacer el gasto (no inversion),es un capricho.

Fijate si ha cambiado la pelicula que a cualquiera que lleve keihin 36,tambien en modelos anteriores,si quiere le mejoro la respuesta en cualquier aspecto con un mikuni de estos que practicamente los regalan nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo primero dar las gracias a todos por toda la información que habéis recabado sobre la carburación de las 2017, son muchas horas invertidas que se sacan a costa de sacrificar familia, descanso, etc.., que menos que daros las gracias a todos por esta información desinteresada, GRACIAS, bien.... hace una semana que adquirí la montura de mi amigo 250 2t 2017 ya que el se ha recogido la 2018 inyección, también en 250, el la llevo a carburar al servicio oficial ktm de Marbella pocos meses después de comprarla, allí le pusieron : 35 43/74 tercera ranura 440 y 2 vueltas de mezcla, campana original 4.0, le pusieron  la boya bien y el macarrón por arriba de la Cuba, lleva muelle amarillo a rass y montamos desde cero metros a 700 como mucho, y entre 13 y 20grados invierno, 25 y 35 verano, pero no solemos montar en la temporada de alto riesgo de incendió,  bien... la moto creo que le falta algo de par, vengo de un 525 2007 y aunque me parece que empuja bien en la transición de medios altos , en bajos la noto como si le costará subir de vueltas hasta que coge válvula y ya va perfecta para mi entender, después están los famosos pistonacillos esos cuando vas bajando o dejas de dar gas, el ralentí lo aguanta perfecto, cuando aceleras en vacío no hace extraños , pero creo que debería de subir mejor de vueltas

 

¿está muy desencaminada la carburación?, que debo mirar primero para esa subida limpia de vueltas que no tiene

 

un saludo

 

p.d: Me leí todas las páginas ;)

Editado por mileeto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...